19 cursos online gratuitos para empezar en enero

Presentamos los nuevos cursos online gratuitos que podréis empezar a partir de enero, gracias a los cuales obtendréis los conocimientos necesarios que permitirán que abráis las puertas de vuestro futuro, e incluso os ayudarán a obtener una base sólida para el aprendizaje de nuevos conceptos.

19 cursos online gratuitos para empezar en enero b

Docencia

  • Aprender: curso desarrollado para ayudar a los estudiantes a mejorar su sistema de aprendizaje, conociendo sus propios recursos y accediendo a nuevas habilidades que permitan aprender de un modo más rápido y más efectivo. Incluye la puesta en práctica de algunos de los últimos conceptos de aprendizaje, haciendo especial hincapié en la memorización y en la concentración. Este curso es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y no requiere conocimientos previos. Tiene una duración estimada de un mes a razón de cinco horas de estudio semanales. Una vez terminado obtendremos un certificado de finalización.
  • La tutoría en la escuela: interesante curso cuyo objetivo es analizar el sistema educativo utilizado en la actualidad con el objetivo de tender una mano al profesorado de forma que asuma mejor sus funciones de tutoría, aumentando de esta forma una mayor profesionalidad y estableciendo unas bases más sólidas que permitan la colaboración y la utilización de recursos y herramientas de utilidad. Este curso es llevado a cabo a través de la UNED, y su duración es de tres meses a razón de una media de ocho horas de estudio a la semana. Una vez finalizado no se obtendrá certificado de realización, pero sí será necesario realizar una prueba final.
  • Mini-vídeos docentes modulares: un elemento crítico en el diseño de un MOOC: colección de vídeos a través de la cual conoceremos aspectos esenciales relacionados con el nuevo modelo educativo. Permite ofrecer una alternativa a través de la cual se podrán realizar correcciones en algunos aspectos esenciales de la educación. El curso es impartido por la UNED y no precisa de conocimientos previos. Para su realización se calcula que se deberá estudiar una media de tres horas semanales durante los dos meses de duración del curso completo. Una vez transcurrido este tiempo será necesario realizar un trabajo para comprobar los conocimientos adquiridos.

Economía y empresas

  • Introducción a la inversión bursátil: curso a través del cual aprenderemos los aspectos introductorios relacionados con la inversión en bolsa, observando una serie de productos de inversión que nos permitirán especular a la vez que también conoceremos algunas herramientas para inversores y otros conceptos imprescindibles para comenzar en nuestra nueva andadura. Tiene una duración de dos semanas a razón de tres horas por semana. Se trata de un curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia que podremos realizar de forma gratuita además de tener la posibilidad de obtener un certificado de finalización por tan sólo $ 50. Cabe destacar que para realizar este curso no será necesario contar con conocimientos previos en economía, bolsa o finanzas. El curso comenzará el 19 de enero de 2016.

Educación y aprendizaje

  • Introducción a la gestión de proyectos: completo curso de iniciación para la gestión de proyectos utilizando el método Project Management Institute (PMI). Es de carácter gratuito, aunque para obtener el certificado final deberemos abonar $ 50. Su duarción es de cinco semanas y la media de estudio estimada es de cuatro horas a la semana. El presente curso será imartido por la Universidad Politécnica de Valencia.

19 cursos online gratuitos para empezar en enero

  • Redacción en Internet: la comunicación siempre ha sido imprescindible en la sociedad, pero tras la aparición de Internet se ha convertido en un sistema fantástico que permite llegar a cualquier persona del Mundo en tiempo real, y es por ello que cada vez son más los especialistas que se preparan para transmitir toda esta información de forma más eficiente y sobre todo objetiva. Para poder mejorar el modo de expresión es recomendable realizar este curso impartido por la Universidad de Navarra, a través del cual conoceremos algunos de los aspectos teóricos más importantes relacionados con la escritura en Internet y que son la hipertextualidad, la interactividad y la multimedialidad. Desde aquí se accederá a una gran cantidad de recursos adecuados para escritores como son correctores, diccionarios y procesadores de texto entre otros. Su duración es de tres semanas e implica una media de tres horas de estudio semanales. Para finalizarlo con éxito será necesario realizar un proyecto final a través del cual demostraremos los conocimientos adquiridos. El curso es gratuito, pero tendremos la posibilidad de obtener un certificado de su realización a cambio de un pago.

Física

  • Física Clásica: interesante curso online gratuito que nos permite conocer algunos de los pilares básicos de la física como lo son las unidades de conversión y unidades de medida, imprescindibles para poder avanzar hacia otros conceptos más complejos como la dinámica y el equilibrio estático, la cantidad de movimiento, trabajo y energía, mecánica de fluidos y movimiento rotacional. Una vez finalizado, el alumno obtendrá un certificado de forma completamente gratuita.

Informática

  • Excel avanzado: completo curso a través del cual vamos a poder conocer aspectos básicos relacionados con Microsoft Excel, enfocando el aprendizaje en el manejo de datos y gráficos, creación y gestión de bases de datos, tablas dinámicas, utilización de fórmulas avanzadas y matriciales, realización de análisis de sensibilidad y administración de escenarios, automatización de procesos mediante macros, Solver, formularios y plantillas y una breve introducción a la programación a través de Visual Basic. Este curso es impartido por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con una duración de tres meses, calculando una media de cinco horas de estudio semanales. No existe prueba final, y cuando lo hayamos realizado obtendremos un certificado que avalará los conocimientos adquiridos. Eso sí, para la consecución del curso con éxito será necesario que contemos con conocimientos previos en relación con las macros.
  • Introducción a XML: curso de introducción al metalenguaje SML impartido por la Universidad de Alicante. A través de él conoceremos algunos de los principales lenguajes informáticos, imprescindibles a día de hoy. No es necesario realizar examen o prueba de finalización y no se facilita un certificado final.
  • Introducción al control numérico por computadora: curso a través del cual podremos adquirir conocimientos elementales para la selección, programación y accionamiento de un CNC. Es impartido por la TenarisUniversity para estudiantes con conocimientos de matemáticas, dibujo técnico y lectura de planos y manipulación de instrumentos de medición. Cuenta con una duración de un mes a razón de dos horas de estudio semanales.

Matemáticas

  • Álgebra Elemental: curso de álgebra centrado en el aprendizaje de conceptos básicos imprescindibles para avanzar en el campo de las matemáticas. Especialmente focalizado en estudiantes y en aquellos que busquen solidificar sus cimientos. Una vez finalizado obtendremos un certificado de forma completamente gratuita.
  • Álgebra Lineal: interesante curso a través del cual podremos aprender algunos de los conceptos básicos relacionados con el álgebra lineal. Entre los distintos temas aprenderemos desde sistemas de ecuaciones hasta matrices, así como algunos otros conceptos diversos imprescindibles para avanzar en el campo de las matemáticas. Una vez finalizado el curso obtendremos un certificado de forma completamente gratuita.
  • Aritmética: es esencial desarrollar los pilares del conocimiento de la aritmética para ir avanzando en el conocimiento de las matemáticas. Es por ello que presentamos este curso especialmente pensado para estudiantes con el que además obtendremos de forma gratuita un certificado de finalización.

19 cursos online gratuitos para empezar en enero c

  • Cálculo Diferencial: curso de cálculo diferencial esencial para adquirir una buena base y fortalecer los conocimientos elementales, de forma que mejoraremos nuestra capacidad de aprendizaje de aquellas materias enfocadas al cálculo diferencial. Tendremos la posibilidad de obtener un certificado de finalización una vez terminemos todo el temario.
  • Cálculo Integral: a través de este curso podremos adquirir una buena base relacionada con el cálculo integral utilizando una única variable. Cuenta con la posibilidad de obtener un certificado de finalización que podremos conseguir de forma completamente gratuita.
  • Ecuaciones Diferenciales: curso con conceptos básicos que permiten desarrollar las ecuaciones diferenciales ordinarias, permitiendo así abrir las puertas del conocimiento hacia otras áreas matemáticas. Al finalizar el curso podremos obtener un certificado de finalización gratuito.
  • Trigonometría Plana: con este curso de trigonometría plana podremos aprender los conceptos necesarios para avanzar en la materia. Especialmente desarrollado para estudiantes que buscan adquirir una buena base. Una vez terminemos el curso obtendremos un certificado de forma gratuita.

Química

  • Química General: curso básico a través del cual el alumno podrá conocer algunos de los conceptos imprescindibles para avanzar en el estudio de la química. Una vez que lo finalicemos podremos obtener un certificado de finalización de forma completamente gratuita.
  • Química Orgánica: para aquellos que busquen fortalecer las bases de conocimiento de la química del carbono presentamos este completo curso a través del cual analizaremos los compuestos así como las reacciones. Una vez finalizado tendremos la posibilidad de conseguir un certificado que demuestra su realización.
Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario