2014 será el año de las impresoras 3D

El año de las impresoras 3DUna de las tecnologías, que desde hace ya algún tiempo atrae mucho las miradas de los usuarios, son las impresoras 3D. Sin embargo, sus altos precios, han limitado el acceso a estos dispositivos, por parte de los usuarios domésticos y público en general. Pero el 2014, se perfila como el año del inicio del boom de este tipo de impresoras, lo que las hará pasar de dispositivos casi residuales a dispositivos masivos de alta rotación, ya que le permitirán el usuario, crear objetos a partir de materias primas que tengan en su casa y basados en sus diseños, lo que nos llevaría a horrar una enorme cantidad de dinero, al imprimir nuestros propios objetos cotidianos o de uso frecuente, incluso el retorno de la inversión en pocos meses podría ser superior al 200%, lo que hace sumamente atractivo a este tipo de dispositivos.

Publicidad

Los expertos vaticinan que este año, las ventas de impresoras láser del tipo 3D podrá superar la cantidad de 669 millones de dólares, algo excelente para un dispositivo que en la actualidad se vende muy poco. Incluso, estos expertos se atreven a predecir que el uso masivo de este tipo de impresoras, iniciará una nueva revolución industrial, ya que dejará al ciudadano común, la posibilidad de crear sus propios objetos y utensilios desde casa.

Impresora 3D

Publicidad

El inicio del boom de las impresoras 3D se dará en Febrero del presente año, ya que en este mes caducan las patentes clave para dichos dispositivos, lo que permitirá la expansión de ventas de estas impresoras. El alcance de las aplicaciones que tendrán estas impresoras es ilimitado, ya que se podrán hacer sillas, mesas, herramientas, casas, e incluso, podrán realizarse prótesis médicas y hasta alimentos, a partir de materiales comestibles, lo que revolucionará el mundo tal cual como lo conocemos.

Sólo en la CES 2014, se pudo ver más de treinta marcas diferentes, ofreciendo soluciones de impresión 3D, lo que vaticina un crecimiento enorme de este segmento dentro del universo de la computación y la informática.

Objetos hechos con impresora 3D

Según un estudio realizado por la Universidad Técnica de Michigan, un hogar promedio podría ahorrar cerca de 2000 USD, imprimiendo objetos de uso diario, con materiales básicos, como plástico o papel, lo que haría a este tipo de impresoras, objetos muy apreciados entre el público. Además que la masificación, podría bajar los costes de adquisición de estas impresoras, lo que seguramente, elevará las ventas a un nuevo nivel.

Podemos decir entonces, que estamos a las puertas de un cambio radical, dentro del mundo moderno, en donde nuestros propios diseños, pasarían a ser la moda, dejando atrás la creación de dispositivos masivos u objetos de uso diario, tal cual como se conoce en la actualidad.

Vía: ABC

2014 será el año de las impresoras 3D
Vota este artículo

Artículos relacionados: