Cómo activar el nuevo diseño de Gmail y sus novedades

Google siempre se ha preocupado por el aspecto de sus servicios web. Por esa razón la compañía ha presentado el mayor rediseño de Gmail que ha realizado en los últimos años.

Cómo activar el nuevo diseño de Gmail

Este nuevo diseño de su servicio de correo electrónico afecta tanto al sitio web como a las aplicaciones para dispositivos móviles. Google no sólo ha cambiado el aspecto de Gmail sino que, junto con este rediseño, ha introducido nuevas funciones que serán de gran utilidad para sus usuarios.

Aquí te vamos a mostrar cómo activar el nuevo diseño en tu cuenta de Gmail, además de mostrarte cuáles han sido las principales novedades que la compañía ha introducido en su servicio de correo electrónico.

Publicidad

Cómo activar el nuevo diseño de Gmail

Configuración Gmail

La activación de este nuevo diseño es realmente sencilla. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el menú de opciones, es decir, esa pequeña rueda dentada que hay en la esquina superior derecha de la pantalla.

Prueba el nuevo Gmail

Una vez que se despliegue el menú podrás ver una opción llamada Prueba el nuevo Gmail. Pulsa sobre ella para activar el rediseño. Aparecerá una nueva pantalla de carga mientras se modifica la interfaz actual de tu cuenta. En cuanto termine de cargar verás cómo se ha modificado completamente el aspecto de Gmail.

Él nuevo diseño de Gmail está disponible para la gran mayoría de los usuarios. Si no ves esta opción no te preocupes, Google ha asegurado que en unas semanas estará disponible para todos, por lo que podrás disfrutar de él en muy poco tiempo.

Novedades del nuevo diseño de Gmail

Nueva interfaz con Material Design: Con el cambio de aspecto se han sumergido completamente en el Material Design, el estándar de diseño que han desarrollado en Android. Ahora Gmail tiene una interfaz más limpia, sencilla y que elimina distracciones de la interfaz.

Barra lateral

Barra lateral con accesos directos: Una sutil implementación que ha realizado el equipo de Google es una pequeña barra lateral derecha con accesos directos. Se trata de un sitio en el cual se pueden ver complementos como Google Calendar, Keep y Tareas, que permite revisar notas, citas y tareas ya guardadas, así como crear nuevos recordatorios. Además de los accesos directos que ya incluye, se pueden añadir nuevos complementos de una extensa lista que presenta Gmail.

Acciones sin acceder al correo: Con esta nueva actualización en su servicio, Gmail recibe una característica bastante interesante que se presentaba en Inbox (otro servicio de correo de Google). Ahora se pueden realizar distintas acciones sin la necesidad de abrir un correo electrónico. De esta forma, al pasar el ratón por encima de un mail, se puede archivar, borrar, marcar como leído o posponer para que sea recibido nuevamente en una hora concreta.

Archivos adjuntos visibles: Gmail siempre ha avisado de que un correo tenía archivos adjuntos con un pequeño “clip”. Ahora va más lejos y, además de indicar que cuenta con archivos adjuntos, se muestra todo lo que se ha adjuntado debajo del título del mail. Los archivos son más visibles y ahora se pueden abrir sin la necesidad de acceder al correo recibido.

Correos que se autodestruyen

Correos que se autodestruyen: Google ha incluido un “Modo Confidencial”. Esta nueva modalidad está pensada para preservar la privacidad de lo que se envía. Ahora puedes enviar un correo electrónico e indicar un tiempo máximo para ser leído. Cando haya pasado dicho tiempo el correo se destruirá. El contenido del mail tampoco podrá copiarse, descargarse, pegar ni imprimir, de la misma forma que no podrá ser reenviado a otros usuarios.

Respuestas automáticas de Gmail

Respuestas automáticas: En la aplicación móvil de Gmail ya se podían disfrutar de las respuestas automáticas. Esta función llega ahora también a la versión web del servicio, permitiendo automatizar las respuestas. Una función muy útil especialmente para correos de trabajo o para empresas.

Notificaciones de alta prioridad: Hay quienes reciben muchos correos electrónicos pero no pueden silenciar la aplicación porque están esperando determinados mensajes. Ahora se puede configurar el correo para que sólo notifique aquellos mails recibidos cuando el sistema los considera realmente importantes.

Recordatorios para correos no leídos: La Inteligencia Artificial de Google intentará adivinar qué correos electrónicos son más importantes y, cuando lleves un tiempo sin prestarles atención, generará un recordatorio junto a ellos. Estas notificaciones te indicarán cuánto tiempo llevas sin ver un mail y te anima a responder o escribir nuevamente.

Nuevos avisos: Otra función en la que la Inteligencia Artificial se inmiscuye. Ahora Google te indicará con una imponente notificación de un intenso color rojo cuando detecte que un correo es potencialmente peligroso. Además de este aviso de peligro, también te sugerirá que canceles tu suscripción a una lista cuando llevas un tiempo sin leerlas.

Modo offline: Por último, con este rediseño del servicio Gmail implementará un modo offline. Con esta nueva función la web podrá almacenar los correos recibidos hasta 90 días, pudiendo interactuar con ellos sin la necesidad de estar conectado a Internet. Se podrán realizar búsquedas y mucho más. Esta función no estará disponible hasta dentro de unas semanas.

Publicidad

Artículos relacionados:


Deja un comentario