El lanzamiento de Broadwell de Intel nuevamente retrasado

» » El lanzamiento de Broadwell de Intel nuevamente retrasado

Procesador Intel BroadwellIntel, nuevamente ha retrasado el lanzamiento de su nueva generación de procesadores Intel Core (Quinta Generación) llamados Broadwell. Una de las principales razones del retraso, son inconvenientes presentados con la arquitectura de 14 mm, que al parecer, le está dando más dolores de cabeza de los pensados, al gigante de los procesadores. Según información que se ha colado en internet y en otros medios y por notificaciones oficiales, lo que se sabe es lo siguiente:

Los inconvenientes del rendimiento por Yield (porcentaje de chips completamente funcionales que cada oblea proporciona), siguen presentándose. Por lo que, a Intel no le ha quedado otra que seguir retrasando el lanzamiento de su nueva generación de procesadores Intel Core.

Si a esto le sumamos que los procesadores de la generación anterior Haswell, no han tenido el éxito esperado, lo que hace pensar que cualquier error de la nueva arquitectura, pudiera considerarse en otro fracaso de ventas para Intel. La tendencia de uso, concluye que los usuarios prefieren seguir utilizan Ivy Bridge en lugar de Haswell, por inconvenientes y algunas incompatibilidades, lo nos lleva a pensar que Intel, estudia con detenimiento cada detalle de esta arquitectura de 14 nm.

Arquitectura del nuevo procesador Broadwell de Intel

De momento, Intel parece darle prioridad a la estrategia de preparación de la variante Broadwell-ULT, orientada a los ultrabooks y Broadwell-ULX, orientada a tabletas, los cuales, están previstos salgan al mercado para el segundo trimestre del año 2014. Mientras, que queda postergado el lanzamiento de los procesadores para ordenadores personales, para el primer semestre del 2015.

Por todos estos retrasos, Intel se ha visto en la necesidad de manejar la situación, mediante un lanzamiento no previsto. Se trata del Haswell2-DT, de cuarta generación. Dicho procesador, no es otra cosa, que una nueva versión de lo que Intel ya tiene en el mercado, lo que trata de palear un poco la situación apremiante que tiene en este momento la compañía, con el desarrollo del nuevo procesador de quinta generación. Este nuevo procesador de cuarta generación, podría estar en el mercado entre Abril y Junio de este mismo año.

Características de INtel Broadwell

Podemos inferir, que Intel trata a toda costa de no seguir perdiendo puntos en el mercado de los procesadores, frente a otros competidores. De manera, que la espera por el procesador de Quinta Generación, tendrá que esperar por lo menos un año más, lo que no agrada a muchos fabricantes de ordenadores y a los usuarios que esperan por verdaderas mejoras de procesamiento de datos. Sólo resta esperar y ver que es lo que trae el nuevo Haswell2-DT, y si tiene lo necesario para revertir la situación, que actualmente enfrenta Intel en los mercados internacionales.

Vía: Hardzone

Bulmaro

Deja tu comentario