24 cursos online gratuitos para empezar en marzo

Un mes más volvemos con los nuevos cursos online gratuitos para empezar en marzo, ofreciéndoos una interesante colección categorizada para facilitar que encontréis todo lo que estáis buscando. Y no lo olvidéis, estos cursos por Internet son una forma fantástica de repasar, aprender nuevos conceptos y solidificar nuestros conocimientos con el objetivo de mejorar nuestras calificaciones, aumentar nuestra profesionalidad o simplemente satisfacer nuestras inquietudes culturales. Cualquiera que sea nuestro objetivo, estos cursos gratis en Internet nos ofrecen una forma muy sencilla y cómoda de aumentar nuestros conocimientos.

24 cursos online gratuitos para empezar en marzo

Docencia

  • Ser más creativos: gracias a este curso vamos a conseguir elevar al máximo exponente nuestra creatividad, y para ello vamos a conocer algunos de los sistemas y consejos más efectivos. Para poder realizar este curso impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México no será necesario que contemos con conocimientos previos, a la vez que podremos empezar cuando más nos convenga.

Educación y aprendizaje

  • Aprender: con un nombre sencillo y directo tenemos este curso centrado en el aprendizaje del aprendizaje. Conoceremos algunos sistemas que nos permitirán almacenar mejor la información, conseguiremos recuperar los recuerdos y por supuesto también a procesar más rápidamente. Este curso es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México a manos de Guadalupe Vadillo y nos permite empezarlo cuando más nos convenga. Su duración es de cuatro semanas a razón de cinco horas de estudios semanales, y al finalizarlo tendremos que realizar una prueba para comprobar lo aprendido. Una vez hayamos realizado la prueba, recibiremos un certificado de verificación.
  • Contar historias para el cambio: curso práctico que está centrado en ayudarnos a mejorar nuestra capacidad a la hora de narrar historias. Ideal para profesores, presentadores y en general para todo aquel que tenga el objetivo de aprender a mejorar la exposición frente a una o varias personas. El curso dará comienzo durante la primavera, a partir de finales de marzo, y será impartido por +Acumen The Ariel Group. Cuenta con una duración de siete semanas a razón de entre tres y cuatro horas de estudio semanales. Para su finalización no será necesario realizar ningún tipo de examen o proyecto final, y una vez concluido el tiempo de realización, obtendremos de forma completamente gratuita un certificado que demuestre la finalización.
  • Redacción en Internet: es inevitable echar un vistazo a los cursos que ofrecen un mejor futuro, y en ese sentido, la capacidad de expresión a través de Internet es un requisito esencial que nos permitirá acceder a los trabajos del futuro. A través de este curso aprenderemos a expresarnos de un modo adecuado con el objetivo de llegar mejor a nuestros lectores. Se trata de un compendio teórico completo que se adapta a los cambios y a los recursos multimedia e interactivos de las nuevas tecnologías, a la vez que también recurre a una amplia variedad de material que va desde correctores a procesadores de texto y diccionarios. En total necesitaremos tres semanas para llevarlo a cabo, al orden de unas tres horas semanales de estudio. Una vez concluido, deberemos realizar un proyecto final a través del cual podremos acceder a un certificado de finalización, el cual será nuestro tras la realización de un pago.

Física

  • Física clásica: completo curso con el que comenzaremos fortaleciendo las bases de la física clásica como las unidades de medida y de conversión, imprescindibles todas ellas para conseguir alcanzar otros conocimientos más elevados en dinámica y equilibrio estático, cantidad de movimiento, trabajo y energía, mecánica de fluidos y movimiento rotacional. Cuando el alumno finalice el curso completo, recibirá de forma completamente gratuita su certificado de realización.

24 cursos online gratuitos para empezar en marzo b

Informática

  • Introducción a XML: se trata de un curso ofrecido por la Universidad de Alicante que nos será de utilidad para aprender los conceptos introductorios al metalenguaje SML. Podremos comenzarlo cuando más nos convenga, y sin duda nos será de utilidad para conocer mejor los lenguajes informáticos más relevantes. Una vez finalizado no deberemos realizar prueba alguna, pero también cabe destacar que se trata de un curso centrado exclusivamente en el aprendizaje, por lo que no se facilita un certificado final.
  • Introducción al control numérico por computadora: TenarisUniversity pone a nuestra disposición este interesante curso ideal para adquirir los conocimientos esenciales en relación con el CNC. Tiene una duración de dos meses a razón de una media de ocho horas de estudio semanales.

Matemáticas

  • Álgebra elemental: para aquellos que quieran fortalecer sus bases traemos este curso de álgebra elemental ideal para aprender conceptos básicos e imprescindibles que permitan ampliar posteriormente los conocimientos matemáticos. Una vez finalizado se facilitará un certificado de forma completamente gratuita.
  • Álgebra lineal: al igual que en el caso anterior, hablamos de un curso orientado especialmente a estudiantes que buscan fortalecer su base y avanzar en el estudio de las matemáticas. A su vez, cuando lo finalicemos podremos solicitar un certificado gratuito.
  • Aritmética: la aritmética es imprescindible a día de hoy, razón por la cual comenzaremos con este curso sencillo y adaptado a cualquiera que quiera emprender un conocimiento más avanzado en el mundo de las matemáticas. Se trata de un curso gratuito que incluye un certificado de finalización.
  • Cálculo diferencial: curso indicado para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos matemáticos dentro del campo del cálculo diferencial. Hablamos de un curso que podremos realizar de forma completamente gratuita, a la vez que, una vez lo finalicemos, podremos solicitar el certificado que demuestre su realización.
  • Cálculo integral: curso de cálculo integral utilizando una única variable. Lo podremos realizar de forma completamente gratuita a la vez que podremos comenzarlo en el momento en que lo estimemos más oportuno. Una vez finalizado podremos solicitar un certificado.
  • Ecuaciones diferenciales: curso de ecuaciones diferenciales ordinarias que podremos realizar de forma completamente gratuita. Ideal como base para avanzar en el conocimiento de las matemáticas. Podremos comenzar cuando queramos y estudiar a nuestro ritmo, a la vez que, cuando lo completemos, podremos solicitar de forma gratuita un certificado de finalización.
  • Lógica y conjuntos: completo curso de lógica y conjuntos que nos permite estudiar a nuestro aire. A través de él aprenderemos los fundamentos de la lógica matemática para posteriormente abordar el tema de los conjuntos. Una vez finalizado tendremos que realizar una prueba que demuestre lo aprendido, además de que recibiremos un certificado de finalización.

24 cursos online gratuitos para empezar en marzo c

  • Probabilidad y estadística: curso de probabilidad y estadística impartido por Marcela Gómez. Aprenderemos a obtener e interpretar muestras, adquiriendo conceptos básicos como distribuciones unidimensionales y bidimensionales y densidades de probabilidad. Cuando lo hayamos finalizado será necesario realizar una prueba a través de la cual podamos demostrar que hemos asimilado todos los conceptos, a la vez que también podremos solicitar un certificado de realización que obtendremos gratuitamente.
  • Trigonometría plana: curso básico de trigonometría plana que permite solidificar nuestra base matemática en el campo de las figuras, ofreciendo también la posibilidad de conseguir un certificado de finalización gratuito una vez lo hayamos finalizado.

Música

  • El Romanticismo en el piano: Johannes Brahms: este curso dará comienzo el 29 de marzo y tiene como objetivo acercar al alumno al compositor Johannes Brahams y a sus últimas obras de piano. El curso es impartido por la Fundación Albéniz y tiene una duración de 10 semanas a razón de entre dos y tres horas de estudio semanal. No requiere la realización de una prueba o examen final y nos permite conseguir un certificado de realización.

Salud, Medicina y veterinaria

  • Alimentación saludable: curso impartido por la Universidad de Celaya de México con una duración de seis semanas a cinco horas de estudio semanales. No requiere la superación de un examen final ni se facilitará certificado de formación. Tan sólo requiere que tengamos conocimientos previos en relación con el funcionamiento de ordenadores, Internet y Office. A través de este curso aprenderemos trucos imprescindibles para adquirir unos hábitos de alimentación adecuados, combinando con actividad física y estableciendo unas metas y objetivos personales que iremos alcanzando con el tiempo y la práctica. El objetivo principal es concienciar en relación con los problemas y enfermedades derivadas de la obesidad.
  • Enseñanza en consulta y medio hospitalario: curso impartido por la Universidad de Navarra de manos de la Dra. Marta Ferrer con el que los asistentes adquirirán conocimientos esenciales dentro de la educación médica, permitiendo conocer los detalles importantes que ayudan al profesor a prepararse para la docencia tanto en consulta como en hospital. Para poder realizarlo es necesario ser médico, y tendrá una duración de tres semanas a razón de dos horas de estudio semanales. Habrá que realizar una prueba final, y una vez superado con éxito, se podrá obtener un certificado mediante pago.

24 cursos online gratuitos para empezar en marzo d

  • Informática gerencial: mediante la realización de este curso conoceremos la importancia de los sistemas de información, la toma de decisiones y cómo conseguir la máxima efectividad en las operaciones gerenciales y empresariales. Para realizarlo se deberá contar con conocimientos y dominio de conceptos y procedimientos de la administración de procesos. A su vez también será necesario contar con conocimientos básicos de informática así como de manejo de ordenadores. El curso tendrá una duración de seis semanas a razón de cinco horas semanales. No habrá prueba a su finalización, pero sí podremos obtener un certificado que demostrará la realización del curso.
  • Postura corporal: Tratamiento en el ámbito escolar: curso a través del cual se trata la postura corporal en el ámbito escolar con múltiples actividades que tienen como objetivo la concienciación, y por supuesto también el estiramiento muscular y fortalecimiento. Este curso comenzará el 7 de marzo a manos de Pedro Ángel López Miñarro y de la Universidad de Murcia, y para su realización necesitaremos contar con conocimientos básicos de anatomía de la columna vertebral. Tiene una duración de ocho semanas a razón de cuatro horas semanales, y no requiere la realización de un examen final, mientras que sí se facilita un certificado de realización.
  • Primeros auxilios psicológicos: curso impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona que podremos empezar cuando más nos convenga. No requiere de conocimientos previos, lo que significa que cualquiera puede realizarlo. En él aprenderemos a tratar a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, de forma que podamos cubrir emergencias cotidianas como accidentes de tráfico, hospitalizaciones, muertes traumáticas y repentinas, etc., así como emergencias comunitarias como catástrofes naturales o accidentes múltiples. Cuenta con una duración de cinco semanas a razón de un máximo de tres horas de estudios a la semana. No hay que realizar ninguna prueba final y, mediante pago, podremos obtener un certificado de realización.

Química

  • Química general: curso diseñado para los que quieran adquirir conocimientos relacionados con la química desde un punto de vista general. Se imparte de forma completamente gratuita, pudiendo elegir los horarios de estudio que más nos convengan. Una vez que lo hayamos finalizado, obtendremos un certificado que lo demuestra.
  • Química orgánica: para aquellos estudiantes que quieran iniciarse o avanzar en sus conocimientos de química orgánica como compuestos y reacciones. Se trata de un curso que podremos realizar de forma gratuita a la vez que podremos conseguir un certificado que demuestre su realización.
Más de: Aplicaciones y Servicios, Noticias,

Dejar un comentario