4G y chips de 64 bits por menos de 65€, eso es lo que prevee ARM

Que el mundo de la telefonía está avanzando a pasos agigantados es algo que no podemos negar. Y eso trae beneficios para las personas con cualquier rango de poder adquisitivo. Si bien aquellos con más dinero podrán disfrutar de smartphones con la última tecnología, ARM se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter para dar su predicción para el mundo de la telefonía en el 2015.

Publicidad

ARM-procesador-64bits

ARM Holdings es la empresa responsable de la arquitectura que tienen la mayoría de los chipsets (procesadores) de los teléfonos móviles, tablets y ahora los wearables. Y la compañía, a través de Twitter, ha indicado cuales son sus predicciones para el mundo de la telefonía móvil en este 2015. Y nos dicen unas cosas que no dejan indiferentes a nadie.

Publicidad

Aseguran que el pago a través de smartphones aumentará masivamente, algo de esperar ya que Apple Pay está comenzando a despegar y gracias a que Samsung también lanzará su plataforma de pago a través de smartphones. Además indican que las telefónicas se preocuparán más por la salud de las personas que aún habitan en zonas rurales y lanzarán servicios en ese sentido para teléfonos y tablets. También mencionaban que la biométrica seguirá evolucionando y que a nuestros dispositivos llegarán nuevos métodos de identificación de usuarios. No obstante, la mayoría de estas predicciones son algo que muchos podemos sacar en claro si estamos, un poco, al tanto de las últimas noticias del mundillo.

Sin embargo hay dos predicciones que destacan. ARM ha afirmado que la mitad de smartphones que se vendan este año utilizarán chips de 64 bits -algo apresurado pero lógico, ya que los nuevos iPhone 6 cuentan cho este chip y Android ya soporta los 64 bits con Lollipop-. Pero ahí no está todo lo que nos interesa. Según las predicciones que lanzó por Twitter ARM, en los próximos meses podremos ver en el mercado los primeros dispositivos funcionando bajo los 64 bits por menos de 70 dólares, y que además serían capaces de conectarse a redes 4G LTE. Eso quiere decir que podremos disfrutar de la última tecnología, tanto en los procesadores como en la conexión a Internet, sin tener que pagar de más.

Artículos relacionados: