Cómo actualizar Android

Nuestros smartphone y tablets funcionan a través de un sistema operativo, el cual deberá estar siempre al día en la medida de lo posible y para ayudaros, a continuación explicamos cómo actualizar Android de forma detallada y paso a paso para poder solventar todos los problemas y sobre todo disfrutar de la última versión de Android.

Publicidad

Por qué tengo que actualizar Android

Cada cierto tiempo, los desarrolladores de Android van incluyendo algunas novedades muy interesantes en su sistema operativo que mejoran nuestra funcionalidad y gestión de aplicaciones, juegos y herramientas en general. A su vez, también se solucionan algunos problemas habituales que pueden existir en versiones anteriores.

Por otra parte es importante tener en cuenta que actualizar Android nos va a servir para garantizar una máxima seguridad, y es que cada día van apareciendo nuevas amenazas y problemas que pueden afectar a nuestros dispositivos, poniendo en peligro su contenido, por lo que las actualizaciones también se esfuerzan en evitar riesgos innecesarios.

Publicidad

Versiones de Android

En cualquier caso, actualizar Android tiene como objetivo solventar cualquier tipo de error que se pueda generar en determinados momentos, y sobre todo disfrutar de la máxima funcionalidad y seguridad, pudiendo así sacar el mayor partido posible a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas.

Pasos para actualizar Android

Pues bien, una vez que tenemos claro que queremos actualizar nuestro dispositivo a la última versión de Android, a continuación vamos a ir detallando paso a paso todo el proceso para ayudaros a que lo llevéis a cabo de una forma sencilla y muy rápida. Ya veréis que es mucho más fácil de lo que parece. El proceso de actualización de Android es verdaderamente sencillo, y si seguís al pie de la letra las indicaciones que os damos a continuación, lo podréis resolver en apenas unos minutos.

Acceder al apartado de actualizaciones de Android

Pues bien, en primer lugar vamos a entrar al Menú de aplicaciones pulsando sobre el botón pertinente en la pantalla principal de nuestro dispositivo. Una vez que estamos dentro observaremos todas las aplicaciones que tenemos instaladas, y por supuesto también veremos una rueda dentada denominada “Ajustes”.

Pulsamos sobre ella y ahora ya nos encontramos dentro del apartado de ajustes de nuestro dispositivo con sistema operativo Android. Pero para acceder al apartado concreto a través del cual podremos actualizar Android, lo que haremos será desplazar la lista hasta abajo del todo y pulsamos sobre “Información del teléfono”.

A través de la lista que nos aparece podremos conocer una amplia variedad de información relacionada con nuestro dispositivo, pero como lo que vamos a hacer es realizar la actualización, el resto de la información la vamos a dejar para hablar de ella más adelante.

La primera opción de la lista es “Actualizaciones del sistema”, y al pulsarla ya nos encontraremos en nuestro lugar de destino.

Actualización de software

Comprobar actualizaciones de Android

En la pantalla podremos observar dos opciones, y en nuestro caso vamos a pulsar sobre la primera que recibe el nombre de “Comprobar actualizaciones”.

Si al pulsar nos aparece en la parte inferior un mensaje del tipo “Inserte la tarjeta SIM o active la conexión de datos” se debe a que no tenemos ninguna conexión a Internet para poder realizar la comprobación y descarga en caso de ser necesario. Por ello, lo único que tenemos que hacer es conectar a Internet nuestro dispositivo, ya sea a través de la conexión de datos que tengamos contratada o incluso conectándonos a una red Wi-Fi.

Te podría interesar  Cortana llega a Android (filtrándose en la red)

Lo más recomendable es optar por la segunda opción, ya que en el caso de que necesitemos actualizar y se proceda a realizar la descarga, lo mejor que podemos consumir son los datos directos de nuestra red Wi-Fi.

Si nuestro sistema está actualizado a la última versión, nos lo indicará al momento, y en el caso de que exista alguna nueva actualización, lo único que tenemos que hacer es instalarla siguiendo un proceso muy simple.

Actualizar Android con la última versión del sistema operativo

Si se da el segundo caso, es decir, que exista una nueva versión de Android, al momento nos aparecerá el enlace a través del cual podremos comenzar la instalación. Simplemente pulsaremos sobre él y al momento comenzará todo el proceso con lo que en apenas unos minutos habremos finalizado y ya podremos estar disfrutando de un nuevo sistema operativo totalmente actualizado y con todas sus funcionalidades mejoradas.

Activar las actualizaciones automáticas en Android

Por defecto, nuestro sistema operativo vendrá con las actualizaciones automáticas activadas, algo que resulta muy cómodo ya que de esta forma no vamos a tener que estar comprobando cada cierto tiempo si existe una nueva actualización de Android. Sin embargo, en algunos casos es posible que las hayamos desconectado incluso sin darnos cuenta, o que por cualquier razón no viniesen activadas de fábrica, en cuyo caso vamos a poder solventar este problema con tan sólo dirigirnos de nuevo al apartado que indicábamos anteriormente y seleccionar una casilla.

Es decir, accedemos en primer lugar al Menú de aplicaciones y a continuación entramos en Ajustes. Nos dirigimos al final del todo y pulsamos sobre “Información del teléfono”. La primera opción de la lista en la que entrábamos anteriormente es “Actualizaciones del sistema”, por lo que volvemos a acceder pulsando y aquí veremos la segunda opción denominada “Comprobar actualizaciones Android”.

Si la casilla de la derecha aparece desmarcada quiere decir que no nos va a detectar e informar acerca de la existencia de nuevas actualizaciones, por lo que lo único que tenemos que hacer es pulsar y al momento veremos que se marca con un signo de verificación, en cuyo caso ya no nos vamos a tener que preocupar de las actualizaciones, puesto que en el mismo instante en que aparezca una nueva seremos informados y podremos realizar el proceso de instalación de un modo muy cómodo.

Con este sencillo tutorial esperamos haberos ayudado a actualizar Android a la última versión, resolviendo cualquier duda que os haya podido surgir y disfrutando así de un funcionamiento mucho más estable y seguro de nuestro dispositivo.

Cómo actualizar Android
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: