Acusan a Apple de engañar acerca de la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos

Apple ha sido recientemente acusada por engañar en la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos. Seguidamente conoceremos los aspectos principales de estos hechos acontecidos tras una demanda llevada a cabo en Estados Unidos.

Publicidad

apple b

La demanda a Apple

Apple ha sido demandada en Estados Unidos acusada de publicidad engañosa en relación con los anuncios en los que informa acerca del almacenamiento de sus dispositivos ya sean iPhone, iPad, o iPod.

Publicidad

La razón de dicha demanda se debe a que en el caso de los modelos más económicos, el almacenamiento interno se anuncia de 16 GB. Sin embargo, aproximadamente una quinta parte de este almacenamiento está centrado únicamente en el sistema operativo.

De esta forma, dos usuarios decidieron personarse en un tribunal de California afirmando este hecho e incluso la circunstancia que se da en el momento en el que la memoria se ocupa por completo, que no es otro que la insistencia de Apple por contratar almacenamiento adicional de iCloud.

En resumen, la acusación afirma que Apple da una menor cantidad de almacenamiento de lo que anuncia, y posteriormente tiene como intención la de vender capacidad extra a través de iCloud en los momentos en los que el usuario se encuentra en un momento desesperado, como puede ser al tomar fotografías de un concierto, durante un partido de baloncesto, la boda de un hijo de un nieto, etcétera. (sic)

La equivalencia en almacenamiento

Por su parte, dicha acusación también afirma que cada GB equivale aproximadamente a unas 500 fotografías de alta resolución, por lo que la pérdida es considerable.

Apple

Por su parte, los abogados de la acusación tiene la intención de convertir estas demandas en una demanda colectiva, con el objetivo de que Apple se vea obligado a entregar todos los beneficios obtenidos a través de las ventas de los dispositivos que se hayan visto afectados.

Apple todavía no da su opinión

Por su parte, Apple ha decidido no realizar ninguna declaración por el momento, ya que espera a ver el modo en que se lleva a cabo el proceso y por supuesto buscar las salidas adecuadas en cada caso.

Sin duda alguna se trata de un hecho bastante llamativo, y más teniendo en cuenta que se entiende de antemano que cualquier dispositivo se vende en función de sus características reales, y no con respecto a su capacidad posterior.

Es decir, cualquier ordenador, teléfono inteligente, tableta, etcétera se anuncia con el almacenamiento de su disco duro, pero evidentemente no se incluye aquel que ya ha sido consumido por el sistema operativo o las aplicaciones que vengan instaladas, ya que es evidente que estaríamos hablando de aspectos completamente distintos, y en todo caso, este espacio está siendo aprovechado al utilizar el SO.

Sin embargo, el hecho de que Apple haya recibido esta demanda es sin duda el efecto de su política de monopolio acerca de sus propios productos, ya que al no ofrecer alternativas de prácticamente ningún tipo, algunos usuarios se sienten estafados y obligados a pagar grandes cantidades por productos o servicios que de otro modo se adaptarían mucho más a sus bolsillos.

Aun así, la elección depende de cada uno, y nadie está obligado a decantarse por uno u otro fabricante.

Acusan a Apple de engañar acerca de la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos
Vota este artículo

Artículos relacionados: