24 cursos gratuitos para empezar en abril

Ya ha transcurrido un mes, y nos ponemos de nuevo en marcha para presentaros los mejores cursos online gratuitos para empezar en abril, intentando ofreceros una gama amplia destinada tanto a aquellos que quieran aprender cualquier materia nueva como para los que buscan cursos adicionales que les permitan adquirir una mejor base de conocimientos y de esta forma avanzar con más confianza en sus asignaturas actuales. Además estos cursos gratis en Internet os permitirán disfrutar de la mayor comodidad posible, pudiendo organizar vuestras horas de forma perfectamente adaptada a vuestras necesidades.

24 cursos gratuitos para empezar en abril

Biología

  • Las estaciones del año y el clima: curso de la Universidad Nacional Autónoma de México que comenzará el 4 de abril y durará hasta el 8 de mayo. A través de él aprenderemos las razones de la migración animal, así como aprenderemos el modo en que los campesinos conocen el mejor momento para sembrar y cosechar. Básicamente busca aprender el modo en que funciona el clima y su influencia en el ser humano, la flora y la fauna.

Derecho

  • La solución del conflicto ético: curso desarrollado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Durará desde el 4 de abril hasta el 5 de junio, y está diseñado para ayudar al estudiante en la toma de decisiones frente a situaciones conflictivas éticamente hablando.

Economía y finanzas

  • Finanzas Personales: curso diseñado para ayudar al alumno a organizar sus finanzas personales, matizando la importancia de la búsqueda de patrimonio y recursos financieros. Será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, y dará comienzo el próximo 4 de abril.
  • Finanzas para no Financieros: curso impartido por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona con una duración de ocho semanas a razón de dos horas de estudio semanales. Dará comienzo el 6 de abril, y una vez finalizado existirá la posibilidad de obtener un certificado de participación y un certificado de superación.

Educación y aprendizaje

  • Aprender: curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México que dará comienzo el 25 de marzo hasta el 1 de mayo. A través de él conoceremos y pondremos en práctica una serie de técnicas adaptadas que nos ayudarán a mejorar desde los procesos de lectura a la velocidad de procesamiento, la capacidad de almacenamiento de la información y la recuperación de recuerdos entre otros.
  • Aprender a aprender, alternativas para una mejor calidad de vida: interesante curso cuyo objetivo es desarrollar el aprendizaje a lo largo de la vida, identificando las habilidades de forma que podamos enfocarlo del modo más constructivo que nos sea posible. Se trata de un curso impartido por Prepaenlinea-SEP que cuenta con una duración de entre 12 y 15 horas. El inicio de las clases tendrá lugar el 18 de abril y la finalización el 22 de mayo.
  • Aprendiendo a aprender: poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles: curso centrado en la enseñanza de técnicas de aprendizaje para la docencia de prácticamente cualquier tipo de disciplina, aprendiendo el modo en que el cerebro actúa frente al aprendizaje y evitando los tan habituales problemas de procrastinación. Tiene una duración de 10 horas y la próxima sesión de este curso impertido por la Universidad de California tendrá lugar el 25 de abril.

24 cursos gratuitos para empezar en abril b

Física y química

  • ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México con el objetivo de transmitir conocimientos básicos relacionados con el mundo de la química. Dará comienzo el próximo 11 de abril y finalizará el 15 de mayo.
  • Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria: curso diseñado para estudiantes que busquen aprender los conceptos y conocer las herramientas matemáticas para poder llevar a cabo ejercicios de física en el ámbito universitario. Se trata de un curso impartido por el Tecnológico de Monterrey y dará comienzo el 11 de abril, finalizando el 19 de junio.
  • El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares: curso a través del cual aprenderemos a identificar los distintos tipos de enlace que se encuentran presentes en los compuestos químicos, además de aprender a relacionar la estructura de los mismos con sus propiedades. Será impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene una duración estimada de cuatro semanas a razón de tres horas semanales. Una vez finalizado podremos obtener un certificado por $ 40. El comienzo tendrá lugar el 12 de abril.
  • Tesoros de la Física y sus Descubridores I: este curso comenzará el 28 de marzo y finalizará el 15 de mayo. Es impartido por la Universidad de los Andes, y gracias a él conoceremos algunas curiosidades y detalles importantes del mundo de la física, incluyendo anécdotas y principios esenciales para todo amante del conocimiento.

Ingeniería

  • Sistemas de gestión de la Energía: curso de energía y medio ambiente con conocimientos básicos relacionados con la implantación de sistemas de gestión de la energía siguiendo las directrices de la Norma ISO 50001. Cuenta con una duración de seis semanas con una dedicación de cuatro horas semanales. El comienzo del curso tendrá lugar el 4 de abril y finalizará el 15 de mayo, y una vez finalizado obtendremos un certificado de aprovechamiento.

Matemáticas

  • Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos: curso impartido por el Tecnológico de Monterrey que dará comienzo el 4 de abril hasta el 8 de mayo. A través de él conoceremos la técnica adecuada que nos permita analizar una gran cantidad de datos y establecer relaciones entre ellos de una forma más efectiva.

Negocios

  • Administración Estratégica y Emprendedora: curso que ayuda a cambiar nuestro enfoque para entender las ventajas competitivas en las compañías y otras organizaciones. Aunque se trata de un curso en inglés, está subtitulado en español. Será impartido por la Universidad de Nuevo México y dará comienzo el 4 de abril, finalizando para el 22 de mayo.
  • Introducción a la Estrategia: curso de introducción a la estrategia con una duración de cinco semanas a razón de entre dos y cuatro horas de estudio semanales. Será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, y las clases darán comienzo el 4 de abril, siendo la fecha de finalización el 15 de mayo.
  • Introducción al mundo de las negociaciones: curso de introducción al mundo de las negociaciones con una duración de cinco semanas a razón de entre dos y tres horas de estudio semanales. Será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, y las clases darán comienzo el 4 de abril, siendo la fecha de finalización el 15 de mayo.
  • Habilidades humanas y de negocios para negociar: curso enfocado al análisis de los conceptos de efectividad dentro de la negociación. Será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, y las clases darán comienzo el 28 de marzo, siendo la fecha de finalización el 10 de abril.

24 cursos gratuitos para empezar en abril c

  • Negocios Internacionales I: primera parte del curso de negocios internacionales. Se trata de un curso realizado por la Universidad de Nuevo México y dará comienzo el 11 de abril para finalizar el 29 de mayo. El curso es impartido en inglés, aunque está dotado de subtítulos en español.
  • Negocios Internacionales II: segunda parte del curso de negocios internacionales. Se trata de un curso realizado por la Universidad de Nuevo México y dará comienzo el 21 de marzo para finalizar el 8 de mayo. El curso es impartido en inglés, aunque está dotado de subtítulos en español.

Salud, medicina y veterinaria

  • Descifrando el mundo de las drogas: curso impartido por Universidad Hebraica con un total de seis sesiones que comenzarán a partir del 15 de abril. A través de este curso aprenderemos algunos de los problemas más habituales que se encuentran enraizados en el contexto de la drogadicción, incluyendo estrategias que ayuden a solucionar los problemas que lo rodean.
  • Flashdiet: Salud y nutrición. Aprende a comer sano: curso impartido por la Universidad Politécnica de Valencia con una duración de nueve semanas. Dará comienzo el 5 de abril, y a través de él, los interesados conocerán nociones básicas que les permitirán poner en práctica conceptos relacionados con la alimentación equilibrada, los hábitos saludables y otros de gran importancia. No son necesarios conocimientos previos, pero en cualquier caso está especialmente enfocado para el personal sanitario, cuidadores y para todo aquel que busque un cambio positivo en su vida.
  • Inspección ante mortem y post mortem en animales de abasto: segunda edición del curso impartido por la Universidad de Murcia que cuenta con una duración de cinco semanas a tres horas de estudio por cada una de ellas. Comenzará el día 4 de abril y permite conseguir un certificado de participación y un certificado de superación.
Más de: Aplicaciones y Servicios, Noticias,

Dejar un comentario