31 cursos online gratuitos para empezar en octubre

Publicidad

Ya han dado comienzo las clases, y es posible que nos planteemos realizar alguno de los cursos online gratuitos para empezar en octubre con los que podremos aumentar nuestra cultura general, solidificar conceptos para obtener mejores resultados en nuestros estudios, o simplemente con el objetivo de aprender y mejorar nuestro futuro profesional. Por ello os presentamos con antelación algunos de los mejores cursos que estarán disponibles en las próximas semanas y que os permitirán lograr vuestros objetivos de forma sencilla, cómoda y por supuesto gratuita.

cursos online gratuitos para empezar en septiembre

Informática

  • Administración de proyectos de Tecnologías de la Información: se trata de un curso a través del cual vamos a aprender a definir, desarrollar y concluir un proyecto de Tecnologías de la Información. Tiene una duración de cuatro semanas a razón de 10 horas de estudio semanales, lo que hace un total de 40 horas. Este curso es impartido por el Instituto Politécnico Nacional de México.
  • Introducción a XML: gracias a este curso vamos a conocer la base imprescindible relacionada con el metalenguaje XML, un recurso imprescindible que todo informático deberá conocer. Es impartido por la Universidad de Alicante de forma completamente gratuita.
  • Informática Gerencial: curso orientado a aquellas personas que quieran conocer la importancia de los sistemas de información de las empresas. Incluye certificado de asistencia, y es impartido por la Universidad Abierta para Adultos de la República Dominicana.

Matemáticas

  • Ecuaciones Diferenciales: con este curso vamos a conocer los conceptos básicos de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. Es impartido por Roberto Cuartas e incluye un certificado de finalización que podremos obtener de forma completamente gratuita.
  • Trigonometría Plana: curso de trigonometría plana a través del cual vamos a aprender algunos de los conceptos básicos que deberemos conocer para contar con una buena base. Una vez lo finalicemos recibiremos un certificado gratuito.
  • Álgebra Lineal: a través de este curso aprenderemos conceptos básicos de Álgebra Lineal como matrices, sistemas de ecuaciones y otros temarios básicos. Cuenta con la posibilidad de obtener un curso de finalización sin realizar pago alguno.
  • Lógica y Conjuntos: curso que nos permite aprender los fundamentos de la lógica matemática a través del cual mejoraremos nuestro razonamiento. Es impartido por Juan José Ortiz y al finalizar obtendremos un diploma acreditativo sin la necesidad de realizar pago alguno.
  • Geometría Básica: para aquellos que quieran aprender los fundamentos de Geometría Básica aquí traemos este interesante curso con certificado gratuito de finalización que nos ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para crear una buena base matemática.
  • Geometría Analítica: curso de Geometría Analítica con el que aprenderemos algunos de los fundamentos imprescindibles de esta rama matemática. Es impartido por Juan José Ortiz e incluye un certificado de finalización.
  • Aritmética: para aquellos que estén buscando fortalecer o iniciarse en la aritmética, a través de este curso aprenderán algunos de los recursos básicos esenciales además de que obtendrán un certificado de finalización de forma completamente gratuita.
  • Cálculo Integral: curso básico de cálculo integral utilizando una única variable. Incluye certificado gratuito de finalización.
  • Cálculo Diferencial: curso de cálculo diferencial con el que fortaleceremos los conocimientos básicos relacionados para mejorar la estructura de nuestro aprendizaje. Incluye certificado de finalización.
  • Álgebra Elemental: se trata de un curso de álgebra con el que aprenderemos conceptos básicos. Incluye certificado de finalización gratuito.
  • Probabilidad básica: curso de probabilidad centrado en los juegos de azar. Es impartido por la Universidad Politécnica de Cartagena en Murcia.
  • Estadística descriptiva: con este curso vamos a aprender los fundamentos relacionados con la Estadística descriptiva. Es impartido por la Universidad Politécnica de Cartagena e incluye certificado de asistencia.

Programación

  • Jugando con Android – Aprende a Programar tu Primera App: presentamos este interesante curso con el que aprenderemos a programar en Android juegos interactivos. Su duración es de siete semanas y se calucla un esfuerzo aproximado de entre cinco y siete horas semanales. El curso es gratuito, pero si queremos un certificado podrá ser nuestro por tan sólo $ 50. Este curso es impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, y sin duda se puede tratar de una fantástica experiencia con la que ganar un sueldo cada mes disfrutando de lo que más nos gusta.

Literatura

  • La España de El Quijote: el objetivo de este curso es aprender y conocer la historia de España a través de El Quijote, buscando conocer el transcurrir de la vida cotidiana durante los siglos XVI y XVII. Este curso tiene una duración de siete semanas a razón de entre cinco y siete horas a la semana. Se trata de un curso gratuito aunque nos ofrece la posibilidad de obtener un certificado por $ 50. Cabe destacar que el curso es impartido por la Universidad Autónoma de Madrid.

cursos online gratuitos para empezar en septiembre b

Química

  • La Química Orgánica, un mundo a tu alcance: curso impartido por la Universidad Autónoma de Madrid. De seis semanas de duración y un esfuerzo de entre cuatro y cinco horas semanales. Es gratuito con la posibilidad de obtener un certificado por $ 50, y en él aprenderemos las bases relacionadas con la química orgánica.
  • Reacciones Químicas y Cálculos Estequiométricos: en este curso vamos a conocer los conceptos básicos de las reacciones químicas y la estequiometría. Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia y lo podremos realizar en cuatro semanas a razón de tres horas semanales. El curso es gratuito, y el certificado podrá ser nuestro por $ 40.
  • Química General: este curso está enfocado a aquellas personas que quieran aprender los conceptos fundamentales de la química. Incluye un certificado de realización que podremos obtener de forma completamente gratuita.
  • Química Orgánica: curso de química orgánica o química del carbono con el que se analizan y estudian los compuestos del carbono así como sus reacciones. Incluye un certificado de finalización gratuito y es impartido por Carlos Jaramillo.

Medicina, biología y veterinaria

  • Trasplante de órganos – desafíos éticos y jurídicos | Organ Transplantation – Ethical and Legal Challenges: curso en español con subtítulos en inglés impartido por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene una duración de nueve semanas y requiere un esfuerzo aproximado de entre cuatro y seis horas semanales. Se trata de un curso gratuito cuyo certificado lo podremos obtener por $ 50.
  • Enseñanza en consulta y medio hospitalario: para realizar este curso es necesario haber finalizado la carrera de Medicina. Es impartido por la Universidad de Navarra y cuenta con una duración de tres semanas a razón de dos horas semanales. Podremos obtener un certificado mediante el pago de las tasas.
  • Pandemias: Nuevas Infecciones Virales: con este curso aprenderemos desde la definición de los virus hasta el modo de transmisión, prestando especial atención al SIDA y los nuevos virus de la gripe. Tiene una duración de tres semanas a dos horas de estudio semanal, y para realizarlo deberemos tener nociones básicas de biología general. Cuenta con la posibilidad de obtener un certificado de pago.
  • Parasitología humana: curso de parasitología humana donde aprenderemos más acerca de los organismos parásitos que afectan a los humanos así como los vectores de transmisión. Es impartido por la Universidad Complutense de Madrid y requiere conocimientos de medicina, veterinaria o biología previos.

cursos online gratuitos para empezar en septiembre c

Publicidad

Educación y aprendizaje

  • Educación intercultural. Perspectivas interdisciplinarias: con este curso conoceremos algunos de los conceptos básicos que facilitan la aproximación critica, interdisciplinaria, propositiva y problematizadora en la educación bilingüe. Es impartido por la Universidad de México y requiere un total de siete semanas a razón de entre seis y siete horas semanales.
  • Ser más creativos: este curso tiene como objetivo potenciar nuestra creatividad desde una serie de protocolos y rutinas sencillas. Es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y no precisa de conocimientos previos para su realización.
  • La tutoría en la escuela: curso con el que aprenderemos algunos aspectos destacados relacionados con la tutoría, destacando las necesidades del sistema educativo actual. Es impartido por la UNED y requiere un total de 12 semanas de estudio a razón de entre siete y nueve horas semanales.

Proyectos y empresas

Física

  • Física Clásica: curso a través del cual trataremos desde unidades de medida y conversión hasta temas esenciales como dinámica y equilibrio estático, cantidad de movimiento, trabajo y energía, mecánica de fluidos y movimiento rotacional. Una vez finalizado obtendremos un certificado de realización de forma completamente gratuita.

Economía

  • Curso Fundamental de Microeconomía: curso de microeconomía básico gratuito de 12 semanas de duración a tres horas de estudio semanales. No precisa conocimientos previos salvo los matemáticos básicos, e incluye un certificado de asistencia.
Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario