27 cursos online gratuitos para empezar en noviembre

Con el nuevo curso recién empezado, lo mejor que podemos hacer es aumentar nuestros conocimientos y sobre todo fortalecer nuestra base a través de estos cursos online gratuitos para empezar en noviembre. De esta forma tendremos la posibilidad de mejorar nuestros resultados y sobre todo avanzar con temarios más complejos desde una base más fortalecida e idónea. El objetivo es desarrollar la capacidad y conocimientos del alumno, mejorando el proceso de aprendizaje y estableciendo pautas que lo ayudarán a mejorar su puntuación final, pudiendo acceder así a un campo más amplio de posibilidades en el ámbito estudiantil o laboral.

27 cursos online gratuitos para empezar en noviembre

Desarrollo sostenible

  • Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades: curso impartido por el Inter American Development Bank que dará comienzo el 3 de noviembre. A través de él encontraremos una gran cantidad de desafíos sectoriales e intersectoriales así como las prácticas que nos permitan promover el desarrollo de las ciudades en América Latina y en el Caribe. Tiene una duración de seis semanas a razón de seis horas de estudio semanales. El curso es completamente gratuito, pero para aquellos que quieran un certificado de verificación deberán abonar $ 25.

Educación y aprendizaje

  • Cómo implementar una estrategia Growth Hacking: curso de dos semanas de duración y cinco horas por semana donde aprenderemos las tácticas y métodos que nos permitirán resolver problemas que se presentan en los nuevos proyectos. Es impartido por el OpenIEBS, tiene una duración de dos semanas a cinco horas semanales y permite obtener un certificado de finalización de forma completamente gratuita. No se realizará trabajo o examen final.
  • Introducción a la gestión de proyectos: curso de introducción a la gestión de proyectos mediante el método PMI (Project Management Institute). Se trata de un curso gratuito que además nos permite obtener un certificado de finalización por tan sólo $ 50. Tendrá una duración de cinco semanas a razón de cuatro horas de estudio semanales, y cuenta con un nivel introductorio, por lo que se adapta a prácticamente cualquier estudiante o profesional con interés en este campo. Será impartido por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Redacción en Internet: Internet es una Red global de información en la que todo aquel que lo desee puede aportar su grano de arena. No obstante es recomendable realizar un curso como este que es impartido por la Universidad de Navarra y que tiene como objetivo conocer los elementos teóricos fundamentales de la escritura en Internet: hipertextualidad, interactividad y mulimedialidad. Incluye una gran cantidad de conceptos y nuevas posibilidades así como una gran cantidad de recursos muy útiles para los escritores como procesadores de texto, diccionarios y correctores. Tiene una duración de tres semanas a razón de tres horas semanales y habrá que realizar un examen o proyecto final para demostrar las nociones aprendidas. Existe la posibilidad de solicitar un certificado de finalización del curso mediante pago, y para realizarlo no se precisarán conocimientos avanzados.
  • Ser más creativos: a través de este curso los alumnos van a conseguir potenciar su creatividad, siendo guiados a través de rutinas y protocolos sencillos. El curso será llevado a cabo a través de la Universidad Nacional Autónoma de México y para participar no será necesario contar con conocimientos previos relacionados.

Física

  • Física Clásica: con este curso el alumno aprenderá conceptos básicos como las unidades de medida y conversión para ir poco a poco profundizando en otros más complejos como dinámica y equilibrio estático, cantidad de movimiento, trabajo y energía, mecánica de fluidos y movimiento rotacional. Todos los alumnos que consigan terminarlo con éxito recibirán un certificado de realización de forma completamente gratuita.

Informática

27 cursos online gratuitos para empezar en noviembre b

  • Datología: La toma de decisiones basada en datos: curso que dará comienzo el 10 de noviembre y que cuenta con una duración de cinco semanas a razón de cinco horas de estudio semanales. Se trata de un curso gratuito a través del cual aprenderemos a dominar los datos y conseguir darles un sentido, gracias a lo cual aprenderemos un sistema más sólido y efectivo para la toma de decisiones. Podemos obtener un certificado por tan sólo $ 25.
  • Introducción a XML: curso orientado a aquellos que quieran adquirir una base sólida en metalenguaje XML. Es organizado e impartido por la Universidad de Alicante.
  • Introducción al Control Numérico por Computadora: curso impartido por TenarisUniversity con una duración de cuatro semanas y dos horas por semana. Es de nivel introductorio y las clases darán comienzo el día 4 de noviembre. A través de él el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para la selección, programación y accionamiento de un CNC.
  • Programación para todos con Scratch: curso de programación introductorio al software Scratch y a los fundamentos del construccionismo y el pensamiento computacional. Es impartido por la Universitat Oberta de Catalunya y tiene una duración de seis semanas a razón de cuatro horas a la semana. No hay que realizar trabajos ni exámenes y tampoco facilita un certificado de finalización.

Matemáticas

  • Álgebra Elemental: curso de álgebra con el que conoceremos algunos de los conceptos básicos necesarios para todo estudiante. Especialmente indicado para mejorar nuestro soporte matemático y poder avanzar en asignaturas relacionadas. Incluye certificado de finalización gratuito.
  • Álgebra Lineal: curso con un amplio contenido en conceptos elementales relacionados con el Algebra Lineal como lo son las matrices, los sistemas de ecuaciones y otros conceptos básicos imprescindibles. Cuenta con la posibilidad de obtener un certificado de finalización sin realizar pago alguno.
  • Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real II: aquí traemos esta segunda parte del interesante curso a través del cual aprenderemos a modelizar los problemas habituales mediante la representación de grafos, conociendo también la mejor forma de resolverlos a través de logaritmos asociados. Este curso es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, se imparte de forma completamente gratuita y permite obtener un certificado de finalización por tan sólo $ 49. Su duración es de cuatro semanas a razón de tres horas por semana, siendo de nivel introductorio. El curso comenzará el 3 de noviembre.
  • Aritmética: completo curso con el que el estudiante aprenderá y fortalecerá sus conocimientos relacionados con la aritmética. Todos los que consigan finalizarlo correctamente obtendrán un certificado de finalización de forma completamente gratuita.
  • Cálculo Diferencial: curso de cálculo diferencial esencial para adquirir una buena base y fortalecer los conocimientos básicos relacionados de forma que mejoraremos nuestra capacidad de aprendizaje de aquellas materias relacionadas. Incluye certificado de finalización que obtendremos siempre y cuando terminemos con éxito las clases.
  • Cálculo Integral: curso básico con todos los conceptos necesarios para adquirir una base de cálculo integral utilizando una única variable. Una vez finalizado obtendremos un certificado gratuito.

27 cursos online gratuitos para empezar en noviembre c

  • Ecuaciones Diferenciales: a través de este curso los alumnos tendrán la posibilidad de aprender algunos de los conceptos básicos relacionados las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias tan necesarios para seguir adelante en el aprendizaje de otros temarios más avanzados. Una vez que el estudiante lo termine con éxito obtendrá un certificado de finalización que será facilitado de forma completamente gratuita.
  • Geometría Analítica: curso de Geometría Analítica con conceptos esenciales necesarios para conocer los fundamentos imprescindibles relacionados con esta rama de las matemáticas. Para aquellos que consigan finalizarlo con éxito obtendrán un certificado que demuestre su aprendizaje.
  • Geometría Básica: curso con el que el alumno podrá aprender los fundamentos de Geometría Básica. Se trata de un curso a través del cual, una vez lo terminemos, obtendremos un certificado gratuito de finalización que nos ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para crear una buena base matemática.
  • Lógica y Conjuntos: completo curso a través del cual podremos aprender los fundamentos de la lógica matemática a través del cual mejoraremos nuestro razonamiento, lo cual se traducirá positivamente en nuestro estudio de otras materias relacionadas. Una vez que el alumno finalice el curso obtendrá un certificado de forma completamente gratuita.
  • Probabilidad y estadística: curso con el que el alumno desarrollará dos áreas fundamentales del conocimiento que son la probabilidad como rama de las matemáticas a través de la cual podremos medir cuantitativamente la posibilidad de que un experimento produzca un determinado resultado, y la estadística como ciencia formal que estudia la recolección, el análisis y la interpretación de los datos reflejados en una muestra concreta. Es impartido por TareasPlus y cuenta con examen o trabajo final. Se puede conseguir un certificado de finalización de forma completamente gratuita.
  • Trigonometría Plana: curso de trigonometría plana gracias al cual el alumno aprenderá diversos conceptos básicos que deberemos conocer para contar con una buena base matemática que nos permitirá avanzar en otras materias más complicadas. Una vez lo finalicemos recibiremos un certificado de forma completamente gratuita.

Medicina, biología y veterinaria

  • Enseñanza en consulta y medio hospitalario: este curso es impartido por la Universidad de Navarra y cuenta con una duración de tres semanas a razón de dos horas por semana. A través de él aprenderemos aspectos generales relacionados con los principios de educación médica así como accederemos al entendimiento de la importancia de ofrecer una enseñanza explícita en las prácticas. Para superar el curso será necesario realizar un examen o proyecto final, a la vez que también podremos obtener un certificado de finalización mediante pago.

27 cursos online gratuitos para empezar en noviembre d

  • Pandemias: Nuevas Infecciones Virales: gracias a este curso el alumno aprenderá conceptos imprescindibles que van desde la definición de los virus hasta el modo de transmisión, prestando especial atención al SIDA y los nuevos virus de la gripe. Tiene una duración de tres semanas a razón de dos horas de estudio semanal, y para realizarlo deberemos tener nociones básicas de biología general. Cuenta con la posibilidad de obtener un certificado para el cual habrá que realizar un pago (no es imprescindible).
  • Parasitología humana: curso de parasitología humana donde aprenderemos más acerca de los organismos parásitos que afectan a los humanos así como los vectores de transmisión. Es impartido por la Universidad Complutense de Madrid y requiere conocimientos de medicina, veterinaria o biología previos.

Química

  • Química General: este curso ha sido especialmente diseñado para aquellas personas que tienen como objetivo el aprendizaje de los conceptos fundamentales del mundo de la química. Incluye un certificado de realización que podremos obtener de forma completamente gratuita una vez hayamos finalizado el curso.
  • Química Orgánica: curso de química orgánica o química del carbono gracias al cual el alumno analizará y estudiará los compuestos del carbono así como sus reacciones. Incluye un certificado de finalización gratuito.
Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario