Abrir los puertos para PS4

Vamos a explicar cómo abrir los puertos para PS4, un proceso sencillo a través del cual vamos a solucionar los problemas de conexión que se pueden presentar en ocasiones en vuestra videoconsola favorita.

Publicidad

Abrir los puertos para ps4

Crear una IP fija para la PS4

Lo primero que vamos a hacer es asignar una IP fija para evitar que con el tiempo varíe y volvamos a tener problemas de conexión.

Publicidad

Para ello lo que haremos será entrar en el apartado de ajustes de la PS4 y nos dirigiremos a “Sistema”. Entramos en la opción “Información del sistema” y os aparecerá el lugar donde introducir la IP que queréis utilizar, la cual dependerá de vuestro proveedor de internet, pero generalmente hablaremos de la dirección 192.168.1.x, donde la X es cualquier valor distinto de cero y de uno.

Configura la conexión a internet de la PS4

Ahora volvemos de nuevo al apartado de ajustes, pero en esta ocasión vamos a entrar en “Red” y seguidamente accedemos a “Configurar conexión a internet”. Indicamos el modo en que nos conectamos, es decir, si la conexión desde la consola se realiza mediante conexión Wi-Fi o a través de cable, y a continuación seleccionamos la opción “Personalizada” para poder administrar los valores por nuestra cuenta.

Seguidamente nos va a pedir los ajustes de dirección IP, y en este caso vamos a indicar “Manual” para poder administrar de forma totalmente personalizada todos los datos, ya que de lo contrario se asignarían automáticamente y lo más probable es que siguiésemos manteniendo los problemas de conexión que teníamos hasta ahora.

En esta ocasión vemos cinco apartados que deberemos rellenar y que son los siguientes:

Dirección IP

Lo primero que vamos a configurar es la dirección IP, que será la misma que hayamos indicado en el paso anterior, es decir la 192.168.1.x.

Lo único que tenemos que hacer es introducir el dato que nos solicita y ya podremos pasar al siguiente apartado de configuración de la conexión a internet.

Máscara de subred

En el apartado de máscara de subred tan sólo tenemos que escribir 255.255.225.0.

Os recordamos que siempre escribiremos esto, independientemente de la dirección IP que hayamos utilizado, por lo que en este paso no nos vamos a tener que calentar la cabeza en absoluto.

Gateway predeterminado

Aquí vamos a escribir la dirección IP del router que será del tipo 192.168.1.1 ó 192.168.0.1.

Puertos PS4

DNS primario

Este dato es facilitado por la compañía que nos provee de conexión a internet, por lo que no tenemos más que mirar la carta que recibimos cuando realizamos la contratación, o incluso también podemos acceder a estos datos a través del router.

En el caso de que tengamos cualquier tipo de duda, lo único que tenemos que hacer es llamar a la propia compañía y nos lo facilitarán al momento, aunque cabe destacar que cada operadora tiene un DNS primario concreto, de manera que la opción quizás más rápida sería buscar a través de internet.

DNS secundario

En el caso del DNS secundario ocurre exactamente lo mismo que con el DNS primario, es decir, podemos buscar por internet, en la carta que recibiésemos de la compañía, en el router o llamando a la empresa proveedora.

Seguimos dando pasos para realizar la configuración a internet, y ahora observaremos que nos pregunta si queremos configurar los ajustes de MTU para que se configuren automáticamente o de forma manual. En este caso, generalmente os va a funcionar bien si lo dejáis en automático, pero si experimentaseis problemas más adelante, en este paso lo ponéis en manual y añadís el valor 1473.

El siguiente paso será configurar el servidor proxy, aunque en la mayor parte de los casos seguramente no utilizaréis, por lo que no tenéis más que marcar “No usar”. Sin embargo, si queréis utilizar un proxy no tenéis más que activarlo y configurarlo siguiendo todos los pasos que nos van indicando.

Introducir la IP a través del ordenador

Ahora ya podemos pasar al ordenador para continuar con la configuración del router, de manera que abriremos los puertos para que pueda conectarse la PS4 sin problemas.

Nos dirigimos al navegador que utilicemos para conectarnos a internet e introducimos nuestra IP (recordad que es la de tipo 192.168.1.x), y ahora nos pedirá que introduzcamos el nombre de usuario y contraseña, ambos datos facilitados por la propia compañía, y serán los que nos permitirán acceder al router para realizar cualquier tipo de configuración relacionada.

Nos aparecerá una interfaz la cual puede variar en función del router que tengamos, y nos vamos a dirigir al apartado de configuración avanzada además de que buscaremos un apartado que será denominado DMZ.

Una vez que accedamos observaremos que tenemos frente a nosotros una casilla donde tenemos que introducir la dirección IP que habíamos seleccionado para nuestra videoconsola, de manera que ya no nos queda más que aceptar los cambios y a partir de ahora ya lo habremos configurado todo por completo para conectarnos a internet desde la PS4 sin ningún tipo de problema, para lo cual recordad que hemos procedido a abrir los puertos y a configurar tanto el router como la consola.

Abrir los puertos para PS4
Vota este artículo

Artículos relacionados: