5 formas de conseguir backlinks

Los backlinks son muy importantes para el reconocimiento y el lanzamiento de un blog. Actualmente, Internet cuenta con muchas posibilidades para aprender de todo y conocer un poco más sobre lo que hacemos y lo que nos rodea en cambio, de la misma manera que tenemos esa ventaja, para aquellos que nos dedicamos al mundo de los blogs y la promoción en las redes sociales, por ejemplo, hay mucha más competencia. Un backlink se puede definir como un enlace que apunta directamente a tu web desde otros sitios lo que significa que poco a poco, te dará bastante relevancia en el mercado.

Por otro lado, debemos considerar que los backlinks son una parte muy importante del SEO para tu blog y que siempre que consigas buenos enlaces, tendrás mayor número de posibilidades de conseguir esa relevancia de la que antes estábamos hablando por tanto, como sabemos que para muchos este punto es muy importante (sobre todo para aquellos que se dedican al mundo los blogs) en este artículo, queremos darte a conocer 5 formas de conseguir backlinks bastante populares pero que siempre, es bueno tener en cuenta. ¿Comenzamos?

5-formas-de-conseguir-backlinks

¿Cuáles son las mejores formas de conseguir backlinks?

En primer lugar tendremos que advertir que como en cualquier otra cosa, los backlinks se deben medir por la calidad y no por la cantidad de los mismos. Un backlink que no tiene fuerza no va a ser lo mismo que uno que está apuntando a un contenido de interés por eso, siempre tienes que diferenciar entre una cosa y otra para que a la hora de la verdad, sepas como escoger.

Publicidad

Contenido de calidad

Más de una vez habrás escuchado la expresión “el contenido es el rey” esto, sencillamente significa que tu blog o el sitio que lleves debe tener contenido de calidad es decir, unos artículos que hagan que los usuarios se detengan a leer y se queden un buen rato en tu web al menos, hasta terminar de leer el artículo. Para conseguir este contenido únicamente debes estar documentado y prestar atención a las últimas novedades así como a aquello que busca la gente en el nicho que trabajas poco a poco, llegarán las visitas.

Blogger activo

Cuando ya conoces el nicho o la temática que vas a trabajar, lo que debes de hacer es interesarte por comunidades que hacen uso de ese mismo contenido e ir publicando, comentando y resolviendo dudas en diversos blogs. Si tu contenido es de calidad y te mantienes activo, puedes ir haciendo enlaces hacia tu espacio para que así, el resto de los usuarios pueda conocerlo.

Intercambio de enlaces

El intercambio de enlaces es bastante efectivo para ganar presencia en Internet y en la actualidad, son muchos los blogger que hacen uso de esta opción. No obstante, recuerda que el intercambio debe de ser en web que tengan algún tipo de interés y sobre todo, que tengan relación con tu temática pues sino, puede considerase incluso, de uso fraudulento.

Crea diferentes blog

Una de las maneras más cómodas (aunque también trabajosa) de conseguir backlinks es que tú mismo, crees diferentes blog y puedas ir enlazando contenido relacionado con cada uno de ellos. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto tiene mucho más trabajo que si te dedicas por entero a un solo blog, ya que el trabajo, siempre será el doble.

Listas Top Ten

Una forma mucho más atípica pero que puede dar excelentes resultados es organizar las denominadas listas Top Ten en las que incluyas sitios de renombre de entre los que puedes destacar, empresas, foros, directorios e incluso, otros bloggers. La técnica es hablar de las utilidades que pueden presentar esos sitios para el usuario y qué es lo que tú has aprendido ahí. Recuerda que las listas deben ser sinceras y sobre todo, reales.

Estas son 5 formas de conseguir backlinks para tu blog de manera efectiva pero recuerda que hay muchas otras que no hemos citado aquí porque en un principio, queremos centrarnos en las que son más sencillas y accesibles para todos los tipos de conocimiento.

Publicidad

Artículos relacionados: