Actualizar WhatsApp: descargar la última versión gratis

Es importante que siempre tengamos la última versión instalada de cualquier programa y aplicación, y para ello vamos a actualizar WhatsApp para disfrutar de las ventajas que supone hacer uso de la versión de WhatsApp más actualizada.

Publicidad

Actualizar WhatsApp

Las ventajas de actualizar WhatsApp

WhatsApp es una herramienta casi imprescindible en nuestros dispositivos móviles, ya que nos permite comunicarnos con personas que se encuentren ubicadas en cualquier parte del mundo, a cualquier hora y, sobre todo, de forma completamente gratuita.

Publicidad

Además del intercambio de mensajes en tiempo real, WhatsApp nos permite realizar llamadas gratis a cualquier teléfono que tenga la aplicación instalada, lo cual no sólo supone un importante ahorro, sino que además nos permite estar todo el tiempo que queramos en contacto con nuestros amigos, familiares, clientes, compañeros de trabajo, etcétera sin por ello preocuparnos por la factura a final de mes.

Sin embargo, es esencial que procuremos tener siempre la última versión de WhatsApp instalada, ya que actualizar WhatsApp no sólo nos va a ser útil para disfrutar de las nuevas mejoras que se hayan introducido, sino que además también se habrán corregido errores que pudiesen existir en la versión anterior, a la vez que por supuesto también es una forma inmejorable de garantizar la máxima seguridad, de manera que a todos nuestros lectores les recomendamos que se aseguren de actualizar WhatsApp cada vez que tengan disponible una nueva versión.

Cómo actualizar WhatsApp gratis

Renovar WhatsApp gratis (lee: nuestro artículo sobre cómo renovar WhatsApp gratis) y actualizarlo la última versión es un proceso que podremos realizar de forma completamente legal y gratuita, por lo que no hagáis caso a todos aquellos que van pregonando que la próxima actualización será de pago o similares, ya que tan sólo intentan crear alarma, y es que podéis estar totalmente convencidos de que la actualización para WhatsApp es completamente gratuita.

En este sentido os aconsejamos encarecidamente que no acudáis a aquellos que solicitan un pago para la actualización, ya que hay algunos estafadores que intentan engañar a la gente diciéndoles que si no actualizan WhatsApp les dejara de funcionar, o perderán los contactos, los mensajes o cualquier otra cosa, ya que es un rotundo engaño que utilizan para sacar dinero a aquellas personas que inocentemente caen en su trampa. Repetimos que WhatsApp es totalmente gratuito, y no hay que pagar por las actualizaciones ni habrá que pagar en adelante.

Actualizar WhatsApp para Android

Una vez que ya sabemos que actualizar WhatsApp es gratis, lo que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra, y para ello, lo mejor que podemos hacer es acceder directamente a los sitios oficiales donde tendremos la garantía de que estamos realizando una descarga libre de virus y sin cosas raras de por medio.

Por ello, en el caso de que se trate de Android nuestro sistema operativo, lo único que tenemos que hacer es acceder a Google Play Store donde encontraremos la última actualización de WhatsApp gratis, y en el caso de que no nos aparezca, evidentemente significará que la última versión ya ha sido instalada.

Actualizar WhatsApp para iPhone

De igual manera, para actualizar WhatsApp para iPhone deberemos acudir a la página oficial y comprobar que disponemos de la última versión. En caso contrario realizaremos el proceso de actualización con un sencillo clic, y si no se nos ofrece la nueva actualización de WhatsApp, también significará que ya ha sido instalada previamente y se encuentra en pleno funcionamiento.

Actualizar WhatsApp para iPhone
Desde la App Store podremos ver si se puede actualizar WhatsApp

Actualizar WhatsApp para iPad

Para terminar también deberemos actualizar WhatsApp para iPad, en cuyo caso procederemos del mismo modo que hicimos al actualizar WhatsApp para iPhone, ya que se trata del mismo sistema operativo.

Problemas para actualizar WhatsApp

Por norma general no vamos a tener ningún tipo de problemas al actualizar WhatsApp, ya que el proceso se lleva a cabo automáticamente y directamente desde las páginas oficiales, lo que significa que las descargas y actualizaciones han sido comprobadas de tal manera que difícilmente van a provocar ningún problema en la instalación.

Problemas en la actualización de WhatsApp

Me aparece un error al actualizar WhatsApp

Como decíamos, es poco frecuente que haya errores al actualizar WhatsApp, pero en caso de que nos encontremos con alguno de ellos, lo mejor que podemos hacer (y lo que casi siempre funciona) es desvincular la cuenta que tengamos asociada a nuestro terminal (por ejemplo, la cuenta de Gmail en el caso de que se trate de un dispositivo con sistema operativo Android), y a continuación reiniciamos el dispositivo.

Volvemos a vincular la cuenta que estábamos utilizando y procedemos a realizar un borrado de la memoria caché, para lo cual en Android no tenemos más que entrar en el apartado de ajustes para acceder a “Aplicaciones”, seguidamente a “Google Play Store” y aquí encontraremos la opción para borrar caché y borrar datos.

Estos pasos están especialmente indicados para solucionar los siguientes errores: error 413, error 481, error 491, error 492, error 921, error 927 y error 941, de manera que, tras realizar este proceso, lo más habitual es que ya no tengamos ningún tipo de problema y podamos actualizar WhatsApp sin errores.

Al actualizar WhatsApp me dice que no hay espacio suficiente

Y otro de los errores que también puede aparecernos es el que nos avisa de que no tenemos suficiente espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo para ejecutar la actualización, en cuyo caso estaríamos hablando de los errores numerados como error 101, error 498 y error 910.

Básicamente nos encontramos con que la memoria de nuestro dispositivo está ocupada, por lo que deberemos borrar archivos y dejar espacio, pero cuidado, aquellos archivos que borremos ya no los podremos recuperar, por lo que siempre os recomendamos que mováis los vídeos, mensajes de voz e imágenes a un dispositivo externo de almacenamiento como puede ser un disco duro, de manera que los conservemos por si los necesitamos en el futuro.

Una vez que hayamos dejado espacio suficiente, siempre puede ser interesante pasar alguna aplicación de limpieza como es el caso de CCleaner para eliminar restos que hayan podido quedar, y de nuevo procederemos a realizar la actualización, de manera que observaremos que a partir de ahora el problema ya ha desaparecido.

Estos son los detalles que tenemos que tener en cuenta para actualizar WhatsApp y disfrutar de todas las ventajas y seguridad que nos ofrece la última versión del programa.

Actualizar WhatsApp: descargar la última versión gratis
Vota este artículo

Artículos relacionados: