Acer Aspire Switch 10, la era de los convertibles

Está claro que en los últimos meses los ordenadores convertibles han conseguido ganar un importante hueco en el mercado, y por esa razón, los principales fabricantes han apostado por crear nuevas colecciones con equipos más polivalentes y adaptados al usuario. Un buen ejemplo es el Acer Aspire Switch 10, una herramienta de trabajo, estudios y ocio muy completa que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un ordenador portátil y tableta en uno, teniendo la posibilidad de desmontar las piezas de forma muy simple.

Publicidad

Acer Aspire Switch 10

Los convertibles, un nuevo concepto tecnológico

En los últimos años se ha estado debatiendo ampliamente acerca de si las Tablet iban a desbancar a los ordenadores portátiles en el mercado, y es que está claro que cuando buscamos la máxima portabilidad es imprescindible optar por dispositivos que cuenten con la suficiente potencia y calidad pero que a la vez su peso sea reducido.

Publicidad

Pese a que poco a poco los componentes van viendo disminuido su tamaño, todavía es habitual que adquirir un ordenador portátil pueda suponer una molestia por sus grandes dimensiones o peso, y en ese sentido actúan los fabricantes, buscando esa alternativa que da lugar a los convertibles, los cuales nos ofrecen un sistema muy sencillo que incorpora un teclado y una pantalla que podremos mantener unidos o separar para decidir en cada momento como queremos que sean nuestra portabilidad.

Características del Acer Aspire Switch 10

Acer ha puesto toda la carne en el asador ofreciendo este dos en uno con un mecanismo magnético que permite separar las partes con un sencillo gesto, evitando así la molestia de los complicados pestillos que podemos ver en otros equipos de la competencia.

Te podría interesar  EVGA SC17, el nuevo portátil gaming con mucho que decir

Acer Aspire Switch 10 b

A su vez, por supuesto también os ofrece la posibilidad de variar la posición de su pantalla y adaptarla en cada caso a nuestras necesidades, ofreciéndonos una pantalla de 10 pulgadas con resolución de hasta 1920 × 1200 px, garantizando una nitidez y definición fantásticos.

A su vez, por supuesto también cuenta con protección Gorilla Glass 3, lo que evita esos molestos arañazos que suelen aparecer en los Smartphone y Tablet al poco tiempo de su uso, y su pantalla, además de táctil y fácilmente utilizable con nuestras propias manos, también incluye un lápiz que podremos adquirir de forma opcional con el que podremos escribir y tomar notas de un modo muy sencillo.

En su interior monta un microprocesador Intel Atom con una memoria RAM de 2 GB, y en cuanto a almacenamiento tendremos hasta un máximo de 64 GB, aunque también contaremos con la posibilidad de incluir discos duros de hasta 1 TB en el módulo del teclado.

Precio del Acer Aspire Switch 10

Y para terminar llegamos al precio de este dispositivo, y es que está claro que se ha adaptado considerablemente a los bolsillos de los usuarios, pudiendo ser nuestro a partir de tan sólo 299 €. Eso sí, para hacernos con él será necesario que esperemos hasta mediados del mes de mayo, pero si queremos optar por cualquiera de las versiones más potentes, su salida está prevista para julio a un precio de alrededor de 499 €.

Acer Aspire Switch 10, la era de los convertibles
Vota este artículo

Artículos relacionados: