AdBlock es vendido a una compañía ‘anonima’

Después de mucho tiempo funcionando en internet, llegó un momento en el que la publicidad que se podía encontrar en muchos sitios era más molesta que beneficiosa. En algunas ocasiones tan molesta que ni siqiera permitía a los usuarios navegar en los sitios web que visitaban. Para evitar este exceso de publicidad nacieron los bloqueadores de anuncios, que hoy por hoy son uno de los temas más recurrentes en el mundo del internet.

AdBlock logo

AdBlock es, sin duda alguna, la razón por la cual tantos bloqueadores comenzaron a aparecer en la red en los últimos años. Pero después de ser todo un referente en el sector AdBlock ha sido vendido. Aunque hay algunas incógnitas con respecto a la venta. La compañía no ha dado información alguna del comprador, así como tampoco ha comentado cómo seguirá su camino el servicio.

La razón de que haya tanto secretismo es que el nuevo propietario lo ha solicitado expresamente. Por el momento lo único certero es que Michael Gundlach, el creador de AdBlock, se desligará por completo de la empresa.

Lo cierto es que a inicios de este año ya se podían ver algunos indicios de que la aplicación iba a pasar a otras manos. En abril fuimos testigos de un inesperado cambio de nombre al de BetaFish Adblocker. Eso sembró muchas dudas con respecto a la aplicación y finalmente se ha confirmado que sí, esos indicios terminaron en una venta concretada.

No solo la venta es misteriosa por el comprador, también lo es por el momento en el que se realiza. Recientemente AdBlock ha accedido al programa de Eyeo, “Anuncios Aceptables de AdBlock Plus”. Esta iniciativa busca no vetar todos los anuncios de internet sino que permitiría aquella publicidad que no es “demasiado molesta”.

Anuncios Aceptables de AdBlock

Esto nos hace plantearnos si AdBlock seguirá su camino tal y como lo hemos visto hasta la fecha, o si por el contrario comenzará a reducir indiscriminadamente la cantidad de anuncios que se han bloqueado hasta ahora.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario