3D Reprinter, la impresora 3D que recicla botellas de plástico

Los avances tecnológicos pasan también por una positiva adaptación al medio que nos rodea, y Yanko Design tiene claro el concepto que además le puede valer para conseguir un merecido hueco en el mercado. Para ello ha presentado 3D Reprinter, una impresora 3D que recicla botellas de plástico con el objetivo de utilizar un material que a menudo acaba donde menos debe para otorgarle una segunda utilidad.

Publicidad

3D Reprinter

La proliferación de las impresoras 3D

En tan sólo un año, las impresoras 3D han pasado de ser considerados artículos de lujo a empezar a formar parte cotidiana en nuestra vida, y aunque todavía no son muchos los hogares que disponen de una de estas herramientas, está claro que su utilidad cada vez está más demostrada y no pasará mucho hasta que consiga su espacio bien definido como ya lo ha conseguido en algunas empresas.

Publicidad

Y es que estas impresoras están llamadas a revolucionar la fabricación de artículos, desde algunos tan simples como un sencillo objeto a aquellos más complejos como prótesis de extremidades o incluso simular órganos humanos para realizar prácticas previas a una intervención quirúrgica.

Sin embargo y como comentábamos al principio del artículo, todo esto no sería tan positivo si no nos preocupamos por la sostenibilidad, y gracias a los últimos avances, ahora ya podemos aprovechar las viejas botellas de plástico para tener la materia prima necesaria que dará forma a nuestra impresión en 3D.

Los consumibles de las impresoras 3D

Pero la ventaja no es ya sólo que podamos reutilizar las botellas de plástico, sino que además ya no tendremos que depender de las bobinas de plástico tradicionales con las que podemos funcionar con el resto de impresoras 3D, lo que sin duda supone un interesante ahorro a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos.

El proceso de impresión

La medida más adecuada para que la máquina pueda trabajar con total fluidez son las botellas de plástico de medio litro, aunque también acepta otros formatos.

Lo que tendremos que hacer es introducir dichas botellas, a partir de lo cual la impresora 3D Reprinter se encargará de destruir y preparar para comenzar con la impresión de nuestros objetos.

No obstante, cabe destacar que se trata de una impresora 3D básica, y cuenta con unas dimensiones más que reducidas, algo que sin duda puede ayudar considerablemente a introducir estos elementos tecnológicos en los hogares.

En esencia, la 3D Reprinter es una impresora con la que podremos dar vida a nuestros proyectos, ahorrando una buena cantidad de dinero en materia prima y, por supuesto, teniendo claro que además estamos haciendo algo por el medio ambiente, evitando consumir material en exceso y dando una segunda oportunidad a esas botellas de plástico que diariamente acaban en el cubo de la basura.

El precio de la 3D Reprinter

Sin embargo, por el momento no hemos tenido noticias fiables acerca del precio final de este nuevo modelo de impresora 3D ecológica, pero en cuanto sepamos con seguridad su salida al mercado, tened por seguro que os lo comunicaremos.

3D Reprinter, la impresora 3D que recicla botellas de plástico
Vota este artículo

Artículos relacionados: