Abre el garaje con tu smartphone gracias a ParkingDoor

Todos recordamos películas relativamente recientes donde prometían un futuro conectado y sorprendente con mayores comodidades. Lo cierto es que muchas de esas tecnologías poco a poco se van haciendo realidad, y una de ellas es la posibilidad de abrir la puerta de nuestro garaje directamente desde nuestro Smartphone, y para los que estéis interesados en este sistema os presentamos ParkingDoor, una opción muy útil especialmente si tenéis que entrar y salir a menudo de cualquier garaje ya sea de vuestra casa o incluso en el trabajo.

Abre el garaje con tu Smartphone gracias a ParkingDoor

Abre la puerta del garaje desde tu Smartphone o reloj inteligente

A muchos os habrá ocurrido en alguna ocasión que la llave que utilizáis habitualmente para abrir el garaje se ha estropeado o incluso la habéis perdido. Por ello optáis por adquirir una nueva pero de repente os deis cuenta del excesivo coste que supone.

En este sentido ParkingDoor se convierte en una herramienta muy interesante para todos aquellos que quieran sustituir su vieja llave por un sistema que permite abrir la puerta del garaje directamente desde su reloj o teléfono inteligente.

Cómo funciona ParkingDoor

Lo mejor de todo es que la instalación de ParkingDoor es muy sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es colocar el receptor en el interior de la puerta del garaje y conectaremos con él a través de nuestro dispositivo para dar la orden de apertura o cierre.

Eso sí, es importante tener en cuenta que para que este sistema funcione es necesario que nuestro dispositivo cuente con conexión a Internet, ya que es el medio utilizado para trasvasar la información.

A su vez también contamos con una opción muy interesante que es la posibilidad de dar acceso temporal a otra persona, es decir, autorizaremos temporalmente un determinado dispositivo para permitir abrir las puertas con el mismo.

Abre el garaje con tu Smartphone gracias a ParkingDoor b

Para ello tendremos a nuestra disposición un sistema de gestión de usuarios a los que podremos autorizar y desautorizar, de forma que por ejemplo, si alquilamos nuestra casa podremos permitir la apertura a través del dispositivo de nuestros inquilinos, pero en el momento en el que la abandonen podremos cancelar dicha autorización.

En este sentido tendremos la posibilidad de elegir el tiempo en que la autorización estará vigente, con lo cual evitaremos riesgos innecesarios como el hecho de que otras personas tengan disponible una llave para entrar a nuestra propiedad.

ParkingDoor busca la máxima seguridad

A su vez, el desarrollador de ParkingDoor nos informa que cuenta con todas las garantías contra los robos y los bloqueos de acceso, por lo que podemos estar totalmente tranquilos si tomamos la decisión de utilizar este sistema.

Precio de ParkingDoor

Por el momento, ParkingDoor se encuentra en Kickstarter con el objetivo de obtener financiación. Si queréis participar tan sólo tenéis que acceder a través de este enlace.

Cabe destacar que una de las ventajas de este sistema es su bajo coste, y es que si lo adquirimos a través de la campaña podrá ser nuestro hasta el 30 de junio por tan sólo 29 €, mientras que su salida al mercado será en octubre de este mismo año pero su precio ascenderá hasta 49 €.

Más de: Hardware

Dejar un comentario