18 cursos online gratuitos para empezar en junio

De nuevo volvemos con todos vosotros para presentaros una colección con los mejores cursos online gratuitos para empezar en junio, y es que ahora que se acercan unos meses de descanso y veraneo, lo mejor que podemos hacer es fortalecer nuestras bases para conseguir abrir nuevas puertas y mejorar nuestros resultados profesionales o académicos.

Publicidad

18 cursos online gratuitos para empezar en junio

Economía y finanzas

  • Analizando las políticas económicas: curso impartido por la IE Business School en español y con subtítulos en inglés con el que aprenderemos a analizar el modo en que los gobiernos hacen uso de las políticas económicas con el objetivo de influir en la economía de sus países. Dirigido a todos aquellos que quieran conocer las bases económicas básicas como puede ser la deuda, el déficit, la capacidad para analizar las políticas fiscales y monetarias, etc. Este curso se puede comenzar en función de las necesidades del estudiante.

Física y química

  • ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: interesante curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, enfocado a aquellas personas que quieran aprender algunos de los conceptos básicos esenciales para iniciarse en el mundo de la química. El comienzo de las clases tendrá lugar el próximo día 6 de Junio, aunque ya podemos realizar la inscripción para evitar quedarnos sin plazas.
  • Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria: completo curso a través del cual podremos disponer de las herramientas necesarias que nos permitirán realizar los ejercicios de física habituales que se abordan en el ámbito universitario. Será impartido por el Tecnológico de Monterrey, y las clases darán comienzo el próximo 6 de junio, aunque se recomienda realizar la inscripción lo antes posible.
  • El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares: curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia que cuenta con una duración aproximada de cuatro semanas, siendo necesaria una dedicación de unas tres horas de estudio semanal. Está orientado a aquellos estudiantes y curiosos que quieran aprender a identificar y entender los distintos tipos de enlace que podemos encontrar en los compuestos químicos. A su vez, también aprenderán la relación de las estructuras que forman y sus propiedades.
  • Formulación y nomenclatura de compuestos químicos: curso impartido por la Universidad Politécnica de Cartagena con un nivel introductorio a través del cual podremos conocer el modo de formular química inorgánica y química orgánica, teniendo en cuenta los compuestos más habituales y por supuesto las reglas para su nombramiento. Cuenta con una duración de seis semanas a razón de unas cuatro horas de estudio semanales. Se trata de un curso gratuito, pero para obtener un certificado de realización, deberemos abonar 49 $.

18 cursos online gratuitos para empezar en junio c

Publicidad
  • Reacciones químicas y cálculos estequiométricos: curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia con una duración de cuatro semanas a razón de tres horas de estudio semanales. Dará comienzo el 28 de julio y se trata de un curso gratuito, pero con la posibilidad de obtener un certificado de finalización por 49$. A través de este curso conoceremos algunos de los aspectos básicos más importantes relacionados con las reacciones químicas, a la vez que también profundizaremos en el estudio estequiométrico, comprenderemos el comportamiento de los gases y disoluciones, y aprenderemos a aplicar las leyes que regulan el comportamiento de los mismos en los procesos químicos en los que participan.

Informática

  • Android: Introducción a la programación: curso de programación Android gratis que incluye temas como el repaso a Java, visión de Android desde un punto de vista general, Eclipse como entorno de desarrollo, análisis de la interfaz de usuario, incluyendo desde vistas a recursos, preferencias, barras de acciones, Layouts, ListView, Fragments, etc., actividades, seguridad, posicionamiento, bases de datos, intenciones y mapas entre otros. Este curso tiene una duración de 10 semanas a razón de cinco horas de estudio semanales. Lo podemos realizar de forma completamente gratuita, pero para conseguir un certificado de finalización, deberemos abonar 50 $.
  • Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real II: curso gracias al cual aprenderemos a utilizar la representación de grafos para resolver, mediante algoritmos asociados, los problemas del mundo real. Se tratarán temas como el emparejamiento en grafos, los grafos Eulerianos y los grafos Hamiltonianos, las redes y flujos y la coloración y localización en mapas. Dará comienzo el 28 de junio, y tendrá una duración de cuatro semanas, siendo necesario un tiempo de estudio aproximado de tres horas semanales. El curso lo podremos realizar de forma completamente gratuita, pero si queremos obtener un certificado de finalización, deberemos abonar 49 $.
Te podría interesar  14 cursos online gratuitos para empezar en enero 2017

Ingeniería

  • Fundamentos de comunicaciones ópticas: curso en el que se tratarán los conceptos básicos de las comunicaciones ópticas como pueden ser el guiado, modos, atenuación, dispersión y diseño de sistemas. Este curso lo podremos empezar cuando más nos convenga, y cuenta con una duración de ocho semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales.
  • Fundamentos de electromagnetismo para Ingeniería: curso gratuito de siete semanas de duración y cuatro horas semanales de estudio que incluye la posibilidad de obtener un certificado de realización por tan sólo 49 $. A través de él aprenderemos las bases del campo eléctrico, el campo magnético y la inducción magnética.

Matemáticas

  • Bases matemáticas: integrales: curso fantástico que dará comienzo el próximo día 7 de junio, gracias al cual vamos a poder aprender los conceptos básicos relacionados con el cálculo diferencial, algo esencial para afrontar los primeros cursos universitarios en los que tengamos que superar la asignatura de matemáticas. El curso incluye funciones y derivadas, y tiene una duración de cinco semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales. Una vez finalizado, se podrá obtener un certificado de realización por 50 $.

Música

  • Introducción a la guitarra: el comienzo del verano puede ser el momento perfecto para comenzar a introducirnos en un instrumento. Una de las ventajas de este curso es la posibilidad de empezar en el momento más idóneo para cada uno de nosotros. Para conseguir buenos resultados, es recomendable estudiar una media de siete horas semanales.

Negocios

  • Gestión de las empresas de alimentación y bebidas: curso impartido por la Universidad Bocconi con el profesor asociado del departamento de márketing Gabriele Troilo cuyo objetivo es el de ayudarnos a aprender el mejor modo de administrar una empresa de alimentación y bebidas. Exige una media de estudio de entre tres y seis horas semanales, y para superarlo, deberemos aprobar todas las tareas calificadas que se proponen.

18 cursos online gratuitos para empezar en junio b

  • Gestión de proyectos: las bases del éxito: Primer curso realizado por la Universidad de California e impartido por Rob Stone con el que podremos conocer algunos detalles relevantes relacionados con la gestión de proyectos, buscando de esta forma conseguir entender mejor las responsabilidades que llevan al liderazgo, así como conseguiremos la preparación necesaria para la puesta en práctica.
  • Introducción a la gestión de proyectos: curso introductorio para la gestión de proyectos impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Dará comienzo el 14 de junio y cuenta con una duración de cinco semanas, siendo recomendable una media de cuatro horas de estudio semanales. Se trata de un curso gratuito con la posibilidad de obtener un certificado de realización por 50 $.
  • Negocios Internacionales I: curso de negocios internacionales que consta de dos partes. En el próximo mes de junio dará comienzo la primera, más concretamente a partir del día 6. La Universidad de México será la encargada de impartirlo, y para conseguir superarlo será necesario que aprobemos todas las tareas calificadas.
  • Redacción de documentos empresariales de gran impacto: cuando formamos parte de una empresa, nuestra capacidad para expresarnos y dar a entender lo que necesitamos comunicar es imprescindible. Por esa razón, con este curso vamos a aprender a escribir con la suficiente eficacia para poder expresar con claridad y de forma concisa todas nuestras ideas, redactando documentos empresariales más efectivos, y teniendo a nuestro alcance los formatos más idóneos en función del tipo de documento. Este curso corto será impartido por la Universidad de California en español y con subtítulos en inglés, ruso y vietnamita.
  • Trabaja inteligentemente, no más duro: Gestión del tiempo para la productividad personal y profesional: a menudo desperdiciamos muchas horas por no proceder de un modo adecuado y suficientemente organizado en nuestros quehaceres diarios y en nuestro trabajo. A través de este curso vamos a aprender a organizar nuestro día a día, delegando, programando, aprendiendo a fijar metas y jerarquizar tareas, etc. Este curso es impartido por la Universidad de California, y lo podremos empezar en el momento en que lo consideremos más oportuno, adaptándose así a nuestros horarios.

Estos son algunos de los cursos gratis para empezar en junio que hemos considerado más interesantes, pudiendo de esta forma aprovechar el comienzo del verano para sacar partido al tiempo y aprender cosas nuevas y de utilidad, ya sea para saciar nuestro apetito cultural o para conseguir una buena base para nuestros estudios académicos.

18 cursos online gratuitos para empezar en junio
Vota este artículo

Artículos relacionados: