19 cursos online gratuitos para empezar en agosto

Publicidad

El mes de agosto puede ser el momento ideal para acceder a un nuevo curso y aumentar nuestra cultura y, por supuesto, nuestras posibilidades laborales. Sin embargo es posible que el bolsillo no esté del todo boyante, por lo que nos hemos centrado en aquellos cursos que podréis realizar online y de forma completamente gratuita, con el objetivo de que disfrutéis de la experiencia sin miedo y sin riesgo de perder ni un solo céntimo. Si para este próximo mes estáis pensando aprovechar las vacaciones para comenzar con alguno de los cursos online gratuitos para agosto, a continuación hemos preparado una recopilación a través de la cual esperamos encontréis el que se adecúe a vuestros gustos y necesidades.

Cursos online gratuitos para agosto

Arquitectura e ingeniería

  • Gestión de Proyectos de Desarrollo: se trata de un curso donde podremos aprender a gestionar proyectos que tengan como objetivo principal el desarrollo social en países de América Latina y el Caribe. El plazo de inscripción ya está abierto, y el comienzo de las clases será el 28 de julio.
  • Curso de AutoCAD desde cero: curso gratuito online en español con el que aprenderemos a utilizar este popular programa de dibujo haciendo uso de herramientas desde sencillas a avanzadas.

Arte y manualidades

  • Ser más creativos: este curso es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y a través de él aprenderemos a potenciar nuestra creatividad haciendo uso de una serie de protocolos y procedimientos. Ideal para aquellos que buscan técnicas que les ayuden a generar nuevas ideas. Su duración es de tan sólo cinco horas.
  • Arte y actividades: estrategias interactivas para lograr un compromiso con el arte: curso impartido por el Museo de Arte Moderno a manos de Jessica Baldenhofer, Stephanie Pau y Lisa Mazzola con el que aprenderemos a desarrollar nuestras habilidades y comprensión. Se trata de un curso principalmente orientado a profesores de primaria y secundaria.
  • La composición de canciones: curso impartido por la Berklee College of Music a manos del profesor Pat Pattison en el que aprenderemos procesos eficientes para escribir canciones, expresar nuestras ideas y emociones y hacer uso de las herramientas y técnicas más útiles para adecuar las letras y la música.
  • Curso de guitarra: curso online gratis básico para aprender a tocar la guitarra a nuestro ritmo y desde cero. Consta de 19 lecciones por las que podremos ir avanzando en función de nuestra evolución.

Deportes

  • Valoración de Futbolistas con el Método AHP: la Universidad Politécnica de Valencia pone a nuestra disposición este curso de tres semanas de duración con el que podremos aprender a utilizar el método AHP para elegir una posición para cada jugador o incluso realizar una valoración en el mercado. Se trata de un curso libre que podremos empezar en cualquier momento. Su duración es de tres semanas y se estima precisa de tres horas semanales.

Cursos online gratuitos para agosto b

Negocios

  • Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?: gracias a este curso impartido por el Massachusetts Institute of Technology aprenderemos a focalizar nuestro producto al cliente indicado. Cuenta con una duración de seis semanas, y ofrece la posibilidad de obtener un certificado por $ 100.
  • Entrepreneurship 102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?: como continuación al curso anterior, aquellos que quieran seguir adquiriendo conocimientos para aumentar las posibilidades de salida de un producto también pueden optar por este curso gratuito con la posibilidad de acceder al certificado por $ 100. Precisa de seis semanas y cuatro horas por semana, y aprenderemos técnicas que nos ayudarán a conocer mejor a nuestro cliente para ofrecer un servicio más competitivo.
  • Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales: la Universidad de Míchigan nos trae este curso de la mano de George Siedel que podremos comenzar en cualquier momento y cuyo objetivo es el de preparar un plan de estrategia, aprender a negociar y evaluar la situación.
  • Principios fundamentales de la estrategia de negocios: se trata de un curso impartido por la Universidad de Virginia a través de Michael Lenox con el que conoceremos nuevas técnicas que nos permitirán enfocar nuestra estrategia de negocios en busca del mayor éxito posible.
  • Más allá de Silicon Valley: crecimiento de emprendedores en economías de transición: curso realizado por la Universidad Case Western Reserve donde aprenderemos a hacer crecer nuestras empresas desde un punto de vista externo a los ecosistemas empresariales como es el caso de Silicon Valley.

Cálculo

  • Precálculo: curso impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona que podremos empezar en cualquier momento. Exige un total de entre seis y ocho horas de estudio, y a través de él obtendremos una formación básica para hacer frente a las asignaturas de primer grado universitario orientadas al cálculo.

Economía

  • El poder de las macroeconomías: principios económicos de la vida real: se trata de un curso impartido por la Universidad de California en Irvine con el que aprenderemos los principios básicos de la macroeconomía, conociendo también su modo de aplicación atendiendo a las distintas situaciones de la vida.

Educación y aprendizaje

  • Pensamiento científico: si vamos a comenzar nuevos estudios relacionados con la ciencia, o directamente necesitamos espolear nuestro pensamiento científico, este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México nos facilitará todas las herramientas necesarias que nos ayudarán a mejorar la toma de decisiones a través de un pensamiento más científico y práctico.
  • Aprendizaje automático: este curso es impartido por Andrew Ng de la Universidad de Standford y tiene como objetivo avanzar en nuestros conocimientos de aprendizaje automático, minería de datos y reconocimiento de patrones estadísticos.
  • Aprendiendo a aprender: poderosas herramientas de la mente que te ayudan a ganar pericia en temas complicados: el mes de agosto puede ser ideal para comenzar a prepararnos y hacer frente a un nuevo curso con mejores resultados. Por ello traemos este curso que requiere cuatro horas de vídeo, tres horas de material adicional y otras tres horas de ejercicios. A cambio aprenderemos nuevas técnicas utilizadas por expertos enfocadas a conocer los modos de aprendizaje de nuestro cerebro y así lograr un mejor rendimiento.

Cursos online gratuitos para agosto c

Filosofía

  • Introducción a la filosofía: la Universidad de Edimburgo pone a nuestra disposición este curso cuyo objetivo es el de iniciarnos en la investigación de la filosofía contemporánea.

Derecho

  • Introducción al Derecho Penal Internacional: este curso es impartido por la Universidad Case Western Reserve a través de Michael Scharf. Está enfocado en el Derecho Penal Internacional y en él se examinan modos singulares de la responsabilidad penal y la defensa especializada.

Estos son algunos de los cursos online gratis en español más interesantes que hemos encontrado para que podáis sacar partido a este mes de agosto.

Publicidad
Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario