Saltar al contenido
Tecnología

5 herramientas imprescindibles para el teletrabajo

La cuarentena que estamos viviendo ha cambiado nuestra forma de trabajar. Ahora mismo, la mayoría de empresas ha tenido que recurrir al teletrabajo para que sus empleados sigan en activo. De igual manera, son muchos los autónomos que han tenido que optar por esta vía para salir adelante con sus negocios. Para que esta nueva forma de trabajar sea productiva hay una serie de herramientas imprescindibles. Te vamos a recomendar algunas de las más importantes.

Para que desarrolles de forma eficiente el teletrabajo desde tu hogar vas a necesitar organizarte. Para ello, por supuesto, es necesario contar con una buena conexión a Internet y un equipo más o menos actualizado. Partiendo de esa base, vas a necesitar herramientas que te ayuden a ser más eficiente y productivo, que además necesitarás en tu día a día para comunicarte, guardar archivos, gestionar tareas, hacer reuniones de trabajo, etc.

Las mejores herramientas para el teletrabajo

1. Dropbox

Se trata de una herramienta muy útil para guardar todo tipo de archivos en la nube y para que lo tengas todo ordenado en un mismo lugar. El teletrabajo suele demandar un mínimo de organización. Por lo que es necesario tener carpetas con una serie de documentos, vídeos, imágenes, etc. De manera que lo puedas tener todo controlado y a la vista para acceder cuando lo necesites.

Otra de las ventajas de Dropbox es que puedes compartir carpetas o archivos sueltos con quien tú quieras. Para hacerlo, solo hay que dar permiso a la persona que quieras que tenga acceso, y de forma colaborativa podéis ir guardando vuestro trabajo conjuntamente. Es una gran solución para que te sincronices con tus compañeros de trabajo y te coordines con tu equipo en relación a un proyecto. Dropbox es una de las herramienta que necesitarás usar a diario.

2. Slak

Slak es otra de las herramientas conocidas para los que se dedican al teletrabajo. Es una de las utilidades más importantes a la hora de trabajar en equipo. Se distribuye por canales, y todos los miembro del grupo pueden ir viendo el progreso conjunto hacia el objetivo marcado. Cada proyecto u objetivo a desarrollar cuenta con una serie de usuarios que son los que conforman el equipo. Desde ahí se puede compartir información, archivos y la creación de conversaciones urgentes con mayor prioridad.

Es muy útil para hacer un seguimiento de trabajo de cada persona y proponer asuntos que son relevantes con los objetivos propuestos.

3. Lastpass

Seguramente tengas muchas herramientas, redes sociales y correos electrónicos donde debes acceder con tu nombre de usuarios y contraseña. Para que no emplees cualquier contraseña fácil de recordar con poca seguridad, ni la misma para todas las cuentas es imprescindible contar con un gestor de contraseñas. Latpass es muy útil para almacenar toda esta información sensible y específica.

Cuando guardas aquí tu usuario y contraseña la tienes disponible en todo momento, de forma que puedes acceder rápidamente a ella para iniciar sesión sin ninguna complicación. En tus comprar también te permite disponer de todos tus datos de pago y envío, rellenando automáticamente los campos requeridos. Asimismo, también cuenta con la posibilidad de que compartas tus contraseñas de forma cómoda y segura con quien quieras.

4. Zoom

Todos conocemos Skype y sabemos que es una de las herramientas más usadas para hacer videoconferencias. Sin embargo, para el teletrabajo hay una herramienta de videoconferencia más eficiente. Su nombre es Zoom, y cuenta con posibilidades muy atractivas para hacer reuniones de trabajo profesionales y videoconferencias grupales.

En las videoconferencias grupales puede haber hasta 100 personas, aunque si necesitas que haya más te ofrece la posibilidad de hasta 500 participantes comprando un complemento extra: “Reunión grande”. El vídeo es de buena calidad, y es posible grabar las videoconferencias para verlas más tarde.

5. Trello

Otra de las herramientas colaborativas imprescindibles para trabajar en equipo. Su principal ventaja es que tiene una interfaz muy intuitiva, siendo muy fácil de manejar. Para que te hagas una idea de cómo funciona, se puede relacionar con los post it a modo virtual. Trello ofrece la posibilidad de crear grupos de trabajo para establecer objetivos y compartir documentos. Funciona a través de listas, tableros y tarjetas para ir estableciendo prioridades.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Tecnología