4 alternativas a WhatsApp que ya la han superado

WhatsApp es la aplicación de mensajería más conocida del mundo. Consiguió una gran fama gracias a haber sido la primera en llegar al mercado, lo que le ha garantizado estar en los primeros puestos hasta estas fechas. Pero eso no quiere decir que sea la única app de mensajería, ni tan siquiera la mejor.

Publicidad

Mejores alternativas a WhatsApp

Existen muchas alternativas a WhatsApp en el mercado que no sólo pueden competir contra ella de tu a tu, sino que han conseguido superarla. Hoy te presentamos las 4 mejores alternativas a WhatsApp que puedes utilizar como tu cliente de mensajería móvil predefinido. Todos cuentan con las mismas características básicas (enviar y recibir mensajes, archivos adjuntos, vídeos, fotos, etc) pero añaden nuevas funciones que harán las delicias de sus usuarios.

Publicidad

Mejores alternativas a WhatsApp

Telegram

Telegram alternativa a WhatsApp

Aquellas personas a las que les importa realmente su privacidad pueden estar tranquilas con Telegram. Esta app de mensajería fue una de las primeras en incluir el cifrado de extremo a extremo de los mensajes, mucho tiempo antes que WhatsApp. Este cifrado evita que los mensajes puedan ser leídos por terceros que puedan llegar a interceptarlos. De esta forma sólo aquellas personas que mantienen la conversación pueden ver qué se ha enviado.

Telegram cuenta con muchas características interesantes. Una de las más utilizadas son los canales. Un canal permite publicar contenido por una única persona que se muestra de forma pública. Los usuarios pueden seguir un canal para poder recibir los mensajes en tiempo real. Se trata de una forma excelente de enviar notificaciones o noticias por un canal sin que se interrumpan los mensajes.

¿Quieres saber más de Telegram? Te mostramos todo sobre Telegram en este artículo, sus distintos clientes y cómo descargarlos.

Otra gran característica se encuentra en los grupos, que por cierto son más grandes que en WhatsApp. Se trata de los bots. En cualquier grupo se pueden integrar robots que cumplen distintas funciones. Desde buscar imágenes con un simple comando hasta crear recordatorios para todo el grupo o mostrar el tiempo. Existen muchos bots interesantes y todos son completamente gratuitos.

Ventajas de Telegram:

  1. Soporte para enviar cualquier tipo de archivos
  2. Grupos más grandes
  3. Supergrupos de hasta 10.000 usuarios
  4. No es necesario facilitar el número de teléfono a otros usuarios (se gestiona con un nombre de usuario)
  5. Capacidad de escoger si se almacenan las imágenes en el dispositivo o no
  6. Soporte para stickers
  7. Servicio en la nube cifrado
  8. Posibilidad de enviar vídeos de hasta 1,5 GB (hasta 25 MB en WhatsApp)
  9. Posibilidad de crear conversaciones secretas que no dejan rastro en servidores y que se eliminan en un tiempo que determina el usuario
  10. Clientes web y de escritorio que no dependen del móvil

Descargar Telegram para Android | iPhone | PC

WeChat

WeChat alternativa a WhatsApp

Uno de los gigantes de las aplicaciones de mensajería instantánea. WeChat consiguió una gran popularidad en China, lo que la ha llevado a ser una de las apps más utilizadas del mundo.

Esta aplicación de mensajería no sólo te permite hablar con tus amigos sino que también te permite conocer gente nueva gracias a distintas funciones para contactar con gente de tus alrededores.

WeChat cuenta con las funciones “Radar de amigos”, “Personas cercanas” y “Sacudir”, todas ellas pensadas para conocer a gente nueva que hace uso de la aplicación. Estas funciones te permiten ver quién está cerca o quién sacude su móvil a la vez que tú lo haces. Claro que sólo te mostrará a aquellas personas que quieren que otros usuarios puedan encontrarlas y les envíen mensajes.

Con WeChat también puedes enviar mensajes, imágenes y vídeos, además de poder realizar llamadas de voz y vídeo. Los grupos son más extensos que en otras apps, pudiendo crear grupos de hasta 500 personas.

Las llamadas también son una gran característica de la aplicación. Se pueden realizar llamadas y vídeollamadas grupales de hasta 9 personas, así como vídeo llamadas. Y no sólo llamadas entre móviles con WeChat. A través de la app también se pueden llamar a números terrestres a bajo coste.

Ventajas de WheChat:

  1. Grupos de hasta 500 personas y llamadas grupales de hasta 9 personas
  2. Gran galería de stickers
  3. Se pueden crear momentos y compartirlos con otros usuarios
  4. “Radar de amigos”, “Personas cercanas” y “Sacudir” para encontrar personas cerca que utilicen WeChat
  5. La única app de mensajería certificada por TRUSTe
  6. Es posible desconectar WeChat para dejar de recibir mensajes sin tener que silenciar otras apps
  7. No limita a los usuarios a tener un número de teléfono
  8. Realiza pagos a través de la app
  9. Muchas funciones enfocadas en la privacidad
Te podría interesar  Las llamadas VoIP de WhatsApp están al caer

Descargar WeChat para Android | iPhone | PC

Line

Line

Line fue una de las primeras apps de mensajería en revolucionar el sector después de la aparición de WhatsApp. Mientras la que era la app líder se dormía en los laureles, Line llegó con llamativos stickers que permitirán a los usuarios comunicarse de una forma mucho más visual que con los emoticonos.

Los stickers fueron solo el comienzo. Tras ellos llegaron las llamadas VoIP, ofreciendo la mejor calidad en llamadas gratuitas jamás pensada. Y lo mismo sucedió con las llamadas de vídeo.

Esta aplicación cuenta con muchas ventajas frente a la competencia, además de su interminable lista de stickers que puede ampliarse descargando nuevas colecciones desde su tienda.

Puedes utilizar Line sin dar tu número de móvil, algo que ayuda a mantener la privacidad en estas aplicaciones. Además, cuentas con una gran cantidad de opciones para chatear con tus amigos, a través de mensajes, imágenes, vídeos y stickers. Por no decir que puedes compartir mucho contenido de redes sociales en tu timeline de forma sencilla.

Keep es una de las grandes características con las que solo Line cuenta. Se trata de una función que te permite guardar mensajes, fotos, vídeos y más para tener todo siempre a mano.

¿Te preocupa no tener tu móvil a mano para poder chatear con tus amigos? Puedes disfrutar de Line desde cualquier dispositivo sin depender de tu móvil. Mantén tu móvil y PC sincronizados para poder continuar tus conversaciones aunque no tengas tu smartphone al alcance.

Ventajas de Line:

  1. No limita tu cuenta a tu número de teléfono
  2. Gran colección de stickers
  3. Llamadas VoIP y vídeollamadas gratuitas
  4. Keep, para tener a mano siempre los mensajes importantes
  5. Recibe información especial de cuentas oficiales de Line
  6. Line Out: Llamadas internacionales a bajo costo
  7. Sincronización entre móvil y PC
  8. Funciones para compartir fácilmente contenido de redes sociales
  9. Vídeollamadas grupales

Descargar Line para Android | iPhone | PC

BBM (Black Berry Messenger)

Una de las aplicaciones de mensajería móvil más antiguas que existen. Hace muchos años que BlackBerry Messenger dejó de ser única y exclusivamente para los móviles BlackBerry, y pasó a estar disponible para todos los usuarios quisiesen disfrutar de una de las mejores apps de mensajería.

BBM tiene años de desarrollo a su espalda, muchos más que cualquier otra app de la lista. Esto les ha llevado a mejorar cada una de sus características para competir al más alto nivel con las otras apps.

Esta aplicación de mensajería destaca especialmente por su seguridad. BlackBerry siempre ha centrado sus esfuerzos en la seguridad y la privacidad, y es por esa razón que tanto empresas como particulares confían en ella.

En BBM puedes disfrutar de las clásicas características para enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos y realizar llamadas y vídeollamadas gratuitas. Pero todas estas características cuentan con un plus de seguridad. Tú puedes escoger si quieres que las imágenes y vídeos que envías a alguien pueden ser almacenadas en su dispositivo o no, haciendo que sólo puedan ser vistas a través de la app. En caso de que quieras eliminarlas de la conversación desaparecerán de ambos dispositivos.

La aplicación es una de las pocas que no comparten datos de sus usuarios con los demás. Esto quiere decir que sólo podrán hablar contigo aquellas personas a las que habilites para ello. Gracias a esto no tendrás conversaciones no deseadas por personas que no conoces.

A diferencia de en otras aplicaciones de mensajería, en BBM cuentas con un feed en el cual puedes compartir vídeos y fotos para que todos tus contactos en la app puedan verlos. Como si de tu timeline en Facebook se tratase.

Por último se encuentra la opción BBM Discrover, una pestaña en la aplicación que te permite descubrir contenido interesante y puntos de encuentro en los que poder conversar con otras personas a través de canales pensados para esas conversaciones con personas, compañías y comunidades completas.

Ventajas de BlackBerry Messenger:

  1. Crea emojis con tu cara gracias a BBMoji
  2. Crea tus propios stickers con BBM Sticker Factory
  3. Cancela mensajes de forma sencilla
  4. La mejor app de mensajería en temas de privacidad
  5. Puedes escoger si una imagen que envías puede ser guardada o no por el receptor
  6. No se comparten tus datos con otros usuarios
  7. Puedes realizar una vista previa al compartir publicaciones de un canal

Descargar BBM para Android | iPhone

4 alternativas a WhatsApp que ya la han superado
Vota este artículo

Artículos relacionados: