17 cursos online gratuitos para empezar en septiembre

Publicidad

Con la llegada del mes de septiembre volvemos de nuevo a comenzar nuestros estudios o trabajo. Sin embargo sigue siendo un momento fantástico para poder disfrutar de algunos de los mejores cursos online y aprovechar al máximo el tiempo libre para aumentar nuestra productividad y por supuesto también nuestra cultura general . Por esa razón hoy os presentamos algunos cursos online gratuitos para empezar en septiembre que creemos os van a interesar.

cursos online gratuitos para empezar en septiembre b

Arquitectura e ingeniería

  • Fundamentos de electromagnetismo para ingeniería: para aquellos estudiantes que quieran obtener mejores resultados en sus estudios, aquí presentamos este interesante curso que tan sólo nos supondrá unas cuatro horas de estudio semanal durante un total de siete semanas. El comienzo de estas clases impartidas por la Universidad Politécnica de Valencia tendrán lugar el día 8 de septiembre, y por tan sólo $ 40 obtendremos un certificado de asistencia.
  • Diseño instruccional: una nueva mirada: curso a través del cual aprenderemos algunas de las prácticas comunes del diseño instruccional desde un punto de vista crítico. Cuenta con una duración de cinco semanas y no precisa de formación previa.
  • Fundamentos de electromagnetismo para ingeniería: gracias a este curso conoceremos el origen y leyes físicas que nos permitan conocer la interacción electromagnética entre los átomos y las moléculas. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene una duración de siete semanas con una dedicación de cuatro horas semanales. El único requisito imprescindible es contar con conocimientos matemáticos a un nivel de bachillerato.
  • Fundamentos de mecánica para ingeniería: la Universidad Politécnica de Valencia imparte este curso a través del cual aprenderemos algunos de los aspectos esenciales relacionados con la cinemática y la dinámica del punto, la energía mecánica y el trabajo y potencia. Su duración es de seis semanas a tres horas de estudio por semana.

Arte y literatura

  • Literatura y cultura tradicional de México: este curso es impartido por el Colegio de México, y a través de él conoceremos algunos elementos culturales interesantes relacionados con las fiestas, las leyendas y tradiciones del país. Tiene una duración de seis semanas y cada semana requiere el empleo de seis horas.

Educación y aprendizaje

cursos online gratuitos para empezar en septiembre

  • Gestión participativa: este curso es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y comenzará su andadura el día 15 de septiembre. A través de él aprenderemos algunos conceptos básicos en relación con la gestión participativa, implantación y despliegue de prácticas HIWP. El curso es gratuito y está enfocado a un nivel intermedio, contando con una duración de ocho semanas a razón de cuatro horas por semana.
  • Violencia en la escuela. Herramientas para el diagnóstico e intervención: curso impartido por la Universidad Pedagógica Nacional a través del cual accederemos a las herramientas necesarias para realizar un análisis y proceder mediante sistemas de intervención para luchar contra la violencia en la escuela. Tendrá comienzo el día 21 de septiembre y cuenta con una duración de siete semanas, a razón de entre seis y ocho horas semanales de estudio.

Informática

  • Curso de Excel 2013: con este curso de Excel 2013 podremos aprender a nuestro ritmo algunas de las funciones más importantes de la hoja de cálculo por excelencia. Todo el contenido se encuentra repartido en unidades fácilmente asimilables por el estudiante.
  • Curso de Word 2013: siguiendo con los cursos de informática, otra opción recomendable y gratuita es este curso de Word 2013, con un total de 24 lecciones en las que aprenderemos desde tareas sencillas como la creación de documentos a otras más avanzadas como organigramas, macros, seguridad, publicación y un largo etcétera.
  • Programación orientada a objetos: a través de este curso aprenderemos los aspectos iniciales relacionados con la programación orientada a objetos, con múltiples problemas a resolver desde un nivel introductorio. Es impartido por el Instituto Politécnico Nacional de México y cuenta con una duración de cuatro semanas a razón de 12 horas de estudio semanales.

Matemáticas

  • Álgebra lineal: curso de seis semanas de duración y cinco horas por semana ideal para el ámbito tecnológico, aprendiendo de forma sencilla algunos de los elementos básicos relacionados con el álgebra lineal. Comenzará el 21 de septiembre y cuenta con una duración de seis semanas a razón de cinco horas semanales.

Medicina, veterinaria y biología

cursos online gratuitos para empezar en septiembre c

Publicidad
  • ETV: paludismo, dengue y chikungunya: este curso organizado por el Gobierno de la República de México tendrá lugar el 21 de septiembre y podremos asistir de forma completamente gratuita. En él aprenderemos aspectos esenciales relacionados con las enfermedades transmitidas por vector y metaxémicas. Se trata de un curso que exige un nivel intermedio de conocimientos y tiene una duración de dos semanas a razón de 10 horas semanales.
  • Parasitología humana: curso a través del cual estudiaremos de la mano de la Universidad Complutense de Madrid algunos organismos parasitarios que afectan a los seres humanos, haciendo hincapié en aquellos vectores que lo transmiten. Tiene una duración de cinco semanas con cuatro horas de estudio por semana.

Química

  • Formulación y nomenclatura de compuestos químicos: si estáis realizando estudios relacionados con la química, la mejor forma de obtener buenos resultados es contando con una base sólida. Para ello os presentamos este curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia que cuenta con una duración de cuatro semanas dedicando tan sólo cuatro horas cada semana. Cuenta con vídeos así como la posibilidad de obtener un certificado por tan sólo $ 40. El comienzo del curso tendrá lugar el 8 de septiembre.
  • Reacciones químicas y cálculos estequiométricos: a través de este curso aprenderemos los conceptos básicos de las reacciones químicas, profundizando en el estudio de la estequiometría. Su duración es de cuatro semanas a razón de tres horas semanales y es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia a mano de Carmen Gómez e Isabel Morera.
  • El enlace químico y las interacciones moleculares: se trata de un curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia con el que aprenderemos a identificar los distintos enlaces que se pueden presentar en los compuestos químicos, aprendiendo la relación de la estructura con sus propiedades. Tiene una duración de cuatro semanas a razón de tres horas semanales.
  • Introducción a la estructura de la materia: la Universidad Politécnica de Valencia pone a nuestra disposición este curso en el que se estudia la estructura de la materia, para lo cual tan sólo es necesario tener inquietud por aprender y conocer el mundo de la química. Para finalizarlo tendremos que dedicar tan sólo tres horas semanales durante cuatro semanas.

Estos son algunos de los cursos online gratuitos para empezar en septiembre que consideramos más interesantes. No obstante, si a menudo estáis pendientes de cursos concretos que os interesen, a través del apartado de comentarios os podéis poner en contacto con nosotros para que los tengamos en cuenta y siempre os mantengamos informados de todas las novedades.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario