Saltar al contenido
Tecnología

Las 5 aplicaciones móviles más descargadas del 2020

Cuando hablamos de aplicaciones móviles pensamos rápidamente en las muchas que tenemos en nuestros dispositivos, algunas que nos sirven de ocio, otras para comunicarnos y están las que nos ayudan a generar ingresos. Las aplicaciones móviles son necesarias para poder usar de manera optima un buen equipo de telefonía. Ahora bien ¿Cuáles son las aplicaciones móviles más descargadas por los usuarios en la actualidad?

Jóvenes y no tan jóvenes descargan diariamente aplicaciones que ven como llamativas o que les van a servir para comunicarse, trabajar, estudiar o para divertirse. Actualmente los desarrolladores de aplicaciones van aumentando las funciones y ofreciendo nuevas versiones para que los usuarios siempre prefieran la descarga de sus aplicaciones. Dicho esto, veamos las aplicaciones móviles más descargadas.

WhatsApp

No hay nada de que sorprenderse, WhatsApp es una aplicación para comunicarnos y es una red social que abarca mas del 70% de los usuarios en todo el mundo. Sus funciones para enviar mensajes, emoticones, hacer llamadas, videollamadas, enviar videos, archivos, imágenes y demás ubican a WhatsApp como la aplicación web mas usada en el mundo.

Además, WhatsApp ofrece su versión para que las empresas tengan opciones de ofrecer sus productos y servicios, se le llama WhatsApp Business, así que sin duda esta red social tiene mucho que ofrecer al ser descargada y usada.

aplicaciones moviles

Facebook

Facebook, al igual que WhatsApp es una red social que tiene millones de usuarios con ella. Un uso de más interacción, imágenes, videos, perfiles de personas, grupos y demás son funciones que posicionan a Facebook como una red social más descargada.

No obstante, Facebook tiene opciones para hacer “en vivo” donde famosos o influencers se encargan de hablar directamente con sus seguidores y hasta cantarles en vivo. Adicional, y al igual que WhatsApp, Facebook también cuenta con su versión para empresas, donde a través de anuncios publicitarios las empresas generan sus ingresos con poca inversión.

Instagram

Facebook puede ser la estrella de las redes sociales, pero Instagram esta muy cerca de posicionarse junto a la anterior, y esto se debe a que muchos usuarios están haciendo una gran presencia en la red social de fotos. Aunque Instagram tenga opciones de fotos y videos algo limitadas, de igual manera es usada por una fuerte cantidad de personas en el mundo para interactuar.

Instagram, al igual que las anteriores también cuenta con su opción para las empresas, por lo que no fallará al hacer aumentar las ventas de quienes decidan promocionar en Instagram sus productos o servicios.

YouTube

La red social de videos, eso es YouTube, y como la presencia de videos en las redes sociales anteriores ha aumentado, entonces el uso de YouTube también aumenta, por lo que se posiciona entre una de las más descargadas.

Ya han pasado muchos años desde que el 14 de febrero de 2005 YouTube se registró como sitio web con el fin de crear un lugar que permitiese a todos los usuarios del mundo compartir vídeos. ¡Parece que fue ayer!

Por cierto, en 2005 no existían las redes sociales actuales -Ni Facebook, ni Instagram, pero no se abrió a todo el mundo hasta 2006, año en que nació Twitter y Facebook. Instagram no llegaría hasta 2010.

El primer vídeo que colgaron en la red fue ‘Me at the Zoo’ el 23 de abril de 2005 y actualmente ya tiene más de 85 millones de visitas.

Google Maps

Un 7% de los usuarios utilizan casi a diario esta aplicación móvil, que no solo sirve para orientarse sino también para buscar tiendas, restaurantes y otros negocios.

Si quieres obtener Navegación GPS sencilla y paso a paso, utiliza la app de Google Maps. Maps te mostrará las instrucciones sobre cómo llegar y utiliza información de tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta a tu destino.

Spotify

Para terminar el TOP 5, esta aplicación móvil para escuchar música cierra nuestra lista con un 6 % de los usuarios (4% en 2019). Se trata de una plataforma publicitaria muy interesante y relativamente poco utilizada en ese ambito por lo que los marketers harán bien en no perderla de vista.

¿No tienes alguna de estas aplicaciones descargadas?

¡Es momento de que lo hagas! Un alto porcentaje de personas ya están usando las aplicaciones móviles mas descargadas en el 2020.

Además, te recomendamos usarlas también para generar buenos ingresos, sobre todo en estos tiempos donde debemos estar en casa.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología