360 Total Security, uno de los mejores antivirus gratuitos

Para poder movernos con seguridad y soltura es importante que tengamos instalado un buen antivirus en nuestro equipo. Por esa razón hoy os vamos a presentar uno de los mejores antivirus gratuitos en la actualidad que no es otro que 360 Total Security, herramienta fácil de utilizar con todo lo necesario para garantizar la máxima seguridad de vuestro PC.

360 Total Security b

En busca del mejor antivirus gratuito

Lo cierto es que elegir el mejor antivirus es algo bastante complejo, ya que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, en el caso de 360 Total Security hemos quedado gratamente sorprendidos ya que encontramos más aspectos a favor que en contra, y en general ofrece una protección estable y con mayores garantías que otras herramientas de la competencia.

Características del antivirus 360 Total Security

Pero no nos vamos a enrollar más y vamos a ir a lo que estáis interesados que no es otra cosa que las características del antivirus gratuito 360 Total Security.

Para empezar se trata de un antivirus que nos protegerá de la mayor parte de virus, malware y amenazas en general que encontraremos muy especialmente cuando naveguemos a través de Internet.

Una de las principales ventajas que ofrece es que funciona a través de cinco motores antivirus con lo que ofrece mejores resultados a la hora de detectar y solucionar amenazas.

360 Total Security

Pero no sólo va a buscar protegernos, sino que además también incluye una aplicación a través de la cual podremos mejorar el rendimiento de nuestro equipo consiguiendo una buena aceleración a la vez que también liberaremos espacio de archivos innecesarios, lo que en esencia se traduce no sólo en seguridad sino también en optimización.

Sin embargo, al igual que el hecho de utilizar cinco motores de búsqueda resulta beneficioso para detectar las amenazas de forma más eficiente, el problema que nos encontramos en este caso es que aquellos equipos que tengan poca memoria RAM van a notar un peso algo mayor de lo que les gustaría, razón por la cual es importante que configuremos bien todos los apartados del antivirus, y en este caso es recomendable mantener los motores Bitdefender y Avira desactivados y activarlos tan sólo en momentos en los que vayamos a exigir un mayor rendimiento y sobre todo si no estamos utilizando el equipo.

Lo mejor y lo peor del antivirus 360 Total Security

En esencia estamos hablando de un antivirus muy completo que además podremos descargar de forma completamente gratuita sin fecha de caducidad. También nos ayuda a optimizar nuestro PC y en general ofrece una interfaz bastante fácil de utilizar y muy agradable. No requiere que estemos prestando demasiada atención y ofrece un rendimiento más que sobresaliente en comparación con el resto de opciones que podemos encontrar en el mercado.

Entre los aspectos en contra podríamos destacar el excesivo consumo de RAM ya que es necesario para que funcionen los cinco motores de búsqueda y ofrecernos así un mayor rendimiento, en segundo lugar hay algunas opciones que quizás deberían estar mejor organizadas, un detalle que imaginamos irán corrigiendo en las próximas actualizaciones que esperamos sigan ofreciendo un funcionamiento y optimización tan buenos como los conocidos hasta ahora.

Más de: Noticias

Dejar un comentario