Actualiza tus drivers con Drive Booster

Si queremos mejorar el rendimiento de nuestro equipo, una de las premisas fundamentales que deberemos considerar es el hecho de mantener siempre actualizados todos nuestros drivers. Por esa razón, a continuación vamos a explicaros como podéis actualizar los drivers con Drive Booster, una de las herramientas más fáciles de utilizar y por supuesto también más efectivas.

Publicidad

Actualiza tus drivers con Drive Booster

El problema de los drivers anticuados

Muchos de vosotros seguramente buscaréis con cierta asiduidad los drivers más actualizados para vuestro PC. Sin embargo, la mayor parte de usuarios se lía mucho con estas cosas, y es que seamos francos, generalmente resulta bastante complicado encontrar los drivers más adecuados para nuestro ordenador.

Publicidad

Y esto se debe a que tenemos que estar averiguando los componentes que tenemos instalados en nuestro PC, dirigirnos a las páginas oficiales de cada uno de los fabricantes, encontrar un driver que sea compatible, comprobar que se trate de una versión más actualizada que la que tenemos instalada y proceder a realizar la actualización.

Esto hace que generalmente acabemos olvidando algunos drivers, es decir, al final actualizamos los más habituales pero el resto acaban quedando obsoletos debido fundamentalmente a que incluso desconocemos su existencia.

En el caso de Windows 8.1, este aspecto se ha intentado mejorar estableciendo actualizaciones de instalación automática de drivers. Sin embargo, el sistema elegido no ha sido todo lo efectivo que debería, por lo que muchas veces se acaban instalando drivers anticuados y con el paso del tiempo no se llegan a actualizar.

Esto hace que nuestro equipo cada vez sea más lento e inestable, a la vez que muchas veces no podemos utilizar determinadas funcionalidades de nuestro hardware o inclusive no logramos sacar el máximo partido… ¿De qué sirve gastar cientos de euros en una tarjeta se al final no actualizamos los drivers y por ello no utilizamos todo su potencial?

Pero si os encontráis con este problema no tenéis que preocuparnos en absoluto, y es que gracias a Drive Booster podremos tener actualizados todos nuestros drivers con tan sólo un clic y sin realizar ningún tipo de configuración.

Los drivers siempre al día con Drive Booster

Y es que para conseguir tener todo bien actualizado, Drive Booster se encarga por sí solo de encontrar los drivers que necesitamos, estén o no instalados, y automáticamente se dirige a la página oficial para averiguar si necesitan ser actualizados.

En el caso de que lo sea, nos informará de este hecho para que, con tan sólo pulsar otro botón se descarguen y actualicen de forma completamente automática.

Cómo funciona Drive Booster

Para que os hagáis una idea os voy a explicar el funcionamiento. Sin embargo, en este momento tengo todos los drivers actualizados, por lo que no os puedo mostrar las ventanas tal cual os aparecerán.

En primer lugar, al iniciar el programa veremos una ventana similar a esta:

Drive Booster

Pulsamos sobre el botón “Buscar” y comenzará el análisis. Seguramente os aparecerá en color rojo en lugar de verde, pero no os preocupéis en este sentido.

En apenas unos segundos veréis un listado donde aparecerán los drivers actualizados y los que están pendientes de actualizar. Igualmente os comento que en la imagen posterior veréis algo similar a lo que os va a aparecer. Sin embargo, en mi caso están todos actualizados y por ello no aparece el apartado de drivers por actualizar.

Drive Booster b

Cómo es más que probable que tengáis que actualizar drivers, lo único que tenéis que hacer es pulsar sobre “Actualizar todo” que podéis ver en la esquina superior derecha en color rojo. No obstante, también podéis realizar una actualización de forma individual pulsando el botón rojo que aparece a la derecha de cada uno de los drivers por actualizar.

Al momento comenzará la descarga que se mostrará a través de una barra en la parte superior, y automáticamente, una vez se hayan descargado todos los drivers, procederá a realizar la instalación.

No olvidéis que además de los propios drivers, Drive Booster también actualiza Java, DirectX, etcétera.

A continuación os dejamos el enlace para que descarguéis la última versión de Drive Booster desde la página oficial.

iObitDrive Booster, iObit

Actualiza tus drivers con Drive Booster
Vota este artículo

Artículos relacionados: