Saltar al contenido
Tecnología

5 alternativas a Mp3 converter para convertir vídeos a mp3

Como posiblemente ya te pudiste dar cuenta, MP3 Converter ha desaparecido de Google, por lo que ahora se abre una nueva incógnita entre los usuarios que no saben a qué plataforma recurrir para convertir sus videos a MP3.  

Cabe resaltar que junto con MP3 Converter también le dieron de baja a una buena cantidad de páginas menos populares. Ahora bien, casi desde el primer instante de su desaparición aparecieron una gran cantidad de páginas web y aplicaciones para convertir videos a MP3, esto sin importar si el formato origen es MP4, MOV, WebM, AVI, etc. Es por esta razón que hemos decidido crear un ranking con lo que nosotros consideramos las 5 mejores alternativas a Mp3 converter para convertir tus videos a MP3. 

1. Convertio 

Esta es una de las herramientas con mayor utilidad en todo internet para este propósito. Además de ser conocida por contar con la capacidad de convertir videos a formatos de audio, también cuenta con otras características. Con Convertio podremos convertir cualquier tipo de archivo sin que importe en absoluto el formato o la extensión del mismo. 

Convertio alternativas a Mp3 converter

Se pueden transformar PDF, Word, Excel, MP4, AVI, OGG, WMA, WMV y muchos más. Sin embargo, cuenta con un pequeño gran problema, y es que ciertas de sus funciones requieren de un pago. Ejemplo de ello es que en su versión gratuita solo podremos realizar la exportación de archivos no mayores a los 100 MB. 

2. Zamzar 

Esta es una página muy similar a Convertio. Se trata de una herramienta polifacética que nos permite convertir cualquier formato al que deseemos sin ningún problema. Y como puede parecer obvio, permite convertir cualquier tipo de archivo de video a audio, entre los formatos de salida que podemos convertír en Zamzar están MP3, MP4, OGG, WMA, M4A, WebM, AVI, MOV, y otros más. 

Ahora bien, de la misma manera que Convertio cuenta con una versión de pago donde gozaremos de una mayor cantidad de conversiones, también permite realizar esta tarea en archivos de mayor tamaño. En la versión de pago la velocidad de exportación es mucho mayor. 

3. Online Audio Converter 

Esta es para nosotros la mejor alternativa a MP3 Converter para que puedas convertir tus videos a Mp3. Esta página web es compatible con un gran número de formatos, donde podemos resaltar que son más de 300 formatos diferentes de audio y video. Lo que facilita poder convertir prácticamente cualquier tipo de archivo de video. 

Primeramente, deberemos cargar el archivo en cuestión en Online Audio Converter, y cuando este se cargue por completo deberemos elegir el formato de salida para que se realice la conversión automática. Otro punto positivo es que podemos seleccionar la calidad de salida del archivo, esta va desde los 64 kbps a los 300 kbps. De igual manera podemos elegir la frecuencia entre 32.000 a 48.000 Khz y la cantidad de canales. 

Y como aspecto final, permite la fusión de agregar efectos de audio final a la pista de audio a nuestro gusto. 

4. Media.io 

Esta es la herramienta de Wondershare que nos permite convertir videos en formatos de sonido. Wondershare es una empresa que destaca por estar detrás de la creación de múltiples programas de edición de videos, entre los que destaca Filmora. En Media.io  podremos convertir archivos de video de hasta 200 MB de tamaño. 

5. Online Video Converter 

Online Video Converter es una herramienta gratuita que lleva para posicionarse como una de las mejores alternativas a MP3 Converter. Esta no es una de aquellas páginas que destaca por la gran cantidad de funciones con la que cuenta, tampoco por la velocidad, pero si es importante destacar que permite convertir videos a una gran cantidad de diferentes formatos. 

Es importante resaltar que desde esta página podremos exportar videos desde YouTube. Tiene además diferentes tipos de conversores muy útiles.

6. Freemake

Finalizamos con este listado de alternativas a Mp3 converter para convertir vídeos a mp3 con el software Freemake. Esta herramienta gratuita no necesita de ningún registro, y no tiene límite de tiempo, sus posibilidades son muy amplias, sobre todo teniendo en cuenta que no hay que pagar nada por ella. Ofrece la posibilidad de convertir vídeos a DVD, Blu-ray, MP3, iPhone, iPad, PSP, Android, AVI, MP4, WMV, MKV, FLV, 3GP, MPEG, Nokia, Samsung, BlackBerry. Es capaz de soportar hasta 500 formatos diferentes.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay ningún voto

Tecnología