19 cursos online gratuitos para empezar en septiembre 2016

Si queréis aprovechar la entrada al nuevo curso para adquirir nuevos conocimientos y conseguir unas bases más sólidas, a continuación os ofrecemos un listado con los cursos online gratuitos más actualizados y solicitados por la mayor parte de usuarios, los cuales van ordenados en función de la materia para la que están orientados. Y por supuesto, pese a ser gratis, todos ellos nos ofrecen la posibilidad de obtener un certificado de finalización a cambio de una pequeña cantidad, una forma ideal para poder demostrar su realización con éxito.

Cursos online gratuitos para empezar en septiembre 2016

Economía

  • Técnicas Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación: curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia que consta de una duración de seis semanas a razón de tres horas semanales. El curso es gratuito, pero permite obtener un certificado de finalización por $ 50. Este curso está orientado a un nivel intermedio, y dará comienzo el 6 de septiembre.

Física y química

  • El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares: es importante empezar el nuevo curso con una base sólida, y para ello traemos este curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia en el que estudiaremos el enlace químico y las interacciones moleculares. Cuenta con una duración de cuatro semanas, a razón de unas tres horas de estudio semanales. Se trata de un curso gratuito que también nos ofrece la posibilidad de obtener un certificado por $ 49.
  • Formulación y nomenclatura de compuestos químicos: para tener una buena base química, es importante aprender formulación y nomenclatura de los compuestos químicos, y para todos aquellos que tengan esta materia un poco atravesada, presentamos este interesante curso que tiene una duración de tan sólo seis semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales. Es impartido por profesores de la Universidad Politécnica de Valencia, y lo podremos realizar de forma completamente gratuita, y si queremos un certificado de finalización, podremos conseguirlo por $ 49.

Informática

  • Android: Introducción a la programación: a día de hoy es indispensable aprender a programar y crear contenido para Android, y para ello lo mejor que podemos hacer es acceder a este curso gratuito a distancia impartido por la Universidad Politécnica de Valencia donde conoceremos aspectos básicos relacionados, y todo ello desde la práctica, que es como mejor se absorben los conceptos. El curso tiene una duración de 10 semanas a razón de cinco horas de estudio semanales, adaptándose al estudiante, ya que lo podremos comenzar en el momento en que consideremos más oportuno.

Cursos online gratuitos para empezar en septiembre 2016 b

  • Buscar en Internet: curso sencillo de nivel introductorio impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, con el que aprenderemos a organizar bien nuestras búsquedas, así como a utilizar algunas de las herramientas de Internet más efectivas y que nos permitirán encontrar lo que estábamos buscando. Este curso es totalmente gratuito, aunque permite obtener un certificado de finalización por $ 49. Su duración es de unas siete semanas, teniendo que dedicar aproximadamente unas tres horas de estudio semanales.
  • Excel: hay multitud de herramientas de informática que todo estudiante y trabajador debe conocer, y entre ellas destacamos las hojas de cálculo. Por ello traemos este completo curso de Excel a través del cual vamos a aprender a utilizar algunas de las herramientas más habituales del programa, buscando aprender desde la realización de acciones básicas hasta tablas de datos, gráficos y funciones. El curso tiene una duración de ocho semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales. Se trata de un curso gratuito que nos permite obtener un certificado de realización por $ 49.

Ingeniería

  • Dispositivos móviles para la gestión del territorio: interesante curso gratuito impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Su duración es de seis semanas a razón de tres horas de estudio semanales, además de que nos permite obtener un certificado de realización por $ 49. A través de este curso vamos a conocer la integración de los distintos Sistemas de Información Geográfica, así como los dispositivos móviles que nos serán de utilidad para la gestión del territorio. El curso lo podremos comenzar cuando más nos convenga.
  • Fundamentos de comunicaciones ópticas: curso básico de comunicaciones ópticas que es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Nos permite total libertad a la hora de elegir cuándo lo comenzamos, además de que, pese a ser gratuito, nos ofrece la posibilidad de obtener un certificado de finalización por $ 49. Este curso tiene una duración de ocho semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales.
  • Fundamentos de electromagnetismo para Ingeniería: curso de fundamentos de electomagnetismo a través del cual se analizarán las causas y leyes de la interacción electromagnéica, estudiando el campo eléctrico, el campo magnético y la inducción magnética. Hablamos de un curso gratuito que es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia que nos permite obtener un certificado de finalización por $ 49. Su duración es de siete semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales.
  • Industrias sostenibles y competitivas: curso impartido por la Universidad Pontifica Javeriana de Colombia que dará comienzo el 29 de septiembre y tratará el concepto de sostenibilidad, analizando también la relación existente entre la responsabilidad ambiental de las empresas y el mantenimiento de su competitividad. Este curso tiene una duración de unas cuatro semanas, y requiere una dedicación de aproximadamente unas 10 horas semanales. Se trata de un curso gratuito, pero todo aquel que esté interesado, podrá obtener un certificado de finalización por $ 49.

Matemáticas

  • Bases matemáticas: álgebra: curso básico de álgebra en el que estudiaremos los sistemas de ecuaciones y matrices. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene una duración de cuatro semanas a razón de tres horas semanales. Podremos empezarlo en el momento en que más nos convenga, y aunque se trata de un curso gratuito, podremos conseguir un certificado de finalización por $ 50.
  • Bases matemáticas: derivadas: curso de matemáticas básico que es realizado por la Universidad Politécnica de Valencia en el que aprenderemos aspectos básicos relacionados con las funciones y las derivadas. El curso es gratuito y nos permite obtener un certificado de finalización por $ 50. Tiene una duración de cinco semanas a razón de unas tres horas de estudio semanales.

  • Bases matemáticas: integrales: curso de integrales impartido por la Universidad Politécnica de Valencia en el que repasaremos el concepto de primitiva, las variables y aplicaciones. La duración del mismo es de cinco semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales.
  • Bases matemáticas: números y terminología: se trata de un curso orientado a conseguir una mejor base matemática, a través del cual realizaremos un repaso a los conjuntos, terminología básica y propiedades fundamentales de los números reales y complejos. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con una duración de cuatro semanas a razón de unas tres horas de estudio semanales. Podremos empezarlo cuando queramos y cabe destacar que se trata de un curso básico enfocado a los estudiantes de Ingeniería.

Medioambiente

  • Principios ecológicos para la comprensión de la sostenibilidad ambiental: curso online gratuito impartido por la Universidad Pontificia Javeriana que consta de una duración de cuatro semanas a razón de cinco horas de estudio semanales. Se trata de un curso gratuito que dará comienzo el día 1 de septiembre, teniendo la posibilidad de obtener un certificado de finalización una vez haya terminado todo el temario y mediante el pago de $ 49.

Música

  • Introducción a la guitarra: la música forma una parte muy importante en nuestra vida, y es por ello que es recomendable aprender a tocar un instrumento musical. Para ayudaros presentamos este curso introductorio que requiere una media de unas siete horas de estudio semanales. Cabe destacar que el curso es impartido en español, aunque también incluye subtítulos en portugués, inglés, italiano y chino. La fecha de comienzo de las clases es el 5 de septiembre.

Cursos online gratuitos para empezar en septiembre 2016 d

Negocios

  • Gestión participativa: curso de gestión participativa donde se estudiará la implantación y la medición del grado de despliegue de las prácticas HIWP en las empresas. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y dará comienzo el día 20 de septiembre. La duración es de ocho semanas, a razón de unas cuatro horas de estudio semanales. Aunque se trata de un curso gratuito, podremos obtener un certificado por $ 50.
  • Introducción a la gestión de proyectos: con este curso de introducción a la gestión de proyectos impartido por la Universidad Politécnica de Valencia aprenderemos los aspectos básicos relacionados con la gestión de proyectos a través de la metodología Project Management Institute. La duración de este curso es de cinco semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales, y por supuesto podremos empezarlo cuando más nos convenga.
  • Liderando el desarrollo sostenible de las ciudades: interesante curso de nivel intermedio impartido por el IDB. Dará comienzo el 27 de septiembre, y estará centrado en las ciudades de América Latina y el Caribe. El curso tiene una duración de unas seis semanas, a razón de seis horas de estudio semanales, y aunque se trata de un curso gratuito, podremos conseguir un certificado de finalización por $ 25.

Estos son los nuevos cursos online gratis que podréis encontrar y realizar por vuestra cuenta, trabajando desde casa, sin realizar inversiones y sobre todo, adaptándose al horario de todos y cada uno de vosotros.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Noticias,

Dejar un comentario