A123 Systems demanda a Apple por ‘robo de ingenieros’

A123 System batería

Publicidad

Hace muy pocos días te hablaba acerca de los rumores de que Apple podría entrar en el mundo del motor con un nuevo proyecto que traería un coche eléctrico a las calles -bueno, que se estaba desarrollando aunque podría llegar a ser un imposible si tenemos en cuenta el pasado de la firma. Pues bien, ahora hay nuevas noticias que confirman que la compañía de Tim Cook estaría trabajando en el rumoreado Project Titan.

La compañía A123 Systems es una firma que se encarga de desarrollar baterías para vehículos -no te culpo si no habías escuchado de ella anteriormente, lo cierto es que no hace mucha presencia en el “mercado convencional”- y ahora ha decidido realizar una demanda contra Apple. La razón de esta demanda se basa en el ‘robo de ingenieros’. Según apunta la firma, Apple habría estado contratando a muchos empleados de A123 Systems que eran encargados de importantes proyectos en la casa. En la corte de Massachusetts explicaban que “Apple está actualmente desarrollando una división de baterías a gran escala para competir en el mismo campo que A123”.

Publicidad

Sabíamos que los de Cupertino estaban contratando a nuevos empleados provenientes del mundo del motor, pero ahora sabemos un poco más acerca de estos empleados. Además de los que se supone que ha ‘robado’ a A123 están los más de 60 trabajadores que han llegado desde Tesla (cifra que se basa en los cambios de los perfiles de LinkedIn de cada empleado) ¿De dónde más habrá robado gente Apple? Si tenemos en cuenta que el equipo que trabaja en Project Titan -y que parece que está sacando el proyecto adelante- es de 1.000 personas, aún nos queda por conocer la procedencia de varias centenas de empleados.

¿Es posible que más compañías demanden a Apple por robo de empleados? Puede ser, y en caso de hacerlo estaremos ante la evidencia de que los posibles futuros de Project Titan están preocupados porque el coche eléctrico de la firma vea la luz.

A123 Systems demanda a Apple por ‘robo de ingenieros’
Vota este artículo

Artículos relacionados: