912443460

Vamos a averiguar quién te llama con el teléfono 912443460, ya que seguramente habéis acabado aquí porque habéis estado recibiendo múltiples llamadas y todavía no habéis conseguido resolver de qué se trata exactamente.

Además, también analizaremos los distintos problemas que se han encontrado algunos usuarios, y por supuesto os mostraremos los consejos necesarios que os van a permitir bloquear este tipo de números de teléfono de spam.

912443460

A quién pertenece el teléfono 912443460

Cada vez es más frecuente encontrarnos con la molestia de que recibimos llamadas de números de teléfono que no hemos solicitado.

La mayoría de ellas son de spam comercial, es decir, tienen como cometido presentarnos determinados productos o servicios que tampoco hemos pedido en ningún momento, y lo peor de todo es que, en la mayor parte de casos, las formas no son precisamente las más correctas.

Llamadas que se repiten en horarios inadecuados, comportamientos de comerciales maleducados y molestos y un largo etc. son las quejas que se van acumulando por parte de los usuarios.

Lo peor de todo es que, en muchas de estas llamadas, si descolgamos el teléfono, nos encontramos con que no hay nadie al otro lado de la línea.

Es decir, lo cierto es que en este caso se trata de una centralita que está gestionada informáticamente, de manera que de forma automática va llamando a todos los teléfonos que tiene listados.

En el momento en el que descolgamos, automáticamente nos pasan con un comercial de los distintos que tienen para vender sus productos.

No obstante, en el caso de que no haya ningún comercial libre en ese momento, directamente no vamos a oír nada, sino que al poco se cortará la comunicación o esperar a que la cortemos nosotros.

Si esto quedase aquí no habría mayor problema, pero el inconveniente es que ese sistema informático detecta que al final no se nos ha atendido, de manera que procede a volver a llamarnos de nuevo más adelante.

Incluso hay ocasiones en las que nos atiende un comercial y, pese a que le digamos que no estamos interesados, el bombardeo constante de llamadas sigue su curso.

En cualquier caso, se trata de una situación muy molesta, y en este caso, las llamadas que llegan desde este número han sido identificadas como llamadas comerciales de las empresas Jazztel y Lowi.

Problemas con el número 912443460

Es posible que hayáis recibido la llamada del 912443460, y en este caso más o menos van manteniendo el modus operandi del resto de empresas de acoso por teléfono.

Básicamente nos llaman incluso a deshoras, ya que el ordenador no tiene límite en este sentido, de manera que lo mismo pueden telefonearnos a medianoche que hacerlo cuando estamos comiendo, echando una siesta, trabajando, estudiando o realizando cualquier otro tipo de tarea.

De igual manera, se trata de un teléfono que ofrece un bombardeo continuo, es decir, hay usuarios que han llegado a denunciar incluso seis llamadas en el mismo día, lo cual evidentemente sobrepasa la paciencia de cualquiera.

Ahora que ya sabemos a quién pertenece el número 912443460, lo siguiente es conocer las distintas alternativas que tenemos para bloquear tanto este como otros números que están destinados al acoso telefónico.

Consejos para bloquear teléfonos molestos

A continuación os vamos a dar una serie de consejos con los que vamos a intentar ayudaros a que bloquees teléfonos molestos.

Para ello vamos a empezar conociendo los sistemas que son efectivos para cualquier tipo de número de teléfono fijo o móvil, y después, un poco más adelante en este mismo artículo, os introduciremos acerca de las distintas alternativas de configuración para poder realizar el bloque vuestros dispositivos inteligentes como smartphones y Tablets.

Trucos contra el spam telefónico en teléfonos fijos y móviles

Vamos a comenzar ofreciéndoos la posibilidad de registrar vuestro número de teléfono en la lista Robinson.

Introduce tu número en la lista Robinson

Pero seguramente os estaréis preguntando qué es exactamente la lista Robinson.

Pues bien, en este sentido lo que tenemos frente a nosotros es un registro donde podemos introducir de forma voluntaria nuestro número o números de teléfono.

Básicamente lo que ocurre es que esta lista es de obligada comprobación para las empresas de spam telefónico.

Significa que, antes de enviarnos publicidad, las empresas tienen que comprobar que nuestro número de teléfono no se encuentre en la lista Robinson, o en caso contrario podríamos denunciar este tipo de llamadas.

Cabe destacar que cualquiera puede registrar su número de teléfono en esta lista, ya que es algo totalmente gratuito y, si seguís los pasos que os vamos a detallar a continuación, veréis que también es muy sencillo y rápido.

  • Entramos en la página de la lista Robinson.
  • Estaremos viendo una ventana como esta, donde tenemos que hacer clic en el botón “Apúntate en la lista”.

apuntarse en la lista Robinson

  • Ahora veréis otra ventana como la siguiente:

opciones de la lista Robinson

  • Aquí haremos clic en el botón “Apuntarme a mí mismo” si vamos a registrar uno o varios números de teléfono que estén a nuestro nombre, y en el caso de que se trate del número de teléfono que pertenece a un menor de 14 años, entonces deberemos proceder con el botón “Apuntar a otra persona”.
  • Una vez que hayamos hecho esto, lo siguiente que vamos a ver es un formulario que deberemos rellenar con nuestros datos.

formulario lista Robinson

  • Una vez hecho no nos queda más que hacer clic en el botón “Apuntarse”.
  • Evidentemente, lo que tenemos que hacer ahora es registrar todos los números que estén a nuestro nombre y que queramos bloquear, de manera que habremos finalizado con la primera configuración que deberemos llevar a cabo y que, en definitiva, sirve tanto para teléfonos móviles como para teléfonos fijos.

Con esto ya habremos finalizado la configuración, de manera que en principio vais a notar que se reduce bastante el número de llamadas de acoso comercial y mensajes SMS de esta misma índole.

No obstante, hay que tener en cuenta que esto no es 100% infalible, es decir, hay algunas empresas que se lo saltan a la torera.

En este caso, cuando recibamos una llamada simplemente tenemos que informar que estamos en la lista Robinson y no queremos que se nos moleste con publicidad.

Lo habitual es que corten directamente, y en caso contrario podemos cortar nosotros y, si lo consideramos, podemos proceder a denunciar al número que nos está molestando.

De todas formas, también hay que tener en cuenta que, además de la propia lista Robinson, también vamos a tener la posibilidad de conocer una serie de trucos que podemos llevar a cabo en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas en función del sistema operativo que tengamos instalado.

Trucos contra el spam telefónico en dispositivos Android

Y si tenemos un dispositivo con sistema operativo Android, entonces también vamos a poder bloquear los teléfonos de spam de una forma muy sencilla.

Cabe destacar que, además de utilizar los sistemas que os vamos a detallar a continuación, en el caso de que dispondréis de un dispositivo con Android, también vale la pena que registre es el número en la lista Robinson tal y como os decíamos en el apartado anterior.

Desvía los números de spam al buzón de voz

Una opción que nos ofrece el propio sistema operativo es la posibilidad de desviar las llamadas que nos molestan al buzón de voz.

Como podéis observar, no las bloqueamos, pero al menos evitamos que nos moleste.

El proceso a seguir será el siguiente:

  • En el momento en el que recibamos una llamada no deseada, tenemos que memorizar dicho número en nuestra agenda.
  • Ahora entramos en la agenda y nos dirigimos a este número como si fuésemos a editarlo.
  • Tendremos a nuestra disposición varias opciones, entre las que destaca el desvío de las llamadas de dicho número, y en nuestro caso vamos a elegir “Al buzón de voz”.

Hecho esto, cuando dicho número vuelva a llamar a nuestro dispositivo, automáticamente se dirigirá al buzón de voz, por lo que no nos molestara.

Aplicaciones Android para evitar el spam telefónico

Aplicaciones Android para evitar el spam telefónico

Pero si queréis algo más efectivo y que además también incluya otras funcionalidades adicionales, entonces debes saber que hay a tu disposición un montón de aplicaciones especialmente desarrolladas para el sistema operativo Android que cuentan con un montón de herramientas de utilidad para estos casos.

Básicamente, la mayor parte de estas aplicaciones lo que hacen es bloquear las llamadas y los mensajes SMS de números de teléfono que les indiquemos.

No obstante, es importante que tengáis en cuenta que hay otras alternativas más completas como es el caso de Truecaller para Android, una herramienta de inestimable ayuda que por ejemplo nos ayuda a identificar los números desconocidos.

Esto es posible gracias a que detrás de ella hay una completa base de datos que va analizando y memorizando la información que recibe de los usuarios.

Es decir, cada vez que recibamos una llamada y que la incluyamos como llamada de acoso telefónico, telemarketing o similar, automáticamente será analizada por el equipo de esta aplicación y, en caso de que cumpla efectivamente con esta categoría, cada vez que alguien reciba una llamada de esta gente, automáticamente se le indicará lo que nosotros hemos registrado.

De esta forma no vamos a tener que estar buscando el origen de un número de teléfono cada vez que nos llame algún número desconocido, sino que al instante, la propia aplicación nos dará toda esta información e incluso nos ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo los bloqueos de forma automática cuando se trate de casos de publicidad tan descarados.

Trucos contra el spam telefónico en dispositivos iOS

Finalizamos con los dispositivos de Apple, en cuyo caso también vamos a tener la posibilidad de llevar a cabo el bloqueo de números de spam directamente desde el apartado de llamadas recientes o, si es necesario, desde la propia agenda del dispositivo.

Bloquear un teléfono que te acabe de llamar

Nuestro iPhone cuenta con una funcionalidad muy interesante que es la que nos permite bloquear rápidamente un número de teléfono molesto que nos acaba de llamar.

Para ello, en el momento en el que recibamos la llamada, vamos a proceder del siguiente modo:

  • Vamos a entrar en el registro de llamadas recientes.
  • Buscamos el número que queremos bloquear.
  • Accedemos a la información del número a través del botón “i” que se encuentra dentro de un pequeño círculo de color azul.
  • Tenemos que ir hasta la opción “Bloquear este contacto” y pulsar sobre ella.

Bloquear un teléfono que hayamos subido a la agenda

El proceso en este caso va a ser exactamente igual, pero con la particularidad de que vamos a proceder con un número que tengamos memorizado en nuestra agenda.

Sin embargo, es útil aprenderlo puesto que con el tutorial anterior no podemos por ejemplo bloquear un número de teléfono que no nos haya llamado y que queremos mantener bloqueado por cualquier razón.

Es decir, si queréis bloquear en vuestro iPhone un número que nos ha llamado, entonces deberéis proceder de este modo:

  • Entramos en la agenda y guardamos el número que queremos bloquear.
  • Permanecemos en la agenda y nos dirigimos al número para hacer clic sobre el botón “i” que ya sabéis nos permite acceder a la información relacionada con este número de teléfono.
  • Ahí es donde nos aparece el botón “Bloquear este contacto”.

Como podéis observar, se trata del mismo proceso que en el caso anterior, aunque en esta ocasión lo hacemos directamente desde la agenda, pudiendo de este modo bloquear números de teléfono antes de que nos llamen.

Aplicaciones iOS para evitar el spam telefónico

Aplicaciones iOS para evitar el spam telefónico

Y al igual que ocurría con el sistema operativo Android, si utilizáis el sistema operativo iOS vais a tener a vuestra disposición aplicaciones con las que poder llevar a cabo el bloqueo.

No debemos olvidar que también tenemos Truecaller para iPhone, pudiendo disfrutar de las ventajas que os enumeramos antes, es decir, además de poder bloquear mensajes SMS y llamadas, contaremos con la posibilidad de grabar llamadas o incluso identificar un número de teléfono que lo tengamos guardado en la agenda y que nos llame, pudiendo proceder al bloqueo sin la necesidad de descolgar para saber de quién se trata.

Preguntas frecuentes

¿Quién es el  912443460?

Son empresas telefónicas las que te llaman a todas horas, es difícil conseguir evitar las molestas llamadas pero nosotros hemos recopilado una serie de herramientas y plataformas para evitar las molestas llamadas.

¿Cómo evitar el spam telefónico?

Para ello hay distintas opciones, desde plataformas como la lista Robinson, apps para Android y Iphone que bloquean las llamadas SPAM y las posibilidad de enviar las llamadas al buzón de voz directamente.

¿Es fácil bloquear al 912443460?

Sí, con las distintas herramientas gratis explicamos cómo  podrás bloquear y olvidarte de las llamadas del 912443460 en tan solo 5 minutos.