20 cursos online gratuitos para empezar en diciembre 2016

El año llega a su fin, y la mejor forma de sacarle partido es accediendo a alguno de los fantásticos cursos online gratuitos para empezar en diciembre, de forma que comencéis a mejorar vuestro currículum y por supuesto también disfrutéis de esos conocimientos extra y base que os ayudará a mejorar vuestra cultura general y por supuesto a lograr mejores resultados.

20 cursos online gratuitos para empezar en diciembre 2016

Educación

  • Derechos humanos: Los derechos de las personas refugiadas: comenzamos el listado con este curso que sin duda forma parte de uno de los temas candentes a nivel europeo. El curso es impartido por Amnistía Internacional, y tiene una duración de tres semanas a razón de una media de cuatro horas de estudio semanales. A través de él conoceremos algunos detalles importantes que tienen como objetivo la concienciación y la actuación en defensa de los derechos humanos para con aquellas personas que se ven obligadas a abandonar su país huyendo de la guerra para refugiarse en otros países que los acogen. A través de este curso también se pretende sentar las bases que capacitarán al interesado para su defensa. Una vez finalizado y por tan sólo $ 49, el estudiante podrá obtener un certificado de realización en su nombre.

Estadística

  • Técnicas Cuantitativas y Cualitativas para la Investigación: a través de este curso vamos a aprender a conocer mejor el método científico, centrándonos en su aplicación en relación con el estudio y análisis de los métodos de casos. El curso es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y lo podremos comenzar en el momento en que más nos convenga. En total cuenta con una duración de unas seis semanas a razón de una media de tres horas de estudio semanales. Pese a tratarse de un curso gratuito, existe la posibilidad de obtener un certificado por $ 50. Cabe destacar que estamos hablando de un curso con nivel intermedio.

Filosofía

  • Pensamiento Científico: se trata de un interesante curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México a manos del investigador Carlos Gershenson, y tiene como objetivo analizar desde un punto de vista filosófico el valor del pensamiento científico, demostrando que no sólo se trata de un tipo de pensamiento centrado en científicos, sino que puede ser una herramienta fantástica para mejorar nuestro día a día y ayudarnos así a tomar mejores decisiones.

estudiar-desde-casa-gratis

Física y química

  • Introducción a la Estructura de la Materia: este curso lo podremos empezar en cualquier momento, adaptándose así a nuestros horarios y necesidades. Se trata de un curso gratuito con la salvedad de que, todo aquel que esté interesado y a cambio de $ 50, tendrá la posibilidad de obtener un certificado de realización. El curso tiene una duración de cuatro semanas a razón de unas tres horas de estudio semanales. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y nos introducirá en el estudio de la materia y los elementos que la forman, prestando atención a las propiedades así como al concepto de reacción química.
  • Tesoros de la Física y sus Descubridores I: estamos ante un curso creado por la Universidad de los Andes e impartido por el profesor Bernardo Gómez. El cual tiene como objetivo desvelar algunas de las curiosidades físicas más interesantes y que, lo más probable, muchos de vosotros os habéis planteado en alguna ocasión. Este curso dará comienzo el día 5 de diciembre y cuenta con una duración de alrededor de seis semanas con una media de hora y media de estudio semanal, contando con una serie de pruebas calificadas que deberemos realizar para poder finalizar el curso.

Historia

  • Egiptología (Egyptology): se trata de un curso especialmente orientado a aquellos que tengan inquietudes por conocer la civilización del antiguo Egipto, ya sea por carrera profesional, conocimientos generales o por inquietudes personales. El curso es impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, está enfocado a un nivel inicial y requiere una media de unas siete horas de estudio semanales. Dará comienzo el día 26 de diciembre.

Informática

  • Desarrollo de Aplicaciones iOS – Proyecto Final: si habéis estado siguiendo este curso que recomendamos meses atrás, ahora ya estaréis preparados para el proyecto final, el cual dará comienzo el 19 de diciembre a manos del Tecnológico de Monterrey. La duración de esta quinta parte del programa es de aproximadamente un mes a razón de una media de cuatro horas de estudio semanales, y al igual que en el resto de partes del curso, lo que tenemos que hacer es aprobar todas las tareas calificadas que se nos propongan para completar el curso.

estudiar-online-horario-libre

  • Excel 2: Gestión de datos: curso desarrollado e impartido por la Universidad Politécnica de Valencia que dará comienzo el día 13 de diciembre. A través de él aprenderemos a profundizar un poco más en relación con las herramientas de Excel diseñadas para el tratamiento y manejo de datos. El curso cuenta con una duración de seis semanas a razón de unas cuatro horas de estudio semanales. Está englobado dentro de un nivel intermedio, y, una vez haya sido finalizado, el estudiante podrá acceder a un certificado de realización por $ 75.
  • Sistemas de Información y ordenadores, Parte 1: Sistemas de información para la empresa: el día 13 de diciembre dará comienzo este curso que forma parte de un compendio relacionado con los sistemas de información y ordenadores. A través de él conoceremos algunos de los fundamentos de los sistemas de información para la empresa. Se trata de la primera parte de un curso gratis completo formado por cinco partes, y su duración es de unas cuatro semanas a razón de tres horas de estudio semanales. La Universidad Politécnica de Valencia será la encargada de su realización, y permitirá, para todos aquellos que estén interesados, la obtención de un certificado de finalización por $ 50.

Ingeniería

  • Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria: se trata de un curso impartido por el Tecnológico de Monterrey que cuenta con una duración de nueve semanas de estudio a razón de unas cuatro horas de estudio semanales. El curso es gratuito y se imparte en español, y dará comienzo el día 19 de diciembre con el objetivo de que los interesados adquieran los conocimientos necesarios que les permitan entender tanto conceptos como aquellas herramientas matemáticas que les llevarán a hacer frente a los problemas de física muy especialmente a nivel universitario. Para poder finalizar el curso será necesario que aprobemos las tareas calificadas propuestas.
  • Introducción al Control Numérico por Computadora | Introduction to Computer Numerical Control: este curso englobado dentro de la ingeniería nos va a ayudar a introducirnos en el control numérico computarizado de forma que consigamos los conocimientos necesarios que nos permitirán desde la selección hasta la programación y accionamiento de un CNC. Cuenta con la particularidad de que lo podremos comenzar en el momento en que más nos convenga, y aunque hablamos de un curso gratuito, también podemos obtener un certificado de finalización por un precio de $ 49. Su duración es de unas cuatro semanas a razón de una media de dos horas semanales, y es impartido por Tenaris University.

Literatura

  • Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez: si queréis disfrutar este mes de diciembre de un curso de literatura, quizás éste pueda ser el que estáis buscando, ya que a través de él vamos a analizar la obra de Gabriel García Márquez, consiguiendo de esta forma identificar sus aportes narrativos a lo que la literatura universal se refiere, y por supuesto también entender la razón por la que en la actualidad es considerado como uno de los mejores escritores en lengua castellana. Este curso dará comienzo el día 5 de diciembre, y tiene una duración de unas seis semanas a una media de unas cinco horas de estudio semanal. Cabe destacar que el curso es en español, pero estará subtitulado en inglés.

cursos-gratis-desde-casa

Matemáticas

  • Pre-Calculus: se trata de un curso que tiene como objetivo aportar las bases necesarias que todo estudiante debe conocer en relación con el cálculo para el primer semestre de prácticamente cualquier grado universitario, razón por la cual está especialmente diseñado para aquellos que tengan la intención de comenzar el curso que viene con un grado en ciencias o ingeniería. Este curso dará comienzo el día 5 de diciembre y requiere aproximadamente unas siete horas de estudio por módulo a lo largo de un total de ocho semanas. Cada semana se tendrá que llevar a cabo una serie de ejercicios calificados para comprobar si se han aprendido los conceptos básicos y se cuenta con la base necesaria para continuar con los siguientes módulos.

Negocios

  • ¿Cómo convertir mi idea en empresa?: Interesante curso impartido por la Universidad de los andes que dará comienzo el 12 de diciembre y tiene como objetivo orientar nuestras ideas para analizar su viabilidad y características necesarias para conseguir un buen resultado a la hora de su salida al mercado. Este curso dura seis semanas y requiere una media de unas cinco horas de estudio semanales.
  • Contabilidad para no contadores: curso de cinco semanas de duración que dará comienzo el 19 de diciembre a una media de dos horas de estudio semanales. Será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y está orientado a los que quieran comenzar a adquirir bases relacionadas con el mundo de la contabilidad, ideal para los que tienen un negocio o empresa o incluso para ayudar a cualquier interesado a gestionar mejor su día a día.
  • Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes: el 19 de diciembre dará comienzo este curso impartido por el Tecnológico de Monterrey con el que conoceremos el proceso de desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes, todo ello siguiendo tres fases que iremos conociendo a lo largo de las ocho semanas de duración del curso.
  • Finanzas Personales: curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México que dará comienzo el 12 de diciembre y que cuenta con una duración de tres semanas a razón de unas siete horas de estudio semanales. El objetivo es ayudar a los interesados a organizar y planear mejor su situación financiera personal, consiguiendo de esta forma asegurar y fortalecer su patrimonio.
  • Gestión Empresarial Exitosa para Pymes: este curso es impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y a través de él aprenderemos algunos aspectos básicos que nos ayudarán a gestionar mejor nuestra pequeña o mediana empresa. Dará comienzo el 5 de diciembre y cuenta con una duración de cinco semanas a razón de unas siete horas de estudio semanales.
  • Introducción a la inversión bursátil: curso introductorio para los interesados en adentrarse por primera vez en el mundo de la inversión en bolsa. Se trata de un curso gratuito que nos va a permitir obtener un certificado de finalización por tan sólo $ 50. En total precisa de dos semanas, a razón de unas tres horas de estudio semanales. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y lo podremos empezar en cualquier momento.
  • Introducción a las Finanzas: curso introductorio de seis semanas de duración a una media de tres horas de estudio semanales, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y que dará comienzo el día 5 de diciembre. A través de él nos introduciremos en el objetivo principal de las finanzas y se valorará por supuesto la importancia de éstas en nuestro día a día.

Con estos cursos estamos convencidos de que encontraréis cosas interesantes a las que dedicar unas horas este mes de diciembre, y por supuesto recordad que todos ellos se pueden realizar cómodamente desde casa, sin desplazamientos, de forma gratuita y con la máxima libertad, administrando el curso en función de vuestras horas disponibles.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Internet,

1 Comentario

  1. Tomás 26 Diciembre, 2016

Dejar un comentario