Cómo acceder a sitios web bloqueados

Publicidad

¿Alguna vez te has encontrado con que no podías acceder a una página web? Hay ocasiones en las que distintas plataformas se ven obligadas a no poder ofrecer sus servicios en determinados países. Uno de los casos más conocidos es el del portal Rojadirecta, que a día de hoy sigue mostrando un mensaje que indica que, en España, está bloqueado.

Cómo acceder a sitios web bloqueados

¿Se puede acceder a una página web bloqueada? Rotundamente, sí. Existen muchos métodos distintos para poder acceder a un sitio web, por mucho que éste esté restringido en un determinado territorio.

La página web no tiene por qué estar ‘baneada’ de un país para que ésta no ofrezca sus servicios en dicho sitio. Puede haber muchas razones distintas. Pero al fin y al cabo todo se resume en que no se puede acceder al servicio. Esto es algo que pasa mucho especialmente con nuevas plataformas. Por ejemplo, sucedió con Netflix y muchos usuarios que querían crear una cuenta tenían que acceder simulando otra ubicación para poder registrarse.

Publicidad

Acceder a una web bloqueada mediante proxys / VPN

Cuando un servicio está bloqueado en un territorio determinado siempre puedes engañar al sistema conectándote desde otro país. Sí, aunque suene a locura es posible, y no tienes que gastar un pastizal viajando a otro territorio para conseguirlo. Basta con utilizar una VPN o un proxy.

Una VPN es una red virtual privada que te permite camuflar los datos de tu conexión bajo los de otra. Gracias a ella puedes mejorar la seguridad de tu conexión y, a su vez, escoger la ubicación desde la que quieres conectarte a Internet, cambiando completamente tu dirección IP.

Cómo funciona una VPN
Así funciona una VPN

El proxy es un sistema similar, aunque para nada privado. Se trata de un sustituto autorizado para poder actuar en nombre de otro. Gracias a ellos podemos conectarnos a un servicio simulando una conexión desde otro país. Por ejemplo, con un proxy del reino unido puedes acceder al servicio gratuito de televisión de ITV que sólo está disponible en UK.

Existen muchas aplicaciones VPN, tanto para PC como para los dispositivos móviles. Estas tienen que descargarse en el equipo para poder usarse. Generalmente son de pago aunque puedes encontrar buenas opciones gratuitas, como hide.me. En cuanto a los proxys basta con acceder a una lista de proxys y escoger el que mejor datos refleje. Aquí tienes una muy buena. Luego tienes que ingresar la dirección del proxy en los ajustes de tu navegador para poder hacer uso de él.

Caché/Wayback Machine

¿Sabías que todas las páginas de internet tienen un caché? Google guarda ‘imágenes’ de los sitios web que indexa para poder permitirte acceder a ellos de forma veloz. También existe un sitio llamado Wayback Machine (la máquina del tiempo) que realiza capturas de muchas páginas web de internet.

Estas capturas te servirán para poder acceder a un sitio, por mucho que éste esté bloqueado. Gracias a ellas podrás visualizar el contenido de las páginas web. Es una buena forma de saltarse una restricción, aunque no te servirá para sitios con contenido en streaming.

Para poder acceder a una web utilizando la caché de Google tendrás que escribir la siguiente dirección en tu navegador web:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tu web sin “http://”

Por ejemplo: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.tecnologia.net

En el caso de que quieras utilizar el servicio de Wayback Machine tendrás que acceder a este sitio web y allí pegar la URL de la cual quieres ver el contenido. Algo interesante de este servicio es que no sólo podrás ver el contenido actual de la web sino también el contenido de semanas, meses e incluso años posteriores. En ocasiones puedes encontrar contenido que ya no existe en internet más que allí.

Google Translate

Un viejo truco pero que siempre ha sido muy útil es utilizar Google Translate. No importa que entiendas el idioma de la web en cuestión o que esta esté en español. El servicio de traducción de Google ta ayudará a saltarte los bloqueos de la página web.

Funciona a las mil maravillas en muchos casos. Todo lo que tienes que hacer es acceder a translate.google.es y pegar la dirección de la página web en la cual te quieres saltar el bloqueo. Entonces simplemente tienes que pinchar en el enlace traducido de la web. Puedes realizar la traducción al mismo español si así lo deseas.

Ahora verás como se abre la página en cuestión pero ya no hay ningún mensaje de que el servicio no está disponible en tu país. Podrás utilizar la web con total normalidad pero asegúrate de no cerrar la página traducida o tendrás que repetir el proceso (aunque no es para nada tedioso).

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario