14 cursos online gratuitos para empezar en enero 2017

Hemos preparado esta colección de cursos online gratuitos para empezar en enero, incluyendo una interesante variedad enfocada a las distintas materias en las que pensamos pueden estar interesados nuestros lectores. No debéis olvidar que estos cursos están dirigidos a todos aquellos que busquen fortalecer sus bases de conocimiento desde casa, de forma gratuita y sin horarios, además de que se adapta tanto a estudiantes como a trabajadores y por supuesto también a curiosos, consiguiendo de esta forma aumentar la cultura general y sobre todo mejorar las expectativas de futuro.

cursos-online-gratis

Educación

  • Aprender: el proceso de aprendizaje es complejo, y lo cierto es que no siempre sigue los patrones más adecuados, lo que hace que muchas veces estemos desperdiciando un importante potencial. Es por ello que comenzamos recomendando este curso que dará comienzo el 2 de enero y que tiene como objetivo el conocimiento y puesta en práctica de los últimos y más efectivos sistemas de proceso de lectura, almacenamiento de la información, recuperación de los recuerdos y velocidad de procesamiento, mejorando de esta forma nuestra vida cotidiana, académica y por supuesto también profesional. El curso es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, y dará comienzo el día 2 de enero. Tiene una duración de cuatro semanas y se calcula una media de unas cinco horas de estudio semanal para su finalización con éxito.
  • Aprendizaje y Enseñanza Virtual: aunque sea una redundancia, es imprescindible aprender a aprender, y más todavía en estos tiempos en los que la enseñanza virtual se ha convertido en una fantástica alternativa, ideal para cumplimentar nuestros conocimientos o incluso adquirir nuevos que nos serán de utilidad en el futuro. A través de este curso vamos a conocer mejor el ámbito de la enseñanza virtual, y el modo en el que la tecnología se puede convertir en la mejor aliada para lograr los mejores resultados, siempre desde una perspectiva mucho más cómoda, estudiando desde casa y pudiendo elegir el horario que mejor se adapte a nuestras necesidades, y todo ello sin tener que renunciar a la máxima calidad. Este curso es impartido por la Universidad Galileo, y tiene una duración de seis semanas a razón de unas cuatro horas de estudio semanales. Su nivel es intermedio, y una vez que lo hayamos finalizado, también podremos obtener un certificado de finalización por $ 200. Cabe destacar que el curso dará comienzo el 16 de enero, pero en cualquier caso podremos administrar nuestros horarios.
  • Ser más creativos: interesante curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y que dará comienzo el día 3 de enero. A través de él aprenderemos algunos aspectos importantes que nos van a permitir potenciar nuestra creatividad, consiguiendo una rutina adecuada y sobre todo adaptándose a todos y cada uno de nosotros, buscando la sencillez y la máxima efectividad. Este curso forma parte de un programa de cuatro cursos y cuanta con una duración total de cinco semanas.

Filosofía

  • Pensamiento Científico: curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México que comenzará su andadura el 2 de enero a manos del investigador Carlos Gershenson. Este curso cuenta con una duración de seis semanas y nos permitirá aprender algunos datos importantes relacionados con la importancia del pensamiento científico, eso sí, siempre desde el punto de vista filosófico y ampliándolo no sólo al científico, sino a cualquier otro ciudadano, destacando las virtudes de su aplicación en el día a día, razón por la cual el curso está dirigido a todos aquellos que quieran cambiar su vida a mejor, ejerzan o no dentro de la rama científica.

aprender-online-gratis

Física

  • Fundamentos de Mecánica para Ingeniería: curso introductorio impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de un curso de física gratuito, pero con la posibilidad de obtener un certificado de finalización por $ 49. Este curso cuenta con una duración de seis semanas y una media de estudio de unas tres horas semanales, y a través de él vamos a aprender algunos fundamentos de mecánica imprescindibles para el mundo de la ingeniería, conociendo desde las magnitudes físicas a los tipos de movimiento, pasando por las bases del álgebra vectorial, los fundamentos de cinemática del punto y las bases de la dinámica del punto, el trabajo y la potencia y la energía mecánica. Lo mejor de todo es que el curso nos permite empezar en el momento en que más nos convenga, adaptándose así a nuestras necesidades.

Matemáticas

  • – El Cálculo – Modelo Lineal: este es el primero del paquete de cuatro cursos impartido por el Tecnológico de Monterrey que tiene como objetivo adquirir una buena base matemática antes de entrar a la Universidad. En este caso se trata de un curso de cuatro semanas de duración a una media de seis horas de estudio semanales. Dará comienzo el día 2 de enero a manos de la Dra. Patricia Salinas Martínez.
  • – El Cálculo – Modelo Cuadrático: si ya hemos superado el curso anterior, podemos continuar con esta segunda fase también impartida por Patricia Salinas Martínez del Tecnológico de Monterrey. Dará comienzo el 2 de enero y cuenta con una duración de cuatro semanas con unas seis horas de estudio semanales.
  • – El Cálculo – Modelo Cúbico: tercera parte de este completo curso de matemáticas impartido por la profesora Patricia Salinas Martínez del Tecnológico de Monterrey. En este caso estamos ante un curso de cuatro semanas de duración y una media de seis horas de estudio semanales con el que aprenderemos aspectos matemáticos importantes como el Modelo Cúbico, las ecuaciones y funciones cúbicas, la derivada cuadrática y la función cúbica y las aplicaciones con cúbicas. Este curso comenzará el 2 de enero y, al igual que el resto, será gratuito, en español y con subtítulos en inglés.
  • – El Cálculo – Otros Modelos: se trata de la cuarta y última parte del curso de matemáticas del Tecnológico de Monterrey impartido por la profesora titular Patricia Salinas Martínez. Su duración es de cuatro semanas a razón de unas seis horas de estudio semanales, y a través de él aprenderemos desde las reglas de derivación hasta la optimización de funciones, aprenderemos la importancia de la derivación en el mundo de la tecnología y aprenderemos algunos interesantes consejos algebraicos sobre derivadas y gráficas clásicas. El curso dará comienzo el día 2 de enero y será completamente gratuito.
  • Pre-Calculus: curso de cálculo impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona que dará comienzo el día 2 de enero. Tiene una duración de ocho semanas a razón de una media de siete horas de estudio para cada uno de los módulos de los que está compuesto. A través de este curso vamos a conocer aspectos indispensables que nos permitirán superar los primeros cursos relacionados con el cálculo de prácticamente cualquier grado universitario actual.

Psicología

  • Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): dentro de la psicología y el ámbito médico, hemos querido destacar este curso impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona que dará comienzo el día 2 de enero con el que aprenderemos aspectos esenciales de los primeros auxilios psicológicos a personas que se hayan visto afectadas por situaciones altamente estresantes, ya sea por accidentes de tráfico, hospitalizaciones, muertes traumáticas, emergencias cotidianas, emergencias comunitarias, catástrofes naturales, etc. El objetivo es adquirir todas aquellas herramientas que nos permitan poder organizar la situación para disminuir el daño y apoyar a las víctimas del suceso. Este curso tiene una duración de cinco semanas a razón de una media de dos horas de estudio semanales.

14-cursos-online-gratuitos-para-empezar-en-enero-2017

Química

  • Formulación y nomenclatura de compuestos químicos: todo estudiante de química debe adquirir una base a través de la cual pueda conocer y tener soltura en relación con la formulación y la nomenclatura de compuestos químicos. De hecho se trata de un tema imprescindible para poder ir avanzando a otros más avanzados. Este curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia nos va a permitir aprender a establecer las fórmulas de los compuestos químicos orgánicos e inorgánicos más frecuentes, así como las reglas necesarias para su nombramiento. Una vez finalizado también podremos obtener un certificado por $ 49. Su duración es de seis semanas a razón de unas cuatro horas de estudio semanales.
  • Introducción a la Estructura de la Materia: para todos aquellos que busquen adquirir una base imprescindible en el mundo de la química, presentamos este interesante curso con el que vamos a conocer mejor tanto la estructura de la materia como aquellos elementos que la forman, prestando atención a las propiedades y por supuesto entendiendo de esta forma mejor el concepto de reacción química. Gracias a ello adquiriremos una buena base a la vez que conoceremos mejor la importancia de la química en nuestro día a día. El curso tiene una duración de cuatro semanas a razón de unas tres horas de estudio semanales. Cabe destacar que hablamos de un curso introductorio que será impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Si logramos finalizarlo con éxito, tendremos la posibilidad de conseguir un certificado de finalización por $ 50.
  • Reacciones Químicas y Cálculos Estequiométricos: curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia que cuenta con una duración de cuatro semanas y requiere aproximadamente unas tres horas de estudio semanales. Se trata de un curso gratuito pero que nos permite obtener un certificado de finalización por tan sólo $ 49. A través de él vamos a aprender algunos de los principales conceptos elementales relacionados con las reacciones químicas, por supuesto profundizando en la estequiometría. Sin duda un curso imprescindible para estudiantes de nivel introductorio que quieran conseguir un buen resultado.

Con esto finalizamos el listado de cursos online gratis para empezar en enero, recordándoos que todos ellos permiten el acceso de forma gratuita, unos con fechas específicas de inicio, otros de libre administración, muchos de ellos con la posibilidad de obtener un certificado de finalización y, por supuesto, todos ellos enfocados a aquellas personas que buscan aprender cosas nuevas y enriquecer su cultura y capacidades.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Internet,

Dejar un comentario