Abzû, una aventura bajo el mar

Abzû es el nombre de esta interesante y novedosa aventura de fantasía bajo el mar, desarrollada por Giant Squid Games y distribuida por 505 Games, se presenta como un fantástico juego de acción para un jugador de corta duración pero que garantiza momentos muy intensos.

Abzû

Sumérgete bajo el mar con Abzû

Abzû tiene como objetivo no sólo satisfacer nuestras necesidades de ocio, sino también convertirse en un proyecto artístico con todos los ingredientes necesarios para transmitir más que entretenimiento y diversión.

Lo cierto es que lo consiguen y con un margen bastante amplio, permitiendo al jugador que se introduzca en las inmensidades del océano para descubrir algunos de los misterios y maravillas más sorprendentes que podamos imaginar. Para ello vamos a adoptar el papel de un buzo y desconectar por completo de la realidad para disfrutar de la inmensidad del océano, permitiendo por supuesto interactuar con los peces y con prácticamente cualquier elemento que encontremos en nuestro camino.

En esencia se trata de un juego para disfrutar, para desconectar, para relajarnos y por supuesto también para aprender, ofreciendo por delante hasta cuatro horas de entretenimiento y, lo mejor de todo, los menús se encuentran en español, por lo que no vais a tener ningún tipo de problema para moveros a través de ellos.

Por supuesto también tendremos que ir realizando algunas acciones necesarias como y recogiendo determinados objetos, pero básicamente hablamos de un juego muy visual con una interacción adecuada para no convertirse en monótono, aunque también cabe destacar que hay momentos en los que quizás nos gustaría que el desarrollador hubiese trabajado o explotado un poco más las posibilidades que ofrece.

Para que lo conozcáis un poco mejor os dejamos el vídeo del tráiler que muestra bastante bien el tipo de juego que nos vamos a encontrar, y por supuesto también lo mucho que nos puede llegar a relajar.

Lo mejor y lo peor de Abzû

No hay duda alguna de que, dos de los aspectos que más podemos destacar de Abzû son tanto sus gráficos como su sonido, los cuales han sido trabajados con mucho esmero y permiten que nos sumerjamos (y nunca mejor dicho) al máximo en esta aventura.

Se trata de desconectar de nuestro día a día, y lo cierto es que lo consigue y mucho, ya que, aunque se trata de un juego de corta duración, nos permite abstraernos y olvidarnos de todos los problemas y responsabilidades a los que tenemos que hacer frente de forma constante.

ABZÛ_20160802163225

ABZÛ_20160802163225

También destaca muchísimo su innovación, ya que pocas son las aventuras de este tipo que hemos podido encontrar, y en cuanto a jugabilidad también estamos ante un título muy recomendable con el que no tendremos problemas a la hora de movernos.

Cabe destacar que, aunque parezca algo simple y lineal, en realidad detrás hay una bonita historia que iremos conociendo, con algunas escenas que verdaderamente son emotivas y vale la pena descubrir.

Además también vamos a disfrutar de una amplia variedad de escenarios y criaturas sorprendentes, todo ello bien aderezado con una belleza submarina incomparable y que bien merece que le hagamos un buen hueco en nuestra estantería de juegos para personas de todas las edades.

Más de: Noticias, Videojuegos

Dejar un comentario