Usar Adblock puede dejarte sin tu correo Yahoo

En los últimos tiempos, con la proliferación cada vez mayor de todo tipo de anuncios en distintas plataformas web y móviles, los usuarios se ha ido interesando más y más en los sistemas que bloquean esas publicidades. Por supuesto Adblock es uno de los más famosos de todo el mundo, instalado en millones de máquinas del planeta entero, y un problema sin solución para los sitios que viven de sus anunciantes.

Yahoo AdBlock

Yahoo no quiere saber nada con AdBlock

Como decíamos, más de una vez el sistema Adblock Plus, que es la versión actual que utilizan la mayoría de los usuarios, ha tenido problemas con distintas empresas o compañías de anunciantes, y las plataformas en las que se producen en ellas. Pero pocas veces habíamos sido testigos de una situación tan trascendente como el anuncio de las últimas horas de Yahoo, compañía de correo electrónico -entre otras cosas- que ha señalado que todos aquellos usuarios que utilicen AdBlock no podrán ingresar a sus cuentas, a menos por supuesto, que lo eliminen de sus ordenadores, y por ende, soporten los anuncios.

Evidentemente, se trata del anuncio más resonante a modo de medida dentro de este segmento de lucha que existe desde hace tiempo entre AdBlock y muchos de los que se ven perjudicados cuando el público no los visualiza ni cliquea en ellos. De hecho, el anuncio se transformó en realidad casi automáticamente, pues ya son muchísimos los usuarios del correo de Yahoo que han señalado que no pueden ingresar a sus cuentas de correo de la compañía como consecuencia de tener instalado AdBlock Plus en sus ordenadores.

En efecto, la cuestionable campaña de Yahoo que poco a poco irá afectando a los usuarios a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, tiene como objetivo que los principales navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox no permitan la habilitación de este complemento, lo que por supuesto termina lastrando sus ingresos, y su modelo de negocio, cuando es el más conveniente, así que en ningún caso lo modificarán.

Eso sí, tenemos que hacer al mismo tiempo la aclaración de que esta situación no parece estar afectando a otros navegadores famosos, además de que siempre quedará la chance un poco incómoda de ingresar a nuestras cuentas de correo de Yahoo directamente desde nuestros dispositivos y aplicaciones móviles, sobre los cuales parece que de momento al menos, no se ha tomado ninguna medida de restricción.

Microsoft y Google también se apuntan contra AdBlock

Ahora bien, parece que esta escalada definitiva contra AdBlock tampoco terminará aquí, si tenemos en cuenta que otros gigantes del rubro como Microsoft y Google han anunciado también su interés en realizar procedimientos semejantes. De hecho, ambas ya denunciaron a los desarrolladores de AdBlock hace no demasiado tiempo, aunque hasta el momento no tenemos inconvenientes en ingresar a Outlook o Gmail cuando mantenemos habilitada la extensión de AdBlock Plus, aunque no podríamos afirmar que ello no vaya a suceder en el futuro.

Más de: Internet

Dejar un comentario