16 cursos online gratuitos para empezar en octubre 2016

Con la entrada del nuevo mes, llegan también los cursos online gratuitos para empezar en octubre, y como cada mes, os hemos preparado una recopilación con los que pensamos pueden ser más interesantes tanto para estudiantes como para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos o abrir nuevas puertas en su vida laboral. A través de estos cursos conseguirán aumentar sus conocimientos, a la par que también enriquecerán su día a día y accederán a nueva información que podrán adquirir fácilmente al poder estudiar gratis desde casa.

 Estudiar gratis desde casa

Educación

  • Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad: curso impartido por la Universidad Autónoma de Madrid que dará comienzo el 4 de octubre. A través de él aprenderemos cómo sería un sistema educativo capaz de promover la calidad, la excelencia y la equidad entre sus estudiantes. Tiene una duración de seis semanas a razón de una media de cuatro horas de estudio semanales. Es de nivel introductorio y, por $ 50, nos permite conseguir un certificado de finalización.
  • La España de El Quijote: curso donde conoceremos algunos detalles relevantes de la historia de España entre los siglos XVI y SVII, siempre utilizando El Quijote como partida para entender mejor tanto la vida cotidiana como la cultura y la sociedad de la época, estableciendo una comparación con la sociedad actual, a través de la cual conocer mejor el modo en que hemos evolucionado. Este curso es impartido por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una duración de siete semanas a razón de una media de seis horas de estudio semanales. Dará comienzo el 4 de octubre, y por $ 50 podremos obtener un certificado que demuestre su realización.

Filosofía

  • Idealismo filosófico: cómo hacer mundos con ideas: se trata de un curso de carácter introductorio, desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid y que comenzará el 4 de octubre próximo. A través de él aprenderemos algunos puntos clave como el dominio de la terminología filosófica del idealismo, aprenderemos a definir y explicar la cosmovisión, así como a analizar las ideas-fuerza y a identificar las manifestaciones artísticas, científicas y culturales de cada una de ellas. Este curso tiene una duración de cinco semanas a una media de estudio de cuatro horas semanales. Es totalmente gratuito, pero una vez finalizado, por $ 50 podremos obtener un certificado que demuestra su realización.

Física y química

  • Formulación y nomenclatura de compuestos químicos: al comenzar un nuevo curso es habitual que notemos algunas pequeñas carencias en lo que a bases químicas se refiere, y una de las mejores formas de corregir este problema es accediendo a un curso como el impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, en el cual se explican los conceptos básicos que nos permitirán formular y conocer las reglas de nomenclatura más importantes. El curso lo podremos empezar en cualquier momento, y cuenta con una duración de seis semanas a razón de cuatro horas de estudio a la semana. Se trata de un curso gratuito, pero una vez finalizado, podremos obtener un certificado de realización por $ 49.

Cursos online gratis para estudiar desde tu casa

Historia

  • Egiptología (Egyptology): curso que dará comienzo el 31 de octubre y que tendrá como objetivo dar a conocer, ya sea a estudiantes de la materia o interesados, algunos de los datos más relevantes tanto de la historia como de la lengua y la cultura del Egipto faraónico. Se trata de un curso apto para todos los niveles que es impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona. Requiere una media de unas siete horas de estudio semanales, y para su finalización será necesario aprobar todas las tareas propuestas.

Informática

  • Android: Introducción a la programación: cada vez es más importante aprender a programar, ya sea por ocio o por abrir nuevas puertas a nuestro futuro. Y no hay duda alguna de que Android es uno de los sistemas operativos que más posibilidades nos puede dar para crear y distribuir nuestras creaciones. A través de este curso de diez semanas de duración y cinco horas de estudio semanales, todos los interesados aprenderán las bases esenciales que les permitirán dar rienda suelta a su creatividad. Este curso es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, y es de carácter gratuito, aunque con la posibilidad de obtener un certificado de finalización por $ 50.
  • Jugando con Android – Aprende a programar tu primera app: interesante curso de programación Android desarrollado para estudiantes de nivel intermedio. Es impartido por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una duración de siete semanas a razón de unas seis horas de estudio semanales. Permite obtener un certificado de finalización por $ 50, y a través de él aprenderemos a programar en Android utilizando como base un juego interactivo, de forma que comprenderemos los fundamentos de programación necesarios para disponer de una base adecuada, a la vez que también conoceremos los principales elementos de la aplicación.

Ingeniería

  • Fundamentos de comunicaciones ópticas: se trata de un curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia que está dirigido a los estudiantes universitarios que imparten estudios relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Tiene una duración de ocho semanas a razón de una media de cuatro horas de estudio semanales, y a través de él aprenderemos conceptos elementales relacionados con las comunicaciones ópticas y diseño de sistemas. Nos permite empezarlo en cualquier momento y además, una vez finalizado, tendremos la posibilidad de obtener un certificado de finalización por $ 49.

Estudiar online sin horarios

  • Fundamentos de electromagnetismo para Ingeniería: si estáis estudiando cualquier tipo de rama relacionada con la Ingeniería, y uno de los obstáculos que encontráis es el electromagnetismo, este curso en el que aprenderéis desde las causas a las leyes de interacción electromagnética va a ser vuestro salvavidas. Cuenta con una duración de siete semanas con unas cuatro horas de estudio semanales, y es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Para poder demostrar su realización, una vez lo hayamos finalizado y por tan sólo $ 49, tendremos la posibilidad de obtener nuestro certificado.

Legal

  • De la granja a la mesa: la seguridad alimentaria en la Unión Europea: curso online gratuito realizado por la Universidad Autónoma de Madrid que dará comienzo el 4 de octubre. A través de él conoceremos datos importantes relacionados con la seguridad alimentaria, la trazabilidad, métodos utilizados por la industria para garantizar la seguridad de los alimentos, formas de garantizar dicha seguridad desde la Comisión Europea y otros detalles interesantes. Se trata de un curso de nivel introductorio que tiene una duración de seis semanas a razón de una media de cuatro horas de estudio semanales. El curso es gratuito, pero nos ofrece la posibilidad de conseguir un certificado de finalización por $ 50.

Matemáticas

  • Bases matemáticas: álgebra: tener una buena base matemática es esencial para todo alumno, y es por ello que os traemos este interesante curso centrado en el álgebra, el cual es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y nos permitirá aprender todo lo relacionado con ecuaciones y sistemas de ecuaciones, matrices y cálculos relacionados. Por $ 50 tendremos la posibilidad de obtener un certificado de finalización, y la duración del curso será de unas cuatro semanas a razón de tres horas de estudio cada una de ellas.
  • Bases matemáticas: derivadas: si se os están resistiendo las derivadas y las funciones, así como el cálculo de máximos y mínimos, os aconsejamos que echéis un vistazo a este interesante curso con el que adquiriréis las nociones básicas para empezar con buen pie. Su duración es de cinco semanas a razón de tres horas de estudio semanales. Se trata de un curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia con el que podremos obtener un certificado de finalización por tan sólo $ 50.
  • Bases matemáticas: integrales: las integrales son un tema que a menudo se puede hacer un poco cuesta arriba a los estudiantes, pero a través de este curso esperamos que consigáis las bases necesarias para que, a partir de ahora, no se os resista ninguna. Este curso es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y permite obtener un certificado de realización por $ 50. Su duración es de cinco semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales, y por supuesto lo podremos empezar cuando más nos convenga.

Medicina

  • Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidiana: interesante curso donde podremos aprender algunos aspectos interesantes y esenciales relacionados con el funcionamiento del riñón, incluyendo aspectos importantes como la fisiología y patología del agua, sodio y potasio, fisiología y patología básica del propio riñón y, por supuesto, también algunos consejos que nos ayudarán a retrasar el envejecimiento. Es impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con una duración de seis semanas con una media de cuatro horas de estudio semanales. Es de nivel introductorio y, una vez finalizado, podremos obtener un certificado de realización por $ 50.

Cursos gratis para estudiantes online

Música

  • Introducción a la guitarra: curso de introducción a la guitarra que dará comienzo el 3 de octubre a manos del profesor Thaddeus Hogarth. El compromiso de estudio es de una media de siete horas semanales, y en este tiempo aprenderemos algunos de los recursos básicos que deberemos conocer para comenzar a tocar la guitarra, ya sea acústica o eléctrica.

Negocios

  • Inglés empresarial: proyecto final: el 24 de octubre dará comienzo este curso imprescindible que forma parte del programa especializado de Inglés empresarial. Requiere unas cinco semanas de estudio a razón de una media de cuatro horas semanales, y para conseguir superarlo será necesario realizar y aprobar todas las tareas propuestas.

Estos son algunos de los cursos gratis desde casa más interesantes que podréis encontrar para el mes de octubre, incluyendo todos o la gran mayoría la posibilidad de obtener un certificado de realización, a través del cual el interesado podrá demostrar su finalización, ya sea a modo de ampliación de currículum, para conseguir créditos o simplemente para recordar y demostrar que se han adquirido los conocimientos necesarios.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Internet,

Dejar un comentario