21 cursos online gratuitos para empezar en febrero

Ya están preparados los nuevos cursos online gratuitos para empezar en febrero, y es por ello que a continuación os vamos a indicar algunos de los que consideramos más interesantes, y es que nunca debemos dejar de lado la oportunidad de aprender algo nuevo, ya sea por inquietudes personales o como base para fortalecer nuestros conocimientos en cualquier rama, mejorando así nuestras cualidades laborales o logrando obtener un mejor resultado en nuestros estudios.

21 cursos online gratuitos para empezar en febrero b

Docencia

  • Educación y museos: curso a través del cual vamos a aprender conceptos importantes que definen el museo dentro del contexto educativo e interdisciplinar. Se analizarán algunas de las tendencias actuales de lo que se conoce como museo participativo, de forma que los visitantes pueden aprender de otra forma más efectiva, combinando así el conocimiento y la cultura con el ocio. Sin duda una forma fantástica que garantiza la supervivencia de los museos, además de que permite aumentar el conocimiento de un modo más divertido e intuitivo. Este curso es impartido por la Universidad de Murcia y no requiere conocimientos previos para su realización. No hay prueba final, pero los asistentes podrán recibir un certificado de finalización de forma completamente gratuita. La fecha de inicio será el 15 de febrero y requerirá un total de cinco semanas con tres horas de estudio semanales.
  • Ser más creativos: interesante curso diseñado para potenciar la creatividad. Para ello se sigue una serie de pautas específicas con procedimientos, rutinas y protocolos que se aprenderán sin demasiado esfuerzo. No requiere conocimientos previos ni tendremos que superar ningún examen o trabajo final. El curso es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y lo podremos empezar cuando queramos y realizarlo a nuestro ritmo.

Educación y aprendizaje

  • Redacción en Internet: en la actualidad, Internet es uno de los sistemas de comunicación más eficientes y utilizados con una mayor frecuencia. Es por ello que la redacción en Internet se convierte en un recurso imprescindible que deberemos considerar para transmitir nuestras ideas de un modo correcto y accesible para los lectores. A través de este curso impartido por la Universidad de Navarra, todo aquel que esté interesado podrá acceder a los conocimientos teóricos de la escritura en Internet que le ayudarán a mejorar en este sentido. Entre ellos por supuesto destacamos la interactividad así como la hipertextualidad y la multimedialidad, consiguiendo así no sólo una mejor expresión sino también una escritura adaptada a las necesidades y recursos de la Red. A su vez también podremos conseguir algunos interesantes recursos para escritores como diversos diccionarios, correctores y procesadores de texto. El curso tendrá una duración de tres semanas y requiere un total de tres horas de estudio semanales. Una vez finalizado se deberá presentar un proyecto final que nos permitirá mostrar los conocimientos que hemos adquirido. Se trata de un curso gratuito que nos ofrece la posibilidad de obtener un certificado de finalización mediante pago.

Física

  • Física clásica: a través de este curso conoceremos algunos de los elementos básicos de la física, destacando las unidades de medida y conversión que serán imprescindibles para avanzar y acceder a otros conocimientos más completos como pueden ser dinámica y el equilibrio estático, la cantidad de movimiento, trabajo y energía, mecánica de fluidos y movimiento rotacional. Una vez finalizado, el alumno obtendrá un certificado gratuito.

Humanidades

  • Pena de muerte y Derechos Humanos: hacia la abolición universal: se trata de un curso que dará comienzo el 15 de febrero que no precisa de conocimientos previos. Es impartido por la Universidad Castilla-La Mancha y, una vez finalizado, nos permite obtener un certificado de realización. A través de él conoceremos algunos de los principales argumentos por los que se debería abolir la pena de muerte en todo el Mundo, ya que se trata de una parte sustancial del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Informática

  • Introducción a XML: curso impartido por la Universidad de Alicante donde aprenderemos la introducción al metalenguaje SML. Este lenguaje nos permitirá conocer algunos de los lenguajes informáticos más importantes, algo esencial tanto para curiosos como para estudiantes. No precisa de la realización de un examen final, pero tampoco se facilitará un certificado de finalización.

21 cursos online gratuitos para empezar en febrero c

  • Introducción al Business Intelligence y al Big Data: curso gratuito que dará comienzo el 15 de febrero. Es ofrecido por la Universitat Oberta de Catalunya y requiere un total de cinco semanas de estudio a razón de entre dos y tres horas semanales. No hay prueba final, y se podrá obtener un certificado que demostrará su realización. No requiere conocimientos previos, y a través de él accederemos a una introducción al Business Intelligence para conocer la arquitectura y metodologías principales de este tipo de sistemas, analizando las tendencias y averiguando la importancia de su utilización.
  • Introducción al control numérico por computadora: curso impartido por la TenarisUniversity gracias al cual tendremos la posibilidad de acceder a los conocimientos elementales para la selección, programación y accionamiento de un CNC. Para poder realizar el curso con éxito, será necesario contar con conocimientos de manipulación de instrumentos de medición, matemáticas, lectura de planos y dibujo técnico. En total será necesario dos meses para su completa realización, estimando un tiempo de estudio de alrededor de ocho horas a la semana.

Matemáticas

  • Álgebra elemental: completo curso de álgebra a través del cual el alumno aprenderá algunos de los conceptos elementales siempre necesarios como base para poder continuar posteriormente con otras nociones más avanzadas. Se trata de un curso especialmente pensado para estudiantes que necesiten adquirir esta base, pudiendo obtener un certificado de finalización gratuito.
  • Álgebra lineal: curso de álgebra lineal con el que aprenderemos conceptos básicos de temas tan importantes como sistemas de ecuaciones, así como otros más avanzados como las matrices. Una vez que se complete el curso, tendremos la posibilidad de recibir un certificado de forma gratuita a través del cual podremos demostrar su realización.
  • Aritmética: curso de aritmética diseñado para estudiantes y para todo aquel que quiera recordar o fortalecer sus cimientos matemáticos en este ámbito. Gracias a él realizaremos un repaso desde el principio con lo que podremos consolidar nuestra cultura matemática a la vez que daremos pie a aprender otros conceptos más avanzados. Este curso es totalmente gratuito, pero una vez que lo finalicemos con éxito podremos obtener un certificado de finalización.
  • Cálculo diferencial: curso básico de cálculo diferencial que podremos utilizar para establecer una base matemática más sólida. Se trata de un curso gratuito, pero una vez que lo terminemos podremos recibir un certificado de finalización.
  • Cálculo integral: curso especialmente diseñado para conseguir fortalecer nuestra base de conocimientos en cálculo integral utilizando una única variable. Se trata de un curso online gratuito que podremos realizar a nuestro ritmo, tanto a la hora de elegir el comienzo del mismo hasta la organización del estudio. Lo podremos realizar de forma completamente gratuita y online, a la vez que, una vez terminemos con éxito, tendremos la posibilidad de recibir un certificado que demostrará su realización.
  • Ecuaciones diferenciales: completo curso a través del cual conseguiremos aprender y consolidar la base matemática que nos permita realizar ecuaciones diferenciales ordinarias. Se trata de una opción gratuita y muy interesante especialmente para estudiantes que quieran asegurar los conocimientos que les permitan avanzar hacia otros temas más complejos. Además, una vez que hayamos finalizado el curso tendremos la posibilidad de recibir un certificado de forma completamente gratuita.
  • Lógica y conjuntos: curso de lógica y conjuntos que podremos comenzar cuando más nos convenga y estudiar a nuestro ritmo. A través de él aprenderemos los fundamentos de la lógica matemática para posteriormente abordar el tema de los conjuntos. Una vez finalizado tendremos que realizar una prueba que demuestre lo aprendido, además de que recibiremos un certificado de finalización.

21 cursos online gratuitos para empezar en febrero

  • Probabilidad y estadística: curso impartido por Marcela Gómez con el que conoceremos la base necesaria para avanzar en probabilidad y estadística. Aprenderemos a obtener e interpretar muestras, adquiriendo conceptos básicos como distribuciones unidimensionales y bidimensionales y densidades de probabilidad. Una vez finalizado tendremos que realizar una prueba que demuestre lo que hemos aprendido, y en caso de superarla, podremos obtener un certificado de finalización de forma completamente gratuita.
  • Trigonometría plana: curso de trigonometría plana con el temario básico que solidificará los cimientos de nuestro conocimiento trigonométrico. Su objetivo es facilitar dicha base a estudiantes que precisan de ella para optar posteriormente a otros conocimientos más avanzados. Una vez finalizado el curso, el alumno podrá recibir de forma completamente gratuita un certificado que demuestre su realización.

Medicina y veterinaria

  • Enseñanza en consulta y medio hospitalario: curso impartido por la Universidad de Navarra de manos de la Dra. Marta Ferrer con el que los asistentes adquirirán conocimientos esenciales dentro de la educación médica, permitiendo conocer los detalles importantes que ayudan al profesor a prepararse para la docencia tanto en consulta como en hospital. Para poder realizarlo es necesario ser médico, y tendrá una duración de tres semanas a razón de dos horas de estudio semanales. Habrá que realizar una prueba final, y una vez superado con éxito, se podrá obtener un certificado mediante pago.
  • Informática gerencial: curso impartido por la Universidad Abierta para Adultos de la República Dominicana. A través de él conoceremos la importancia de los sistemas de información, la toma de decisiones y cómo conseguir la máxima efectividad en las operaciones gerenciales y empresariales. Para realizarlo se deberá contar con conocimientos y dominio de conceptos y procedimientos de la administración de procesos. A su vez también será necesario contar con conocimientos básicos de informática así como de manejo de ordenadores. El curso tendrá una duración de seis semanas a razón de cinco horas semanales. No habrá prueba a su finalización, pero sí podremos obtener un certificado que demostrará la realización del curso.

Química

  • Química general: curso de química general esencial para contar con una base de conocimientos sólida que permita avanzar en el estudio de la química. Se trata de un curso online gratuito que nos permitirá estudiar con libertad, a la vez que, una vez finalizado con éxito, nos permitirá conseguir un certificado de finalización.
  • Química orgánica: curso de química orgánica con conceptos básicos que permiten aprender todo lo necesario sobre compuestos y reacciones para seguir avanzando posteriormente con temas más complejos. Es un curso gratuito que además nos ofrece la posibilidad de obtener, a su finalización, un certificado que demostrará que lo hemos realizado con éxito.
Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario