17 cursos online gratuitos para empezar en julio

Si queréis aprovechar este mes para prepararos, os presentamos un listado con los mejores cursos online gratuitos para empezar en julio, y como siempre, vamos a incluir tanto cursos para aprender y satisfacer inquietudes hasta aquellos que os ayudarán a fortalecer las bases de conocimiento, mejorar los resultados en una asignatura, etc. En esencia, se trata de cursos hechos para todos, y qué mejor momento para hacer uso de ellos que en estas semanas en que vamos a tener un poco más de tiempo libre.

17 cursos online gratuitos para empezar en julio

Arquitectura

  • Cómo autoconstruir tu vivienda: curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México que dará comienzo el día 4 de julio. Incluye un completo compendio con las bases y los procedimientos necesarios para poder construir una vivienda básica económica. Tiene una duración de cuatro semanas, y para obtener el certificado de finalización del curso, será necesario que aprobemos todas las tareas calificadas.

Ciencias sociales

  • Políticas efectivas de desarrollo infantil: curso que dará comienzo el 19 de julio y que cuenta con una duración de seis semanas a razón de siete horas de estudio por semana. Es un curso impartido por IDBx que podremos realizar de forma completamente gratuita, y que permite la obtención de un certificado de finalización por tan sólo 25 $.

Economía y finanzas

  • Analizando las políticas económicas: curso impartido por la IE Business School a manos del profesor Gayle Allard que cuenta con una duración de ocho horas. Se trata de un curso que busca solventar algunas de las principales dudas, consiguiendo una base de conocimiento necesaria en la sociedad actual. Incluye la posibilidad de obtener un certificado oficial que demuestre su realización.

Física y química

  • ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: el 4 de julio dará comienzo estte interesante curso impartido por el profesor Benjamín Ruiz Loyola del Departamento de Química Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México. El curso es impartido en español, y cuenta con una serie de tareas calificadas que serán las que nos permitan obtener el certificado de finalización. Cuenta con un total de cuatro bloques de duración semanal, todos ellos con un toque más desenfadado y práctico para una correcta asimilación.
  • Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria: este curso impartido por el Tecnológico de Monterrey dará comienzo el próximo 4 de julio, y será impartido por los profesores Genaro Zavala, Rodolfo Fernández y José Rodrigo Salmón, todos ellos miembros del Departamento de Física. Cuenta con una duración de nueve semanas, a razón de unas cinco horas de estudio semanales. Para poder superar el curso y obtener el certificado de finalización, será necesario haber realizado todas las tareas calificadas.
  • El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares: curso libre que podremos empezar cuando más nos convenza. Tiene una duración de cuatro semanas a razón de tres horas semanales de estudio. El curso es gratuito, pero ofrece la posibilidad de obtener un certificado por 49 $. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, y a través de él aprenderemos los principios básicos e imprescindibles para conocer el enlace químico así como las interacciones moleculares.

17 cursos online gratuitos para empezar en julio c

  • Formulación y nomenclatura de compuestos químicos: se trata de otro curso de química muy recomendable tanto para estudiantes como para aquellos que quieran tener una cultura general básica relacionada con la química. Tiene una duración de seis semanas y una media de estudio de cuatro horas semanales. Aun siendo un curso gratuito, tendremos la posibilidad de obtener un certificado de finalización por 49 $. Este curso es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia.

Informática

  • Android: Introducción a la programación: la programación Android es casi imprescindible a día de hoy, como conocimiento o incluso como medio para poder empezar a ganar un sueldo mensual. Por esa razón traemos este interesante curso que podremos empezar cuando estimemos oportuno. Cuenta con una duración de 10 semanas a razón de cinco horas semanales. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con un nivel introductorio para que empecemos a comprender los detalles relacionados con el sistema operativo, la programación en Java, el entorno de desarrollo mediante Eclipse, interfaz de usuario y diversas actividad que nos permitirán convertirnos en expertos en programación Android.

Ingeniería

  • Fundamentos de comunicaciones ópticas: curso de ocho semanas con cuatro horas de estudio semanales impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Lo podremos comenzar cuando más nos convenga, además de que es un curso gratuito aunque con la posibilidad de obtener un certificado de finalización por tan sólo 49 $. En este curso aprenderemos algunos de los conceptos básicos relacionados con las comunicaciones ópticas.
  • Fundamentos de electromagnetismo para Ingeniería: curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Cuenta con una duración de siete semanas con cuatro horas de estudio semanales. A través de él vamos a aprender las causas y las leyes de la interacción electromagnética, incluyendo el campo eléctrico y el campo magnético. Se trata de un curso gratuito que, una vez finalizado, nos permitirá obtener un certificado por 49 $.

Matemáticas

  • Bases matemáticas: integrales: curso con el que vamos a repasar conceptos básicos como la primitiva, primitivas inmediatas, cambio variable, integración por partes e integrales definidas aplicadas al cálculo de áreas. Lo podemos empezar en el momento en que estimemos más aconsejable, y cuenta con una duración de cinco semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y permite la obtención de un certificado de finalización por 50 $.

Música

  • Introducción a la guitarra: si queréis aprovechar el mes de julio para aprender a tocar la guitarra, este curso creado por Berklee e impartido por el profesor Thaddeus Hogarth puede ser la oportunidad que estabais buscando. Exige un compromiso de una media de siete horas de estudio semanales, y permite comenzarlo en el momento en que consideremos más oportuno. Una vez superado, tendremos la posibilidad de obtener un certificado de finalización.

Negocios

  • Gestión de las empresas de alimentación y bebidas: curso autogestionado impartido por la Università Bocconi. Cuenta con una duración de seis semanas a razón de unas cinco horas de estudio semanales. Una vez aprobados todos los ejercicios, tendremos la posibilidad de obtener un certificado que demuestre su realización.

17 cursos online gratuitos para empezar en julio b

  • Gestión de proyectos: las bases del éxito: curso impartido por el profesor Rob Stone de la Universidad de California que puede ser realizado en función de nuestros horarios (curso autogestionado). Su duración es de cuatro semanas y se calcula un máximo de ocho horas de estudio semanales. Permite la obtención de un certificado de finalización.
  • Introducción a la gestión de proyectos: curso introductivo y autogestionado, impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Su duración es de cinco semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales. Permite la obtención de un certificado de finalización por 50 $.
  • Redacción de documentos empresariales de gran impacto: curso para aprender a dar un toque más profesional a los documentos empresariales. Podremos comenzarlo en el momento en que estimemos más adecuado, y cuenta con una duración de cinco semanas con una media de siete horas de estudio. Es impartido por Sue Robins de la Universidad of California.
  • Trabaja inteligentemente, no más duro: Gestión del tiempo para la productividad personal y profesional: curso que permite ayudar al interesado a organizar mejor el tiempo para satisfacer todas sus necesidades profesionales y empresariales. Lo podremos empezar en cualquier momento, y tendrá una duración de cuatro semanas a una media de estudio de siete horas. Es impartido por la University of California y permite la obtención de un certificado de finalización.

Con estos cursos, estamos convencidos de que vais a tener un junio movidito, con la posibilidad de aprender y solidificar vuestras bases, consiguiendo de esta forma mejorar vuestras notas o incuso disfrutar de un aprendizaje que siempre puede ser bien aplicado en nuestro día a día.

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario