12 aplicaciones para mejorar tu experiencia en Instagram

Instragram lleva unos años en pleno apogeo. Muchos usuarios de otras redes sociales comenzaron a migrar a la app de fotografías, y con la compra de ésta por parte de Facebook su número de nuevos usuarios se disparó.

La plataforma ha sufrido muchos cambios desde su creación. Ahora ofrece distintos filtros, muchas opciones nuevas e interesantes formas de compartir fotografías con todos nuestros amigos de forma sencilla. Pero las funciones de Instagram pueden llevarse a un nuevo nivel gracias a otras aplicaciones que complementan la red social.

Instagram

En esta ocasión hemos realizado un listado con 12 aplicaciones para Instagram que harán las delicias de los usuarios de la plataforma, ya sean amantes de la fotografía o usuarios a los que les gusta compartir imágenes a través de ella.

Publicidad

Boomerang

Boomerang

Una herramienta muy interesante y divertida para poder crear vídeos como jamás habías imaginado. Boomerang es una aplicación oficial de Instagram y te permite grabar vídeos en un loop infinito, al derecho y al revés. La primera mitad del vídeo se graba normal, y la segunda mitad es una secuencia en reversa de lo que ya se había grabado.

Boomerang se puede encontrar por defecto en las historias de Instagram, aunque con la app es la única forma de poder crear estos vídeos y publicarlos como una nueva publicación en la cuenta.

Descargar Boomerang para Android | iPhone

Layout

Layout

La segunda (y última) aplicación oficial de Instagram que aparece en esta lista de indispensables es Layout. Se trata de una sencilla pero muy útil aplicación que permite crear collages con distintas fotografías.

Layout incluye muchas opciones para poder crear distintos tipos de collages. Se pueden combinar hasta 9 fotos a la vez para crear una imagen increíble que poder compartir en Instagram. También cuenta con herramientas para poder remplazar, voltear y aplicar el efecto espejo a fotografías.

Descargar Layout para Android | Layout

PanoramaCrop

PanoramaCrop

Aquellos amantes de las panorámicas y de Instagram a partes iguales necesitan tener la app PanoramaCrop en su cajón de aplicaciones. Se trata de una app que permite dividir las fotografías panorámicas en distintos recuadros, pudiendo así crear un slider para la red social.

Tan solo hay que escoger la cantidad de cuadros en los que se quiere que se divida la imagen. Una vez escogidos hay que guardar los cambios en la imagen y lo último es subir la fotografía a Instagram. Hay que organizar su orden al publicarla para que no aparezca desordenado en la publicación.

Descargar PanoramaCrop para Android | iPhone

Repost

Repost

Una aplicación que no puede faltar especialmente en los móviles de personas que lleven varias cuentas de la red social, y en cuentas de empresas o proyectos. Se trata de la app Repost. Es una aplicación que permite hacer repost a otras publicaciones de la plataforma.

Un repost es básicamente publicar en una cuenta algo de otra, con la diferencia de que en la esquina superior se muestra la cuenta original que realizó la publicación.

Descargar Repost para Android | Repost

9Cut for Instagram

9Cut

¿Has visto esas cuentas de Instagram que tienen una gran imagen dividida en muchas otras más pequeñas? Sí, esas 6 o 9 imágenes que se publican que forman una nueva, pero sin hacerlo en un slider sino como publicaciones normales. Esto se puede conseguir fácilmente con 9Cut, una app que corta las imágenes para que puedas publicarlas en tu cuenta de Instagram.

Gracias a 9Cut puedes escoger una imagen, cortarla con el tamaño preferido y dejar que el programa se encargue de dividir las 9 secciones de la fotografía. Además, esta aplicación permite a sus usuarios subir las imágenes en orden de forma automática para que no tengan nada de qué preocuparse.

Descargar 9Cut for Instagram para Android

NoCrop

No Crop for Instagram es una aplicación muy interesante y que seguramente muchos usuarios ya han visto en publicaciones o historias. Permite publicar fotografías enteras sin necesidad de recortarlas. De esta forma añade un difuminado al fondo de la imagen muy característico que se ha podido ver durante años en la plataforma.

Descargar No Crop for Instagram para Android | iPhone

Story Saver

StorySaver

Ya hablamos de cómo tomar capturas de historias sin ser descubiertos. Ahora con Story Saver se pueden descargar historias de Instagram de forma muy sencilla. Sólo hay que acceder a la cuenta de Instagram a través de la app para poder buscar las historias que están actualmente publicadas y descargar las que se quieran.

Descargar Story Saver para Android

VSCO

VSCO

VSCO es un potente editor de fotografías que cuenta con una gran cantidad de filtros y efectos para personalizar las imágenes que se capturen. Mucho más potente que las opciones de Instagram. Cuenta con una función gratuita, aunque para poder habilitar todas las opciones y herramientas hay que pasar por caja.

Descargar VSCO para Android | iPhone

Hyperlapse

Hyperlapse

Microsoft desarrolló una app llamada Hyperlapse que se ha convertido en un must have de los amantes de Instagram. Una app que permite crear vídeos time-lapse de forma sencilla. Sólo hay que grabar el vídeo y cargarlo en la app para que se encargue de aplicar el efecto. El usuario sólo tiene que preocuparse por ajustar los parámetros para el time-lapse.

Descargar Hyperlapse para Android | iPhone

Hype Type

Las historias de Instagram tienen un poco de todo, texto, fotografías, vídeo, GIFs y más. Ahora con Hyper Type se pueden añadir además textos animados sobre fotografías y vídeos, añadiendo además filtros animados y música a las historias sin complicaciones.

Descargar Hype Type para iPhone

Continual

Continual

Continual es una app sencilla, permite crear historias mucho más largas. De esta forma los usuarios de Instagram se pueden saltar esa restricción de muy pocos segundos en los stories para poder publicar historias más duraderas de forma muy simple.

Descargar Continual para iPhone

Later

Later

Una app ya famosa y muy útil, especialmente para sitios web, empresas y demás organizaciones con cuentas en Instagram. Later permite programar publicaciones en una o varias cuentas de Instagram. Hay que escoger la imagen, rellenar los campos de la publicación y escoger en qué momento del día se quieren realizar las publicaciones.

Descargar Later para Android | iPhone

Publicidad

Artículos relacionados: