Cómo acceder a sitios web bloqueados

¿Alguna vez te has encontrado con que no podías acceder a una página web? Hay ocasiones en las que distintas plataformas se ven obligadas a no poder ofrecer sus servicios en determinados países. Uno de los casos más conocidos es el del portal Rojadirecta, que a día de hoy sigue mostrando un mensaje que indica que, en España, está bloqueado.

Cómo acceder a sitios web bloqueados

¿Se puede acceder a una página web bloqueada? Rotundamente, sí. Existen muchos métodos distintos para poder acceder a un sitio web, por mucho que éste esté restringido en un determinado territorio.

La página web no tiene por qué estar ‘baneada’ de un país para que ésta no ofrezca sus servicios en dicho sitio. Puede haber muchas razones distintas. Pero al fin y al cabo todo se resume en que no se puede acceder al servicio. Esto es algo que pasa mucho especialmente con nuevas plataformas. Por ejemplo, sucedió con Netflix y muchos usuarios que querían crear una cuenta tenían que acceder simulando otra ubicación para poder registrarse.

Acceder a una web bloqueada mediante proxys / VPN

Cuando un servicio está bloqueado en un territorio determinado siempre puedes engañar al sistema conectándote desde otro país. Sí, aunque suene a locura es posible, y no tienes que gastar un pastizal viajando a otro territorio para conseguirlo. Basta con utilizar una VPN o un proxy.

Una VPN es una red virtual privada que te permite camuflar los datos de tu conexión bajo los de otra. Gracias a ella puedes mejorar la seguridad de tu conexión y, a su vez, escoger la ubicación desde la que quieres conectarte a Internet, cambiando completamente tu dirección IP.

Cómo funciona una VPN
Así funciona una VPN

El proxy es un sistema similar, aunque para nada privado. Se trata de un sustituto autorizado para poder actuar en nombre de otro. Gracias a ellos podemos conectarnos a un servicio simulando una conexión desde otro país. Por ejemplo, con un proxy del reino unido puedes acceder al servicio gratuito de televisión de ITV que sólo está disponible en UK.

Existen muchas aplicaciones VPN, tanto para PC como para los dispositivos móviles. Estas tienen que descargarse en el equipo para poder usarse. Generalmente son de pago aunque puedes encontrar buenas opciones gratuitas, como hide.me. En cuanto a los proxys basta con acceder a una lista de proxys y escoger el que mejor datos refleje. Luego tienes que ingresar la dirección del proxy en los ajustes de tu navegador para poder hacer uso de él.

SurfShark

Surfshark es una de las VPN más premiadas del momento, una VPN segura que cifra tus datos en línea para ayudarte a mantener la privacidad y la protección todos los días que quieras navegar por la red.

Quieres saber como se puede acceder de forma gratuita a la aplicación

Muchas páginas del estilo, donde ofrecen VPNs dan garantías de reembolso excelentes para poder probarlas antes de comprometerte con una suscripción. Surfshark  es súper fiable a la hora de superar los bloqueos geográficos de servicios como HBO y Disney Plus. Además de todo ello, ofrece velocidades extremadamente rápidas para ver contenido en HD. Puedes probar Surfshark sin ningún riesgo para tu bolsillo y si no te convence, puedes pedir el reembolso de tu dinero en un plazo de 30 días.
Surfshark ofrece una garantía de reembolso de 30 días libre de riesgos. Podrás obtener un reembolso completo dentro de los primeros 30 días de uso, incluso si estás 100% satisfecho. Más allá de la versión de prueba gratuita de 7 días, tienes un mes completo para familiarizarte con las funciones que dispone la aplicación y la interfaz, por lo que realmente puedes determinar si es la VPN adecuada para ti o escoges a otra.

A que tienes acceso con la prueba de 30 dias en SurfShark

Con la prueba que ofrece SurfShark de 30 días, obtienes una idea clara de lo que podrás optar con una de las mejores VPN del mercado. Tendrás acceso a la versión premium y a todas las características que tiene. Lo que significa es que podrás disfrutar de velocidades rápidas en más de 30 servidores, protocolos de seguridad avanzados y sin anuncios, una estricta política de no registros, dispones de la opción de tener rastreadores o malware, por nombrar solo alguna de las multiples aplicaciones que tiene esta aplicación. Todo ello a través de una interfaz que es bastante intuitiva y muy fácil de navegar. Además de todo ello, podrás utilizar en dispositivos ilimitados, cosa que la mayoria de VPNs no ofrece.

Caché/Wayback Machine

¿Sabías que todas las webs por las que navegas tienen un caché? Google y otros buscadores guardan imágenes de los sitios web que visitas e indexa para poder permitirte acceder a ellos de forma veloz.

Estas capturas que realizan la mayoria de buscadores y páginas te servirán para poder acceder a un sitio, por mucho que éste esté bloqueado. Gracias a ellas podrás visualizar el contenido de las páginas web. Es una buena forma de saltarse una restricción, aunque no te servirá para sitios con contenido en streaming.

Para poder acceder a una web utilizando la caché de Google tendrás que escribir la siguiente dirección en tu navegador web:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tu web sin «http://»

Por ejemplo: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.tecnologia.net

En el caso de que quieras utilizar el servicio de Wayback Machine tendrás que acceder a este sitio web y allí pegar la URL de la cual quieres ver el contenido. Algo interesante de este servicio es que no sólo podrás ver el contenido actual de la web sino también el contenido de semanas, meses e incluso años posteriores. En ocasiones puedes encontrar contenido que ya no existe en internet más que allí.

Google Translate

Un viejo truco pero que siempre ha sido muy útil es utilizar Google Translate. No importa que entiendas el idioma de la web en cuestión o que esta esté en español. El servicio de traducción de Google ta ayudará a saltarte los bloqueos de la página web.

Funciona a las mil maravillas en muchos casos. Todo lo que tienes que hacer es acceder a translate.google.es y pegar la dirección de la página web en la cual te quieres saltar el bloqueo. Entonces simplemente tienes que pinchar en el enlace traducido de la web. Puedes realizar la traducción al mismo español si así lo deseas.

Ahora verás como se abre la página en cuestión pero ya no hay ningún mensaje de que el servicio no está disponible en tu país. Podrás utilizar la web con total normalidad pero asegúrate de no cerrar la página traducida o tendrás que repetir el proceso (aunque no es para nada tedioso).