Cómo acceder al correo Movistar

Os explicamos cómo acceder al correo Movistar ya que, una vez creada la cuenta, será el paso imprescindible que deberemos aprender para poder visualizar nuestros correos electrónicos y en general hacer uso de nuestra cuenta.

Entrar al correo Movistar

Las distintas formas de acceder al correo Movistar

Existen distintos sistemas de acceso para poder entrar al correo Movistar, los cuales serán los siguientes:

  • Iniciar sesión en el correo Movistar desde un PC o Mac con el navegador: en este caso no tendremos más que abrir nuestro navegador y dirigirnos al siguiente enlace: iniciar sesión en Movistar.
  • Iniciar sesión en el correo Movistar desde un PC o Mac con un programa: por otra parte, si utilizamos mucho nuestro correo Movistar, quizás nos interese más organizarnos a través de un programa como Microsoft Outlook o Thunderbird en el caso de PC, o con Mail en el caso de Mac. Lo único que tendremos que hacer es seguir los pasos de configuración e introducir nuestros datos de acceso en el propio programa.
  • Iniciar sesión en el correo Movistar desde un Smartphone o Tablet: finalmente, también podremos hacer uso de nuestra cuenta de Movistar en cualquier momento y lugar gracias a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Dependiendo de cada caso, encontraremos una serie de aplicaciones que nos permitirán este acceso.

Qué datos necesito para iniciar sesión en Movistar

Dependiendo del sistema elegido de entre los tres anteriores, precisaremos una serie de datos distintos.

En cualquier caso será necesario que conozcamos nuestro usuario y nuestra contraseña, pero si vamos a utilizar una aplicación, ya sea en PC, Mac o en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, también deberemos conocer el nombre del servidor POP/IMAG y SMTP y los puertos de acceso.

Estos datos nos los facilitarán directamente desde Movistar.

Pasos para iniciar sesión en Movistar

La forma más habitual de acceder al correo Movistar es a través de un navegador (que os indicábamos en el primer punto), en cuyo caso nos vamos a encontrar una ventana similar a esta:

Cómo acceder a tu correo Movistar

Como podéis observar, tendremos a nuestra disposición dos recuadros donde tendremos que introducir, en primer lugar, nuestro usuario, el cual estará compuesto del nombre de usuario, el carácter “@”, y finalmente el dominio que nos haya sido asignado.

Hecho esto no nos quedará más que introducir nuestra contraseña, y para terminar, no queda más que pulsar sobre el botón para iniciar sesión en Movistar que os indicamos en la imagen siguiente.

Iniciar sesión Movistar

No puedo acceder al correo Movistar

Pero si me encuentro con que no puedo iniciar sesión en el correo Movistar, también existe solución al problema, ya que tan sólo nos tendremos que dirigir al enlace “¿Ha olvidado su contraseña?” que se encuentra justo debajo del botón de inicio de sesión.

No puedo iniciar sesión

Esto hará que entremos a una nueva página similar a esta:

Recuperar contraseña del correo Movistar

Lo único que nos queda por hacer es introducir nuestra dirección de correo de Movistar, es decir, nuestro usuario y extensión, y seguidamente introduciremos los caracteres que aparecen en la imagen. Hacemos clic sobre el botón “Continuar”, y esto nos dará acceso al sistema de recuperación de contraseña, de forma que, en apenas unos minutos, podremos estar disfrutando de nuevo de nuestro correo Movistar.

Más de: Internet, Tutoriales,

Dejar un comentario