Activision Blizzard se hace con King, los creadores del Candy Crush

Seguro que tú mismo, o algún conocido, se ha enviciado tarde o temprano con el famoso Candy Crush, uno de los videojuegos que han hecho furor en los últimos años, y lo cierto es que claro, produce ganancias millonarias todos los meses para sus desarrolladores de King. Es esta cuestión la que ha hecho que a la compañía le llovieran en los últimos tiempos todo tipo de ofertas para hacerse con ella, y en las últimas horas, se ha anunciado el acuerdo para ser vendida la misma a otro de los estudiosos famosos, en este caso, Activision Blizzard. A continuación, encontrarás todos los detalles del acuerdo que podría cambiar la industria de los juegos en Internet próximamente.

Activision Blizzard King Candy Crush

Candy Crush pasa a formar parte de Activision Blizzard

Como decíamos entonces, la gente de Activision Blizzard, que ha desarrollado algunos de los mejores videojuegos para ordenadores y consolas, ha completado la adquisición de King, la firma responsable del enorme éxito que el Candy Crush Saga ha conseguido en todo el mundo en los últimos años. De acuerdo a lo anunciado, el acuerdo se ha cerrado en torno a los 5900 millones de dólares, es decir, unos 5355 millones de euros al cambio de hoy.

Más allá de la venta, eso sí, tendremos que tener en cuenta que todo seguirá funcionando más o menos como ahora, debido a que King seguirá dirigida por su actual Consejero delegado Riccardo Zacconi, junto a los Directores creativo y de operaciones, Sebastian Knutsson y Stephane Kurgan. Como unidad independiente que se mantendrá en los próximos tiempos, se espera además que juntas mantengan sus 500 millones de clientes actuales e incluso pueda aumentar esa cifra a partir de lo que fue en su momento, el lanzamiento de juegos de las más famosas franquicias como World of Warcraft o Call of Duty.

Por el momento, eso sí, no tenemos en claro si juegos tan interesantes como World of Warcraft o Call of Duty podrán ser llevados directamente a los dispositivos móviles Android o iOS, pero si consideramos lo que ocurre con otras compañías del mismo segmento que ya han anunciado sus esfuerzos en este sentido como la gente de Nintendo, Square Enix de la mano de lo que será el Final Fantasy VII o la propia Bethesda, algunas de las que están entre sus principales rivales, no tenemos dudas que deberán mostrarse audaces en este sentido.

“Nos emociona pensar en el futuro y seguiremos desarrollando nuevos y emocionantes juegos, explorando nuevas formas de satisfacer a los jugadores y de crear las mayores franquicias de entretenimiento interactivo”, reza el comunicado oficial al respecto de Zacconi; mientras que por su parte Bobby Kotick, máximo responsable de Activision Blizzard, ha indicado a través de un comunicado que “los juegos para móviles ofrecen fantásticas oportunidades para crear nuevas formas de interacción entre el público“.

Ahora que King le pertenece a Activision Blizzard, ¿te gustaría ver versiones móviles de juegos como World of Warcraft o Call of Duty?

Más de: Videojuegos, , ,

Dejar un comentario