About Me te ayuda a saber qué conoce Google sobre tu vida

Es muy importante que cuidemos nuestra privacidad en Internet, y en este sentido hoy os queríamos hablar de About Me, un servicio que Google pone a nuestra disposición con el objetivo de facilitarnos información acerca de qué es lo que conoce sobre nosotros, de forma que podremos mantener una mayor privacidad y sobre todo saber los datos que deberemos ocultar.

About Me

Qué sabe Google de ti y qué saben los usuarios

También es muy importante que tengáis en cuenta que no es lo mismo lo que Google pueda saber de nosotros que lo que puedas saber cualquier persona que navegue a través de Internet utilizando Google, es decir, hay cierta información que se mantiene como privada, de forma que Google puede conocerla mientras que el resto de usuarios de la Red no tendrán acceso a ella.

Sin embargo está claro que toda la información que subimos a Internet es información que puede acabar saliendo a la luz, razón por la cual deberemos cuidar todos estos datos y quitar aquellos que consideremos nos pueden resultar comprometedores o directamente no queremos que sean accesibles por parte de nadie.

About Me ayuda a conocer esta información

About Me de Google es la solución a este problema, y es que lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico de Google y a continuación entraremos a la página de About Me de Google.

Aquí podremos ver toda la información que facilitamos, teniendo también la posibilidad de elegir si queremos que sea información pública, compartirla única y exclusivamente con nuestros círculos o si preferimos convertir esta información en privada.

About Me b

Como podéis observar, una vez que accedamos nos vamos a encontrar con una cierta información que variará en función de los datos que Google conozca acerca de nosotros.

Justo a la derecha de cada apartado observaréis un icono con forma de lápiz sobre el que podéis hacer clic con lo que tendréis la posibilidad de quitar estos datos, añadir datos nuevos relacionados o incluso datos que no teníamos y que formen parte de este apartado concreto.

Justo a continuación veremos una serie de datos como pueden ser nuestro nombre, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, sitios web, etcétera. A la derecha de cada uno de estos datos observaréis también un icono que puede ser el icono de círculos de Google, un icono de color verde con forma de globo terráqueo o un icono de un candado.

En el caso del icono del candado quiere decir que esta información es privada, es decir, Google no la comparte con nadie. El icono de círculos de Google nos informa que dicha información la compartimos tan sólo con los círculos a los que tengamos añadidos en Google+, y en tercer lugar tenemos el icono con forma de planeta de color verde que nos indica que esa información es pública, es decir, cualquiera puede acceder a la misma.

Ahora no tenemos más que elegir la información que queremos que sea conocida y aquella que queremos ocultar o permitir que tan sólo nuestros círculos puedan ver.

Más de: Noticias

Dejar un comentario