Adidas compra Runtastic por 220 millones de euros

Adidas sigue buscando la forma de reforzar su posición en el mundo de las aplicaciones de deporte. Se han esforzado mucho en crear sus apps, aunque lamentablemente la única que ha tenido una acogida aceptable ha sido MiCoach. Quizás hayan sido sus intentos fallidos por crear una aplicación que destaque lo que ha hecho decidir a la compañía conseguir su objetivo a golpe de talonario.

Publicidad

Runtastic

La firma se ha hecho con 70 millones de usuarios de la noche a la mañana. ¿Cómo? Comprando Runtastic por nada menos que 220 millones de euros, según confirman estos últimos en su blog oficial.

Publicidad

Runtastic, además de ser una aplicación que trackea la información de millones de deportistas que quieren hacer un seguimiento de su actividad, es una compañía que tiene mucho más que una aplicación homónima. La firma cuenta con bastantes aplicaciones que se enfocan también en el mundo del deporte, aunque de una forma más específica. Así es como nos encontramos con aplicaciones para aquellos que hacen ciclismo de carretera o de montaña, e incluso nos encontramos con aplicaciones para realizar ejercicio muscular. Por último también podemos encontrarnos con algunas aplicaciones de salud.

¿Qué es lo que quiere Adidas de Runtastic? Quizás simplemente busquen la información que almacenan de todos esos usuarios que utilizan sus aplicaciones para poder lanzar otros productos y servicios. Aunque quien sabe, quizás haya otra razón detrás de la compra. De momento lo que sabemos es que Runtastic seguirá siendo la aplicación que conocíamos hasta la fecha.

El equipo de la app seguirá trabajando en ella, desarrollándola como venían haciendo hasta ahora e implementar las mejoras que tenían pensadas para la aplicación. Básicamente se mantendrá como una compañía independiente –aunque, ¿por cuanto tiempo?. Claro que desde Adidas buscan obtener un beneficio con esta asociación. “Ambas compañías creen firmemente que juntas pueden construir un portfolio de productos únicos y una inigualable experiencia para nuestros miembros de la comunidad y futuros usuarios”, señalan desde Runtastic.

Veremos si esta compra soluciona todos los problemas que tenía la firma con sus aplicaciones de deporte. Teniendo en cuenta que en sus intentos solo MiCoach destacó, y lo hizo únicamente con un rango de entre 5 y 10 millones de descargas en Android, la compra de Runtastic parece ser su última opción para conseguir lo que buscan.

Adidas compra Runtastic por 220 millones de euros
Vota este artículo

Artículos relacionados: