919916297

Acabas de despertar y tu teléfono no para de sonar, y sigue sonando a lo largo del día. ¿Te resulta familiar? El acoso telefónico ha sido siempre un gran problema y lejos de dejar de realizar estas prácticas, las empresas continúan realizando una gran cantidad de llamadas a sus potenciales clientes para conseguir que compren su producto o se suscriban a su servicio.

Quien es 919916297

Lo cierto es que son muchas las personas que sufren de este tipo de acoso telefónico. Muchos de ellos han recibido llamadas del número 919916297. Llamadas telefónicas que no cesan y que parece que no lo harán hasta que alguien haga algo al respecto.

A quién pertenece el teléfono 919916297

Recientemente muchos usuarios se han quejado de las llamadas del número 919916297. Especialmente porque al contestar la llamada lo único que se escucha es cómo, desde el otro extremo de la línea, cuelgan. Esto hace que aquellos que sufren el acoso no puedan saber quién los está llamado.

Algunas personas que han recibido llamadas de este número de teléfono apuntan a que pertenece a la empresa de telefonía Vodafone. Sabiendo esto se puede llamar a la compañía para solicitar que remuevan el número de teléfono de su base de datos para que las llamadas finalicen desde todos los teléfonos de la compañía.

Problemas con el número 919916297

Las llamadas de este tipo de números pueden implicar muchos problemas distintos. Dependiendo de quién esté detrás de la línea no sólo podemos encontrarnos con acoso, sino también con amenazas a nuestra persona, algo muy común en empresas que creen que tiene que cobrar algo del titular de la línea.

El acoso telefónico es uno de los problemas más comunes cuando se trata de llamadas de compañías telefónicas. Como Vodafone, con su número de teléfono 919916297, las compañías telefónicas realizan una gran cantidad de llamadas a sus usuarios. No se trata de un comercial detrás de la línea que está llamando de forma manual. Hablamos de una red de ordenadores que se encarga de realizar llamadas a los números que tienen en su base de datos. De esta forma no se reciben una o dos llamadas, o éstas no están espaciadas en el tiempo. Pueden llegar a producirse varias llamadas en un mismo día, en cuestión de horas.

Si bien muchas veces estos ordenadores se configuran para que no sean molestos para los usuarios, en ocasiones no sólo realizan llamadas prácticamente contiguas sino que además lo hacen a horas intempestivas. Así es como se puede ver a usuarios quejarse de llamadas a altas horas de la madrugada, despertándolos de sus horas de descanso por un ordenador que trata de llamar la atención de potenciales clientes.

Bloquear llamadas de spam

Quizás lo peor de todo este acoso es que detrás de las llamadas no hay ninguna persona. Debido a esto, cuando se atiende el teléfono no suena más que un pitido o simplemente se cuelga la llamada.

Cómo evitar el spam de 919916297

Hace ya mucho tiempo que existen estas prácticas de llamadas que no cesan, realizadas por robots, y que sufren millones de personas a lo largo y ancho del planeta. Debido a ello existen distintos trucos que hay que tener en cuenta para evitar el spam telefónico del número de teléfono 919916297.

No importa si tienes un smartphone moderno con Android o iOS, o si haces uso de un móvil antiguo o una línea de teléfono fija.

Date de alta en la lista Robinson

En el caso de que no la conocieses, la lista Robinson es una de las opciones más interesantes que existen para protegerse frente a este tipo de acoso.

La lista Robinson es una lista que ha sido creada expresamente para proteger a los usuarios del acoso telefónico por parte de las distintas compañías que hacen uso de esta práctica.

Antes de proceder a enviar decenas de mensajes y realizar llamadas a una lista de usuarios que tengan en su base de datos, las compañías tienen que comprobar si estos números están dados de alta en la lista Robinson. En el caso de los que estén registrados en dicha lista, las empresas eliminarán de forma automáticamente los números de sus registros, y es que la misma red de BOTs que realiza las llamadas hace también la comprobación.

Al estar dados de alto en la lista Robinson lo que hacemos es indicar, formalmente, que no queremos recibir ningún tipo de publicidad telefónica en nuestro número. Eso sí, sólo evitará estas prácticas en servicios a los que no hemos dado nuestro consentimiento. En el caso de haberlo hecho, las llamadas seguirán sucediéndose hasta que nos pongamos en contacto con dicha empresa expresamente.

Para darnos de alta en ella, y así evitar todo este acoso telefónico que llevan a cabo decenas de empresas en el territorio nacional, tenemos que seguir los pasos que detallamos a continuación:

  • Accederemos a la página web de la lista Robinson, escribiendo https://www.listarobinson.es en la barra de direcciones de nuestro navegador.

apuntarse en la lista Robinson

  • Una vez dentro de la web tendremos que presionar el botón “Apúntate en la lista”.
  • Indicaremos si queremos registrar un número telefónico bajo nuestro nombre o bajo el nombre de otra persona, pulsando en el botón correspondiente.

opciones de la lista Robinson

  • El siguiente paso será rellenar el formulario con la información que solicita la lista para poder registrarnos. Cuando lo hayamos completado pincharemos en el botón “Apuntarse”.

Tras haber realizado estos sencillos pasos nos habremos registrado en la lista Robinson. Ahora lo único que tenemos que hacer es añadir un número de teléfono que queremos proteger del spam telefónico.

formulario lista Robinson

No hay que olvidar que se trata de un servicio completamente gratuito y que no tiene límite de número a añadir. Esto quiere decir que podemos añadir todos los números de teléfono de la casa, ya sean fijos o móviles, para evitar en ellos las molestas llamadas que realizan las empresas a través de sus redes de ordenadores, que hacen el trabajo de forma automática y les facilitan la tarea de molestar a los usuarios.

Cómo evitar el spam en móviles Android

Los móviles con Android nos permiten evitar de forma sencilla estas prácticas bloqueando las llamadas de ciertos números. Todo lo que tenemos que hacer es indicar cuáles son los números de teléfono que nos han estado molestando con estos constantes intentos de contacto con nosotros.

Para poder bloquear los números de teléfono es imprescindible haber recibido una llamada del número al que se quiere bloquear.

Tendremos que dirigirnos al registro de llamadas de Android y acceder a la sección de llamadas recientes. Allí tendremos que desplazarnos hasta la esquina superior derecha de la pantalla y pulsar en los tres puntos que desplegarán un menú de la aplicación. En dicho menú tendremos que pulsar en la opción “Settings” o “Ajustes”. Dentro de los ajustes de la app de llamadas, buscaremos la opción “Bloquear contactos” o “Bloquear llamadas” dependiendo de la versión de Android.

Al momento de bloquear una llamada o un contacto, se tendrá que presionar sobre el número del que se quieren evitar más llamadas y confirmar el bloqueo. En algunos dispositivos como los Pixel se pueden añadir números de teléfono sin la necesidad de que éstos hayan realizado una llamada a nuestro número. De esta forma podemos evitar todo tipo de spam incluso cuando aún no nos lo han hecho. Algo muy útil cuando conocemos los números de teléfono que utilizan las compañías para llevar a cabo estas prácticas tan molestas.

Además, algunas de las opciones extra que se encuentran en el sistema operativo, a la hora de revisar los ajustes de las llamadas recibidas se puede escoger el marcar una llamada como “Spam”.

Evitar spam telefónico

Cómo evitar el spam en móviles iOS

En el caso de que tengamos un iPhone, que hace uso del sistema operativo iOS, tendremos que llevar a cabo un proceso bastante similar al que hemos seguido en Android. Tan solo bloquearemos las llamadas para evitar que lleguen a molestarnos.

Bloquear un número que nos ha llamado

¿Ya nos ha llamado el número que queremos bloquear? Entonces los pasos que tenemos que seguir para evitar sus llamadas son muy sencillos. iPhone cuenta con una característica muy interesante con la cual se puede eliminar el spam telefónico en unos pasos muy sencillos.

  1. Lo primero que tendremos que hacer es acceder al apartado de llamadas recientes de nuestro iPhone.
  2. Dentro de las llamadas recientes, buscaremos el número que queremos bloquear en el dispositivo.
  3. Tras seleccionarlo, haremos clic en el círculo azul con una “i” que hay en la zona superior de la pantalla.
  4. Para bloquear el contacto simplemente tendremos que pulsar en el botón “Bloquear este contacto”.

De esta forma tan sencilla conseguiremos que, cuando nos llame, se restrinja el acceso de la llamada, por lo que no veremos nada en la pantalla de nuestro iPhone sobre este molesto número de teléfono.

Bloquear un número que no nos ha llamado aún

Bloquear un teléfono que nos ha llamado es realmente sencillo. ¿Qué sucede con aquellos de los que no hemos recibido aún alguna llamada? Si ya sabemos qué números utiliza la compañía telefónica para llevar a cabo su acoso, podemos anticiparnos a las llamadas de spam.

El proceso que tenemos que seguir para evitar este tipo de contactos es muy similar al anterior. Sin embargo, en esta ocasión no tendremos que acceder a las llamadas recientes sino que haremos uso de la aplicación de contactos para poder bloquearlo.

  1. Lo primero será guardar el número en nuestros contactos.
  2. Dentro de la aplicación de “Contactos” seleccionaremos el número guardado y nos iremos a las opciones.
  3. Allí pulsaremos en el botón “Bloquear contacto”.

De esta forma conseguimos que este número, que aún no ha intentado ponerse en contacto con nosotros, resulte bloqueado y no pueda molestarnos en un futuro. Una característica muy útil, especialmente si sabemos qué empresa nos está molestando y queremos bloquear todas las futuras llamadas. Es algo que podemos hacer de forma sencilla gracias a que prácticamente todos los números de spam se encuentran registrados y existen listas desde las cuales los podemos obtener.