Abrir imágenes HEIC de tu iPhone en Windows

Después de la llegada de iOS 11 a los dispositivos de Apple, iPhone utiliza ahora las imágenes HEIC por defecto. Se trata de un nuevo estándar que aún no ha despegado por completo, y que no está recibiendo un apoyo completo por muchas marcas todavía. Pero con la adaptación por parte de los iPhone no dudamos que tardará poco en convertirse en algo a lo que tendremos que acostumbrarnos en un futuro.

Fotografía en iPhone X

Si has actualizado tu iPhone o iPad a iOS 11 las imágenes que hayas capturado ya se habrán almacenado en este nuevo formato. Un formato que no soportan otros dispositivos más que los desarrollados por Apple. Por esa razón vamos a ver cómo abrir las imágenes HEIC de tu iPhone en cualquier ordenador con Windows.

‘Toqueteando’ los ajustes de tu iPhone

Este nuevo formato ha sido creado por nada más y nada menos que los desarrolladores del formato MPEG. El High Efficiency Image File Format es un formato de imagen que busca obtener la mayor eficiencia posible. Por esa razón no es difícil pensar que en un futuro próximo se convertirá en un estándar que veremos en todos los sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles.

Publicidad

Por el momento, para poder mover las imágenes tendremos que ‘toquetear’ un poco el iPhone para facilitar la tarea de mover las imágenes a un ordenador con Windows.

Para los más principiantes, puedes evitar utilizar el formato HEIC y volver a adoptar las imágenes en formato JPEG. Está claro que esto hará que tus imágenes ocupen más espacio en tu dispositivo, pero tanto la transferencia como el uso de las imágenes será mucho más sencillo. Para guardar tus imágenes como JPEG, dirígete en tu móvil a Ajustes > Cámara > Formatos y selecciona Más compatible.

iPhone X

Otra opción a tener en cuenta, y que no hará sufrir a la memoria de tu dispositivo, es el convertir las imágenes a la hora de moverlas a un ordenador. Ésto lo puedes hacer no sólo con Windows sino también con Mac. Dirígete a Ajustes > Fotos y busca la opción Transferir a Mac o PC. Al pie de las opciones tendrás que escoger Automático para que las imágenes y vídeos se conviertan de forma automática a un formato compatible con el equipo.

Convertir las imágenes a formato JPG

Ya hemos visto que podemos recular a la hora de capturar fotografías en formato HEIC. También que podemos transformar las imágenes al mismo momento de transferirlas al equipo. Pero, ¿qué sucede si tenemos imágenes en formato HEIC en nuestro equipo y no las hemos convertido anteriormente? En este caso es importante tener un convertidor de imágenes a mano. Un programa que se encargue de convertir el formato de las imágenes que tenemos guardadas.

Debido a que este formato de imágenes de alta eficiencia es relativamente nuevo, no todos los convertidores se han actualizado para incluir dicha extensión. Hay que buscar uno compatible y iMazing HEIC Converter se puede encargar del trabajo sin despeinarse. Puede convertir las imágenes a formato JPG y PNG, así como extraer la información EXIF. Además, es compatible tanto con Windows como con Mac.

Convierte imágenes HEIC a JPG y PNG

Todo lo que tienes que hacer es descargar el programa, abrirlo y arrastrar las imágenes que quieras convertir. Luego indica el formato al que las convertirás y selecciona una ubicación para guardarlas. En cuestión de segundos tendrás todas tus imágenes disponibles para visualizar en un formato compatible con tu equipo.

Abrir HEIC en el visor de imágenes de Windows

Los usuarios de Windows tienen una última alternativa más. El visor de imágenes de Windows puede soportar de forma nativa los archivos con extensión HEIC. Esto es gracias a la compañía que está detrás de CopyTrans. Ellos crearon un plug-in que se encarga de otorgar esta característica a la herramienta de Windows. La aplicación se llama CopyTrans HEIC for Windows.

Después de descargar e instalar el programa podrás ver las imágenes HEIC en tu equipo con Windows. No tendrás que hacer nada más. Claro que, en última instancia, lo mejor es que mantengas tanto CopyTrans como iMazing instaladas en tu equipo, en el caso de que necesites nuevamente alguna de las dos herramientas, ya sea para ver o para transformar estas imágenes.

El formato HEIC puede ser muy útil para salvar algo de espacio en el móvil, ¿pero que sucede si queremos ver las fotos en nuestro PC? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para abrir fotos HEIC en Windows.

Publicidad

Artículos relacionados:


Deja un comentario