18 cursos online gratuitos para empezar en agosto 2016

Este mes de agosto va a ser fantástico para aprovechar algunos de los mejores cursos online gratuitos, ya que el tiempo libre y las vacaciones nos van a venir muy bien para conseguir esa base de conocimientos que necesitamos para nuestros estudios y trabajo, o incluso para disfrutar aprendiendo cosas nuevas. A continuación os mostramos algunos de los que consideramos más interesantes.

18 cursos online gratuitos para empezar en agosto 2016 c

Arquitectura

  • Cómo autoconstruir tu vivienda: se trata de un curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México de cuatro semanas de duración repartidas en diversos módulos y trabajos con el que el interesado podrá aprender algunas de las principales bases y procedimientos para llevar a cabo la construcción de una vivienda propia, primando tanto la economía como la seguridad. Dará comienzo el día 1 de agosto y, una vez finalizado y realizadas todas las tareas indicadas, obtendremos un certificado de finalización.

Ciencias sociales

  • Impacto de las TIC en la vida de las familias: curso que tiene como objetivo el asesoramiento a las familias desde una perspectiva sistemática. Dará comienzo el día 8 de agosto, y será impartido por María del Socorro Peláez de la Pontificia Universidad Javeriana. La duración es de 11 semanas, y requiere un esfuerzo de unas ocho horas de estudio semanales. Permite obtener un certificado de finalización abonando $ 49.

Economía y finanzas

  • Analizando las políticas económicas: curso que tiene como objetivo el análisis del modo en que los gobiernos hacen uso de las políticas económicas con el objetivo de influir en la economía de sus propios países. Se trata de un curso de ocho horas semanales impartido en español y con subtítulos en inglés que dará comienzo el día 1 de agosto. Se deberá realizar una serie de tareas, y una vez lo terminemos tendremos la posibilidad de conseguir un certificado de realización.

Estudios medioambientales

  • Hábitos de consumo sostenible: Motor de innovación: curso impartido por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia que tiene como objetivo concienciar sobre los estilos de vida y los hábitos de consumo. Dará comienzo el día 4 de agosto y tendrá una duración de cuatro semanas, a razón de unas cinco horas de estudio semanales. Se trata de un curso gratuito, pero si queremos obtener un certificado de finalización, podrá ser nuestro por tan sólo $ 49.

Física y química

  • ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: la química en ocasiones es estudiada con cierta pesadumbre, e incluso a menudo se la teme irracionalmente. Este curso tiene como objetivo que los interesados puedan conocer la química que los rodea, y se familiaricen y la entiendan como algo beneficioso e imprescindible en nuestro día a día. Este curso ha sido creado por la Universidad Nacional Autónoma de México y se imparte de manos del profesor Benjamín Ruiz Loyola. Cuenta con una duración de cuatro semanas, y nos ofrece la posibilidad de conseguir un certificado de finalización una vez lo hayamos terminado.
  • Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria: este curso impartido por el Tecnológico de Monterrey dará comienzo el próximo 4 de julio, y será impartido por los profesores Genaro Zavala, Rodolfo Fernández y José Rodrigo Salmón, todos ellos miembros del Departamento de Física. Cuenta con una duración de nueve semanas, a razón de unas cinco horas de estudio semanales. Para poder superar el curso y obtener el certificado de finalización, será necesario haber realizado todas las tareas calificadas.
  • El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares: es esencial tener unas nociones básicas de química, y por esa razón recomendamos este curso donde conoceremos los enlaces y las interacciones moleculares, consiguiendo entender mejor los objetos que nos rodean y sus transformaciones. Se trata de un curso con una duración de cuatro semanas a razón de tres horas semanales. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, y lo podremos realizar de forma completamente gratuita aunque, eso sí, si queremos obtener un certificado de realización, será necesario que abonemos $ 49.

18 cursos online gratuitos para empezar en agosto 2016

  • Formulación y nomenclatura de compuestos químicos: estamos frente a otro curso de química muy recomendable tanto para estudiantes como para aquellos que quieran adquirir una cultura general básica relacionada con la química. Tiene una duración de seis semanas y una media de estudio de cuatro horas semanales. Aun siendo un curso gratuito, tendremos la posibilidad de obtener un certificado de finalización por 49 $. Este curso es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia.

Informática

  • Android: Introducción a la programación: curso que podremos empezar en el momento que más nos convenga. Cuenta con una duración de 10 semanas y requiere unas cinco horas de estudio semanales. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y nos permite adquirir nociones básicas relacionadas con la programación en Android. El curso es gratuito, pero permite la obtención de un certificado de finalización por $ 50.
  • Excel: curso de Excel impartido por la Universidad Politécnica de Valencia gracias al cual conoceremos algunas de las herramientas más útiles y habituales de Microsoft Excel, incluyendo elementos básicos y accesibles hasta otros más complejos como las funciones, tablas de datos y gráficos entre otros. Cuenta con una duración de ocho semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales, y una vez finalizado, podremos obtener un certificado de realización por $49.

Ingeniería

  • Fundamentos de comunicaciones ópticas: curso de ocho semanas con cuatro horas de estudio semanales impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Lo podremos comenzar cuando más nos convenga, además de que es un curso gratuito aunque con la posibilidad de obtener un certificado de finalización por tan sólo 49 $. En este curso aprenderemos algunos de los conceptos básicos relacionados con las comunicaciones ópticas.
  • Fundamentos de electromagnetismo para Ingeniería: curso de fundamentos de electomagnetismo a través del cual se analizarán las causas y leyes de la interacción electromagnéica, estudiando el campo eléctrico, el campo magnético y la inducción magnética. Se trata de un curso gratuito impartido por la Universidad Politécnica de Valencia que nos permite obtener un certificado de finalización por $ 49. Su duración es de siete semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales.

Matemáticas

  • Bases matemáticas: álgebra: curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia que podremos empezar en cualquier momento y que tratará de sistemas de ecuaciones y matrices. Tiene una duración de cuatro semanas a una media de tres horas de estudio semanales. Se trata de un curso gratuito que nos ofrece la posibilidad de adquirir un certificado de finalización mediante el pago de $ 50.
  • Bases matemáticas: derivadas: curso básico impartido por la Universidad Politécnica de Valencia en el que aprenderemos aspectos básicos relacionados con las funciones y las derivadas. El curso es gratuito y nos permite obtener un certificado de finalización por $ 50. Tiene una duración de cinco semanas a razón de unas tres horas de estudio semanales.
  • Bases matemáticas: integrales: las matemáticas son esenciales en nuestro día a día, y qué mejor momento que las vacaciones para aprender y fortalecer nuestros cimientos matemáticos, consiguiendo así obtener mejores resultados en el próximo curso. Para ello tenemos este interesante curso gratuito online impartido por la Universidad Politécnica de Valencia con el que aprenderemos integrales, dando un rápido repaso a las primitivas, cambio de variable, integración por partes e integrales definidas aplicadas al cálculo de áreas. La duración del curso es de cinco semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales.
  • Bases matemáticas: números y terminología: curso orientado a fortalecer las bases matemáticas, a través del cual realizaremos un repaso a los conjuntos, terminología básica y propiedades fundamentales de los números reales y complejos. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con una duración de cuatro semanas a razón de unas tres horas de estudio semanales. Podremos empezarlo cuando queramos y cabe destacar que se trata de un curso básico enfocado a los estudiantes de Ingeniería.

18 cursos online gratuitos para empezar en agosto 2016 b

Música

  • Introducción a la guitarra: el verano es el mejor momento para aprovechar y aprender un instrumento, y por esa razón os presentamos este curso a través del cual podréis aprender a tocar la guitarra Ha sido creado por Berklee e impartido por el profesor Thaddeus Hogarth, y puede ser la oportunidad que estabais buscando para comenzar a disfrutar de la música. Exige un compromiso de una media de siete horas de estudio semanales, y permite comenzarlo en el momento en que consideremos más oportuno. Una vez superado, tendremos la posibilidad de obtener un certificado de finalización.

Negocios

  • Introducción a la gestión de proyectos: este curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia lo podremos empezar cuando mejor nos venga, ideal para aprovechar estos días de vacaciones. Su duración es de cinco semanas, y se calcula una media de cuatro horas de estudio semanales. En este curso introductorio aprenderemos a gestionar proyectos a través de la utilización de la metodología del Project Management Institute. Una vez finalizado, podremos obtener un certificado de realización por $ 50.

A través de estos cursos online gratis esperamos que hayáis encontrado lo que estabais buscando y este mes de agosto sea productivo y os permita estudiar cómodamente desde casa sin tener que gastar dinero. Y no lo olvidéis, estudiar puede ser una forma fantástica de abrir nuevas puertas y de disfrutar de un mayor conocimiento que podremos aplicar en nuestro día a día, por lo que no hay edad para estudiar.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Noticias,

1 Comentario

  1. Rafael Chacon 27 agosto, 2016

Dejar un comentario