Cómo actualizar Google Play Store a la última versión

Google Play es la tienda de aplicaciones de Android. La puerta a todo ese ecosistema de herramientas, juegos y programas que decenas de millones de usuarios utilizan día sí y día también. Si sucediese una catástrofe, como un error mayor, podría ser un gran problema no sólo para la compañía, sino para todos los usuarios que requieren del correcto funcionamiento de la tienda, así como de sus servicios, para poder hacer uso de todas sus capacidades.

Publicidad

Mantener actualizadas las aplicaciones es fundamental para el correcto funcionamiento de ellas, además de poder disfrutar de las últimas novedades que puedan integrar. Pero se trata de algo mucho más importante cuando se habla de mantener actualizado un elemento fundamental del dispositivo.

Cómo actualizar Google Play

Publicidad

Aquellos que hacen uso de Google Play no pueden quedarse rezagados con una versión anticuada del Marketplace de Android. Y es que ya no es sólo un punto de encuentro de las aplicaciones sino que también ofrece muchas otras opciones. Entre ellas es necesaria para sincronizar el contenido de distintas apps. Amén de muchas funciones interesantes y necesarias para algunos usuarios.

Al actualizar la tienda y los demás servicios de Google Play se consiguen las últimas novedades en seguridad implementadas, así como la corrección de errores, tanto mayores como menores, en sus servicios. Además, las actualizaciones pueden incluir mejoras y novedades que pueden llegar a ser necesarias para los usuarios. Al fin y al cabo, estas apps se actualizan y evolucionan para facilitar las cosas a los usuarios.

Cómo actualizar Google Play

La tienda de aplicaciones de Google permite configurar de forma sencilla el cómo y cuándo se aplican las actualizaciones disponibles para uno de los pilares fundamentales del ecosistema Android.

Google lanza prácticamente una actualización menor para mantener sus servicios al día. De esta forma evitan que los posibles problemas se conviertan en algo molesto. Además que hace mucho más sencillo implementar las mejoras y nuevas funciones a la tienda. Sin embargo estas actualizaciones no llegan a todo el mundo al mismo momento. Se despliegan de forma escalonada, y a algunas personas les puede tardar bastante más de lo esperado.

Actualizar Play Store

Dado que Google Play se actualiza automáticamente podría pensarse que es imposible hacer algo al respecto. Afortunadamente existen varias cartas que pueden jugarse en el caso de que no lleguen las actualizaciones.

Una de las formas más sencillas es forzar la actualización a la última versión desde la misma aplicación. Para hacerlo hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a Play Store y despliega el menú de la app.
  • Desplázate hasta dar con los Ajustes.
  • Haz scroll hasta ver la sección “Información” y comprueba la versión de Play Store.

Aparecerá un mensaje en pantalla. Si la última versión ya está instalada, la app informará de que se cuenta con la versión más reciente de la aplicación. En el caso de que exista una nueva actualización, indicará de que ésta se puede descargar e instalar, y realizará todo el proceso en segundo plano. De esta forma el usuario puede seguir haciendo uso del terminal mientras se actualiza Google Play.

Te podría interesar  Nuevos detalles sobre las ventas de la App Store y Google Play

Cómo actualizar Google Play Store forma manual

En ocasiones, lamentablemente, al revisar la versión de la aplicación que hay instalada en el dispositivo, es posible que no se trate de la más reciente, y aun así indique que es la última que se ha lanzado.

Esto puede ser un gran pro problema para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de las últimas novedades, pero el sistema no termina por realizar la actualización. En dicho caso sólo hay una cosa que se puede hacer: realizar una actualización manual.

Google Play APK

A diferencia del método anterior, en esta ocasión se procederá a actualziar Google Play a la última versión con un archivo APK. Se trata de el mismo proceso que se sigue para instalar una aplicación de forma manual en un dispositivo. Es necesario disponer del paquete de la app para poder instalarla, pero antes de ello es necesario conocer su versión.

Siguiendo los pasos del método anterior, dirígete a Google Play Store > Ajustes > Versión de Play Store y comprueba el número de la versión que actualmente está instalada en el dispositivo. Tras comprobarla podrás pensar en descargar la versión más reciente, teniendo en cuenta que no es la que está instalada.

Para hacerlo es necesario acceder al repositorio APK Mirror y descargar la versión más reciente de la tienda de aplicaciones Google Play Store. Se puede dar con ella haciendo uso del buscador que hay en el mismo sitio web, o pinchando en el siguiente enlace:

Google Play Store (APK Mirror)

Dentro del sitio web tan sólo hay que buscar la versión más moderna y descargar el archivo APK que corresponda con la arquitectura del dispositivo: arm, arm64, x86. Tras seleccionar dicho elemento se podrá ver un botón azul que reza “Download APK”. Haz clic en dicho botón y espera a que se descargue el archivo en el dispositivo.

Por ultimo sólo hay que instalar esta última versión. Es necesario que, antes de abrir el archivo, te dirijas a Ajustes > Seguridad y habilites la opción Orígenes desconocidos. Esto permitirá que se pueda instalar una aplicación proveniente de fuera de los servidores de Google. Por ultimo todo lo que tienes que hacer es abrir el archivo APK y pulsar en el botón “Instalar”. Verás cómo en cuestión de segundos pasarás a tener la última versión de la tienda de aplicaciones de Android instalada en tu terminal. Ahora sólo queda comenzar a disfrutar de todas las novedades que haya integrado Google en esta nueva actualización, y tener cuidado de no quedarse desactualizados, comprobando cada cierto tiempo la versión disponible a través del primer método que hemos mostrado en este artículo.

Cómo actualizar Google Play Store a la última versión
Votos: 3 - Media: 5

Artículos relacionados: