A punto de llegar el Intel Core i7 de 10 núcleos

Cuando todavía nos estamos acostumbrando a un microprocesador recién estrenado, al momento aparece alguna novedad que nos sorprende muy gratamente, y en este caso le toca el turno al nuevo Intel Core i7 6950X, un micro que alcanzaría la friolera de 10 núcleos con lo que se abren nuevas posibilidades en el horizonte.

A punto de llegar el Intel Core i7 de 10 núcleos b

El nuevo Intel Core i7 de 10 núcleos

Antes de nada, es importante que tengáis en cuenta que este nuevo Intel Core i7 de 10 núcleos y 20 hilos de ejecución no llegará al mercado hasta dentro de varios meses, pero por suerte hemos comenzado a conocer algunas de sus bondades las cuales os vamos a detallar a continuación.

También hay que destacar que este microprocesador será compatible con las placas base que cuenten con el chipset X99.

En cuanto a la velocidad de cada uno de sus núcleos alcanza los 3 GHz, y aunque habrá otros modelos que llegarán a los 3,6 GHz por núcleo como es el caso del Intel Core i7 6850K, cabe destacar que dispondremos de ocho hilos y dos núcleos adicionales con lo que el rendimiento aumentará considerablemente.

Básicamente tendremos modelos de 6, 8 y 10 núcleos, funcionando todos ellos con TDP de 140 W además de estar desbloqueados, con lo que podremos sobrecargarlos en el caso de que los estimemos oportuno.

Las ventajas de los 10 núcleos

La mayor parte de vosotros ya tendrá más o menos una idea, pero para los que estén buscando información al respecto, lo importante a la hora de elegir el número de núcleos de un micro es averiguar la cantidad de programas que abrimos a la vez.

A punto de llegar el Intel Core i7 de 10 núcleos

La utilización de varios núcleos ofrece una ventaja muy destacada que es el hecho de que podremos ejecutar varias aplicaciones a la vez y cada una de ellas irá destinada a un núcleo distinto. Gracias a ello conseguiremos hacer uso de las mismas sin notar una merma en el rendimiento por el hecho de que haya varias abiertas.

En esencia, si únicamente tenemos un núcleo, todas las aplicaciones serán ejecutadas a través del mismo, con lo que cuantas más abramos menor será el rendimiento para cada una de ellas, pero en este caso disfrutaremos de hasta 10 aplicaciones funcionando al unísono con el mismo rendimiento como si tan sólo tuviésemos una en ejecución.

El precio del nuevo Intel Core i7 de 10 núcleos

Al tratarse por el momento de un proyecto evidentemente todavía no podemos concretar el precio final de venta en el mercado, pero lo que sí está claro es que estamos hablando de un microprocesador de alta gama por lo que evidentemente no va a ser apto para todos los bolsillos.

Aproximadamente se considera podría alcanzar alrededor de 900 €, aunque a su vez también hay que considerar que tendremos en nuestras manos el chip más potente fabricado hasta la fecha por Intel.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario