En 2018 llegarán los discos duros de 18 TB

Según un informe presentado por TrendFocus, una empresa encargada de la investigación relacionada con las nuevas tecnologías de almacenamiento, al parecer los discos de 18 TB podrían convertirse en una realidad para el público en aproximadamente un par de años.

En 2018 llegarán los discos duros de 18 TB

La necesidad de aumentar el espacio de almacenamiento

No es ningún secreto que el espacio de almacenamiento es indispensable en nuestros PCs, ya que conforme va pasando el tiempo vamos acumulando una mayor cantidad de información así como archivos de gran tamaño.

Los formatos van evolucionando y adaptándose a las nuevas exigencias, con lo cual un archivo que hace unos años apenas ocupaba espacio, en la actualidad pasa a convertirse en un archivo pesado.

Entre los distintos tipos de archivos que podemos encontrar, los relacionados con el mundo multimedia como pueden ser las imágenes y los vidios, cada vez precisan de un mayor espacio de almacenamiento. Conforme van apareciendo nuevas y mayores resoluciones, estos archivos pasan a ocupar incluso auténticas barbaridades, razón por la cual la demanda de espacio de almacenamiento no cesa de crecer de forma constante.

Las nuevas tecnologías y el aumento del almacenamiento

Además del hecho de que el público demande discos duros de mayor capacidad, lo cierto es que también debemos sumar el hecho de que las nuevas tecnologías están aumentando las posibilidades de conseguir no sólo un mayor almacenamiento, sino también una mayor velocidad y por supuesto también mayor seguridad.

Una bastante conocida es la utilización de depósitos de helio, consiguiendo de esta forma reducir la resistencia que tiene lugar entre el cabezal del disco duro y el propio disco magnético, lo cual permite aumentar la seguridad y eficacia.

En 2018 llegarán los discos duros de 18 TB b

La posibilidad de añadir más capas a cada disco, consiguiendo así un mayor espacio de almacenamiento en un espacio más reducido, también es una de las ventajas que permiten no sólo conseguir discos duros de mayor capacidad sino evitar un encarecimiento excesivo.

El cambio de la grabación magnética perpendicular a la grabación magnética de superposición

Por otra parte, TrendFOCUS también considera que los fabricantes van a ir cambiando de forma gradual de la grabación magnética perpendicular a la grabación magnética de superposición, la cual permite aumentar aún más si cabe la capacidad máxima de cada unidad.

El precio de los nuevos discos duros de 18 TB

Es importante tener en cuenta que en principio estos nuevos discos con capacidad de almacenamiento de 18 TB estarían disponibles a partir del año 2018.

Sin embargo, en cuanto al precio todavía es evidente que no podemos saber nada, aunque está claro que a priori será una solución orientada a empresas y a cubrir necesidades muy específicas, porque lógicamente, aunque hablemos para dentro de un par de años, un almacenamiento de 18 TB no saldrá al mercado por un precio precisamente asequible.

Pero como siempre decimos, en el mundo de la informática, estas novedades son las primeras piedras para que poco después mejoren las características y estás nuevas opciones comiencen a ser mucho más asequibles para el usuario medio.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario