Hardware

Ubiq’Window, lo último en tecnología interactiva

Ubiq’Window es una interesante tecnología que tiene la capacidad de combinar sensores ópticos con modelos matemáticos que se gestionan a través de un programa de forma que se consiguen movimientos precisos cuando interactuamos con la superficie. Sin duda alguna se trata de una idea que va a dar mucho de qué hablar y sobre todo con un futuro impresionante.

Ubiq'Window

La nueva forma de interactuar con Ubiq’Window

Gracias a esta nueva tecnología conocida como Ubiq’Window tendremos la posibilidad de interactuar con objetos virtuales que podremos observar en la superficie, teniendo la posibilidad de realizar acciones diversas como señalar, agarrar, borrar, cliquear, mover, etcétera y así gestionar con unos sencillos gestos cualquier elemento que podamos ver.

En esencia se trata de un sistema que da varios pasos al frente en relación con las pantallas táctiles y las tecnologías que conocemos hasta la fecha, y es que cuenta con algunas características bastante representativas de las que ya vamos conociendo algunas de sus capacidades.

En esencia hablamos de una pantalla aparentemente táctil con la que podremos interactuar de un modo bastante completo gracias a la multitud de gestos que permite.

Las utilidades de Ubiq’Window

Evidentemente, una tecnología de este calibre puede tener tantas utilidades como podamos imaginar, pero en esencia y a priori está pensada para una muy clara, y es la posibilidad de introducir pantallas interactivas en plena ciudad que estén disponibles las 24 horas pero sin el riesgo de que sean robadas o estropeadas por algún gamberro.

De esta forma, por ejemplo, lo que podremos hacer es poner el panel tras un escaparate con lo que los transeúntes podrán conocer nuestros productos y servicios, pero con la seguridad de que el dispositivo se encuentra bien resguardado y protegido de los elementos externos, ya que no es necesario el contacto directo de nuestra mano con el panel.

Ubiq'Windowb

Por esa razón se considera que también puede tener un gran futuro para máquinas expendedoras, formas de pago en comercios, gestión de venta de artículos y servicios, etcétera.

Por ejemplo, imaginemos las estaciones de servicio con este tipo de dispositivo, y es que lo único que tenemos que hacer es ponernos frente al surtidor, elegir el tipo de combustible y realizar el pago en apenas un minuto, con lo que se facilitará el producto sin la necesidad de entrar dentro del establecimiento, ahorrando tiempo y también personal.

Otra buena idea es la de utilizar este sistema en el escaparate de nuestro restaurante para qué los que se planteen entrar puedan echar un vistazo a la carta de forma interactiva con una gran cantidad de imágenes y videos, así como datos relevantes que ayuden a tomar la decisión.

Pero para que podáis ver con vuestros propios ojos el funcionamiento, aquí os añadimos un vídeo que os ayudará a comprender mejor esta tecnología.

Tecnología vanguardista en pruebas

Sin embargo se trata de una tecnología bastante reciente, por lo que hasta la fecha se encuentra en fase de pruebas. Sin embargo ya hay determinados lugares donde podremos probarla como museos, comercios, hoteles, restaurantes, etcétera.

Por el momento existen cuatro modelos que se basan fundamentalmente en el ancho, el cual puede ser de 80 cm, 120 cm, 150 cm o hasta un máximo de 200 cm.

Evidentemente, para poder personalizar su funcionamiento será necesario contar con un software apropiado y adaptado a nuestras necesidades, a través del cual se transmitirá toda la información y datos que estimemos precisos. Cabe destacar que para que funcione de forma correcta, lo único que vamos a necesitar es contar con un PC con los requisitos mínimos siguientes:

  • Microprocesador: Pentium 4
  • RAM: 256 MB
  • Espacio en el disco duro: 500 MB
  • Otros: Lector de CD y dos puertos USB

Sin duda alguna se trata de una idea fantástica con mucho futuro por delante.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top